Hace poco días fue el cumpleaños de mati el hijo de mi tía Silvia, bueno lo realizaron en una quinta para traer a su familia, invito a todos sus hermanos menos al tío Héctor y al tío Gonzalo como siempre.
Cuestión, ese día estaba nerviosa ya qué pensaba en eso de la torre, y cuando subí me di cuenta que mi prima había cambiado bastante, me asusté por su condición física, la verdad la estaba pasando mal, es la ansiedad y yo también la tuve o me ayudó mi mamá, cuestión es que, aumentó mucho de peso... A veces me suelo enojar con papá cuando crítica a las mujeres y sobre todo con el peso de mi prima, pero esta vez ya me quedé corta de palabras, no pensé que esto iba a terminar así, incluso su novio estaba más serio, quizás la estaban pasando ree mal, trabajando.
Quizás no debo ser tan duro con papá cuando va al mercado incluso veo que la tía le hace masaje en los pies.
Pero como yo nunca trabaje y me lo paso estudiando no entiendo todavía el sacrificio.quizas lo entienda cuando tenga pareja qué trabaje.Cuestión, ese día me asustaba de la nada y me sentía ansiosa, no sé pero como que me miraban y lo chistoso es que me preguntaron mi edad y no me creen que tengo 21 y estando sola, estoy sola porque lo decidí yo, no me gusta formar lazos con la familia de mi mamá, no siento algo de apego a ellos, el tiempo pasó volando, igual poco a poco me di cuenta que iba a prendiendo o mejor dicho razonando de como es la vida a travez de ellos por sus experiencias, ellos nacieron trabajando y van a morir trabajando.
Yo quiero que mi papá estudie, no quiero que siga yendo al mercado trabajando pero se está haciendo viejo, el mismo debe cambisr y tomar iniciativa.
Volviendo al tema: ese día mi mamá me comentó que el novio de la camila denunció a Ariel de maltrato laboral, y estaba muy enojada con el chico mi mamá, entonces estaba esperando que su hermana no deje pasar eso.
Me asusta qué a la edad de 20 años mi primas estén así de sobrepeso, tienen muchos problemas y quien me cuidó fue mi papá y la neisa. Se sacrificaron, igual ellos quisieron estar juntos, hicimos una familia nosotros, nosotros nos cuidamos ya qué no tenemos a nadie más, y papá cuida a papito.
Pero ya no quiero ver a los tíos de mi familia paterna incluso ellos me hacen enojar o me hicieron enojar ya qué sé aferraban mucho a mi papá y a la casa, no tienen iniciativa. En cambio mamá si.
Bueno ahora es momento de tomar iniciativa de mi vida aunque sea con miedo.
Mamá ese día del cumpleaños me crítico qué haya sacado el palo santo como si fuera una bruja, mamá siempre me crítica, me lo tengo que tratar, me gusta estar con gente que me entienda, pero ella a veces escucha. Pero quien no escuchaba mi papá.
Quiero ser libre, y valerme con mi acompañante. No quiero casarme para depender de otro quien luego me traicione y no tenga un lugar a donde ir. Siempre esa era mi meta.
Incluso me subí arriba en la habitación de la casa y me quedé a dormir y sentí mucha paz, otra de las peleas qué tenia con mamá era qué en la xada de papá se sentía tranquilo y en la casa de mamá no.
Cuando decía tranquilo es que no había mucha gente, y en la casa de mamá siempre estaban sus hermanas y mis primos.
No estoy Acostumbrada.
Claro las peleas con papá empezaron en pandemia cuando trajo a sus hermanos a trabajar porque no tenían donde irse pero igual nos perjudicó mucho a nosotros solo por papá..
ESTÁS LEYENDO
MIS NOTAS DIVAGAS - diario personal
Aléatoireson notas del dia o ansiedades del autor, recuentos de la vida y ansiedades a medida que va diferenciado la etapa de crecer y/o comparar la sociedad con la niñez