1 De Octubre 2023

0 0 0
                                    

Story time.
Mañana se cumple un mes, desde que me corté el cabello. Antes era un bello sigma, pues como resultado a mi nunca me dejaron cortarme el pelo por parte de mi padre lo cual al hacer esta acción me causó ansiedad y depresión todo un mes que casi cometí locura con tomas emocionés de mi ansiedad silenciosa

Cuestión hace un mes quería que mi papá se de cuenta que estaba creciendo porque sentí presión de mi vida qué todo seguía igual y que el tiempo pasara volando, y nunca se experimentarás a vivir un año de vida. Ya qué es muy ermitaño lo cual yo también porque él me crió. Siempre fui limitada para aparentar ser bien o buena. Pues un día reflexione y me dije que quizá nunca salga de la casa d emi papá auqne tenga trabajo en un futuro (porque estudio en la universidad)
Cuando vives en la casa de tus padres es aveces bajo sus normas lo cual también me sentí mal en ese aspecto por la falta de confianza.
Pero siempre me compraba cosas de niña. Lo cual yo quería cosas de mujer.

La  presión y ansiedad de la universidad me generaba mucha angustia porque estoy sola y sin amigos. Dado proque se atrasan o se adelantan, o trabajan. (yo solo estudio y siempre fui rutinaria toda la secundaria a la casa) porque ningún fmailsir fue a la universidad sabia que tenia que ir. Pero... Una vez terminado la secundaria  me cayó la depresión en pandemia proque no veía a nadie más que mi familia.

Me sentía como en un pajaro en una jaula con color rosa.

Estuve así 2 años proque tenía amigos pero como sabrán, en la universidad (depende el país) no duran mucho las amistades en una misma clase  por materias cuatrimestral es.  Por eos la gente se busca novio o pareja creo para vivir la etapa juntos.. O eso creo, ya qué mis ex compañeros tiene parejas y están felices supongo.

Cuestión quería romper mi imagen con un cambio de look qué me estaba gustando e hice todo a escondidas proque ya era mayor de edad y tenia la plata (no trabajo por la cual era mi mesada ahorrada)  cuando decía mi edad no me creían dado qué tengo cara de bebé, xD pero aceptaban hacerme y tratarme como adulto...

Volviendo al tema :
Lo cual me arrepentí todo un mes de mi corte de cabello que me pasé de corto, yo era una rapunzel (literalmente era rapunzel, no es mentira) lo que sí estuve 15 años como rapunzel

Estaba decidida todo una semana antes dle turno con el peluquero (nunca fui a uno) por lo cual mis padres siempre me cortaron (estudiaron peluqueria pero están separados y no veo a mi mamá por que estudio en la casa de mi mom)

Una vez de camino a la peluqueria comenzaba a arrepentirme porque mi pelo en todo el invierno estaba grasoso y seco pero ese día se puso hermoso, daod qué hace un mes mi papá me cortó el pelo pero no me quería cortar más corto. Aparte empezaba a usar pircing en las orejas y quería que se me vieran más.
Aunque estaba por arrepentirme en el camino si hay algo que me enseñaron es a quedar bien con los demas, por eso fui al turno como si fuera obligstoriamente y no una maleducada.

Una vez llegado la peluquera como qué se lo tomo a mal la estilista, porque según no me tenia agendada y que debía dejar una seña (ella ni me avisó, pero me hice responsable para no hacerle enojar ya qué ella es quien me iba a cortar. Igual le comenté que no me avisó)

Cuestión no me gusta recordar ese momento mucho proque ella me empezó a cuestionar qué era muy corto el pelo qué quería porque tenía muchas fotos del mismo corte, pues como verán yo no sabia que necesitaba otra opción.. Con una foto.. Entonces me puse nerviosa y son muy callada... Lo cual me dijo que me lo piense y le dije que podría ser algo así (un corte similar o casi el mismo pero de diferente ángulo).
Me sentí desesperada proque no sabia que responder ya qué lo hice todo sola de llegar hasta ahí.

Cuestión me lo hizo... Pero también quede en shock momentáneo cuando me hicieron el corte.. Porque no me reconocía, osea cada paso que daba de cortarme el pelo, sentí un miedooooo porque me había dicho que yo tenia mucho volumen d e pelo pero favorece a las de de cara redondo ovalado y pequeña. Lo cual cuando vi el resultado me quede muda porque me gustó...(como sabran no se expresarme bien socialmente por el tema que me crió mi papá presente ausente) incluso ella tmabien estaba satisfecha proque me cambió la cara, osea entré qué la estilista estaba con cara d enojada y yo nerviosa y sali de la peluqueria con ambas satisfechas y sonrientes y yo estaba muerta d e miedo que le agradecí mucho... Incluso la abracé.. Aunque me haya trata un poco brusco al principio...  Con eso del turno y del pelo.

Tenían que ver mi cara cuando me di la vuelta y sentí que había matando a alguien proque había muchooooooo pelo en todos lados.. Parecía que pelaron al "tío cosa" de los locos adams.

Yo pedí el pelo corto tipo tomboy proque sabia que en un mes o semanas me iba a crecer el pelo según mis anteriores cortes de mi papá. Par aque me perdurará el cabello corto.

Cuando llegue a visitar a mi mamá ese día en una fiesta les sorprendía. Todos y yo estaba feliz, porque quería sorprender a mi mamá ya qué ella siempre me decía lo del pelo corto.. Cuando lo hice ella estaba sorprendida pero... Si su pero... Me dijo que era muy corto. Lo cual me hizo asustar y cuando me dijo la reacción qué iba tener papá proque no se lo dije.. Me hizo poner los pies sobre la tierra.
Me quedé sin aire ese día durante la fiesta porque, la verdad es que si era muy corto. Me hubiera cortado un poco más largo pero el tema e aque no había fotos del modelo de corte un poco más largo.. Sino todos cortos o super cortos.

Una ve que llegue a casa mi papá estaba enojado y no me habló.. Me hizo la ley de hielo, y yo toda esa semana estuve sin hablar con nadie.. Ni con su pareja, ni mi hermano.
Esa semana estaba feliz.

La segunda semana estaba realmente mal proque cuando salí d ela ducha, mi papá. D dijo fea, y que aprecia un macho. Lo cual me empezó a doler muy en el fondo de mi corazón con el odio que lo dijo... Lo cual me encerré en la habitación y no salí porque empecé a llorar  y asumí qué si era fea.. Lo cual empecé a decaer más y más.
La semana de exámenes en la universidad tmabien escuche algo que me dijo su pareja ( a quien quiero) me dijo un comentario de mi corte porque estaba enojado con mi papá y se desquitó conmigo qué si iba así a la facultad..

Explote ese día de la ansiedad y tristeza en mi ah agitación otra vez, y me sentí muy fea.. Tenia miedo d eir al examen qué al final no sé si aprobé o desaprobé, lo cual al final fui con lagrimas Rojas.

Cuando mi mamá volvio de su viaje de 2 semanas, quería desahogarme con ella porque era la única persona quien me apoyaba en estos cambios y me veía positivo.. Ya qué estaba completamente sola y me dijo que no le haga caso y que siguiera con lo mio. Pero es difícil cuando vives en un entorno familiar dependiente. Soy dependiente lo cual tengo entendido que esta mal, pero también esta bien. Cuestionó todo al igual que la idenpendencia qué lo ven como bien pero tiene su lado b.

Se que mi mamá habló con mi papá pro teléfono y empezaron a tratarme bien pero yo me sentía incomoda porque siempre buscaba consejos de un tercero cuando si me vestía bien o mal. Entonces recurría a ellos.

Un día me desahogue con la pereja d e mi papá, porque cada cosa que decía mi papá me hacia sentir menos mujer, cuando crítica a otras mujeres de cabello corto o muy corto... Siento que me lo dice a mi proque yo tengo cabello corto, me doblega mi identidad femenina.

Mi mamá me dice que soy muy sensible y que la generación cambia. Pero yo soy así por la crianza de mi papá y mi mamá. Sobre todo mi papá.
Ya qué de niña era apegada ami ma y de adolecencia a mi papá.  Ellos se odian a muerte, solo hablan por que somos mi hermano y yo..

A veces digo que suerte qué tengo a mi papá y mi mamá vivos. Aunque no nos hablemos aveces pido favores a mi mamá proque se que piensa diferente de mi papá, pero el se quedo en el tiempo.

MIS NOTAS DIVAGAS - diario personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora