Tips De Trabajos Grupales

1 0 0
                                    

Tips de trabajos grupales.

Etapa de tomar msterias:
Siempre preguntar o pedir recomendaciones en el grupo del facebook o de estudiantes inclusive una lista de calificación de cátedras para cada materias que quieras tomar y como es su método de enseñanza.
2 luego de que te inscribas puedes ingresar en los grupos de telegrama o whatsapp a las materias del mismo profesor en caso de que en recomendaciones no te dan en contexto de como fue la curada en el cuatrimestre anterior, si el modo de parcial ea escrito, múltiple chpice o recuperatoroos a desarrollar u orales.
Si tiene trabajos prácticos o si tiene un integrador.

3) una vez comenzado la semana de curasada tenés qué tener el Cronograma y programa impreso. Ya qué el 1ro te ayuda a saber que unidades son presenciales o cuales virtuales. O ne le caso de que hayas faltado a una clase lo anotes y tengas pendiente en qué sé explico dicha clase si nadie te pasa los apuntes.

4) hacer los trabajos y días en el momento
5) etapa de organizar trabajos grupales.

Si comienza de forma presencial... Te recomiendo que no vas a conocer a nadie y mejor que te juntes con un grupo acorde a tu edad dependiendo de la forma de persona que sos. Porque después eso puede afectar de forma positiva o negativa tu relación con el equipo.
Sea mayores de edad o personas jóvenes.

(ya qué pueden pensar que sos un flojo y para que no te hablen mal por seer joven en cambio el otro es más experimentado y no te hablen mal en cada reunión grupal sea por incumplimiento de algo ya qué después esto desmotiva al grupo)

6to) es posible que el tema lo busques vos en Internet de que tratara el trabajo ingrados y de qué tratara las unidades para los parciales.
O que el profesor te asigne una empresa (en el caso de económicas)
Con un determinado cantidad de miembro de 5 o 10. Mientras más sean es más difícil manejarlo y de poder acordarte de todos los nombres ya qué no veras seguido a tus compañero por ser materia bimodal.  Clase presencial y clase virtual.

7to) dividía esos 10 mienbro en equipos de dos para que haya un amor compromiso en entregar los trabajos en la semana.
Y cada semana realizar un zoom o neet de 30 minutos o 1hora.
Recordar que aveces el trabajo practico es importante pero no sirve de anda qué hagas todo tu esfuerzo en un trabajo practico integrador sin haber aprobado los dos parciales y el final..

8) cuando separes a los miembros de tu equipo en 2 por grupo. Recuerda que estos al no conocerse deben decirse qué tiempos o días libres tiene en la semana para que haya un manejo importante para que ellos se puedan acomodar si tienen trabajo o si tiene otras materias cuestión de respetar.
9) no hay que ser tan exigentes y hablar de mala manera en los grupos ya qué eso afecta en el ambiente pero si ser disciplinado con el compromiso y no defraudar ya qué te verán con la ficha.
10) no escribir todo por el chst de whatshap en el grupo. Porque la bandeja de entrada se llena de mensajes y eso causa qué los datos o mensajes de texto se pierda.. Por eso es mejor hablar de forma individual o consultarse por otro mini grupo de forma personal. Así no desviamos la informacion
11) es mejor hacer trabajos y encuentros por zoom o meet ya qué esto nos brinda la posibilidad de Internet o comunicarse en que no entendieron o que falta agregar.

12) en cada revisión de bloques del trabajo practico integrador.. Debe hacerse dos días antes con todo el grupo entero. No es necesario ser perfeccionista sin haber consultado a la profe.. Ya qué eso lleva a más tiempo y hacerle caso al otro porque es comprometido.

Consejos :
En el grupo siempre está el fantas el comprometido.
La qué insulta.
Pue hay que ponerle límite a los 3
La perfeccionista.. Es qla qué siempre hace 1ro pero se pone a corregir el trabajo de lso demás para que quede al gusto de ella sin saber los tema spor qué el cursar una carrera no implica qué ya seas un profesional sino que es un aprendizaje.
El fantasma.. Hay que hacerlo pariticparn ya qué este puede ayudar en la exposición de trabajo con tal qué estudie su parte. Pero sino pueden sacarlo del equipo silenciosamente avisando le en el 1er día de clases qué debe participar para que no jugué con el tiempo de los demás.
La qué insulta: mayormente son las mayores o las que tiene un ego grande. Suelen ser aquellas personas que tiene distinción de edad con el resto o la mitad del grupo. El cual le molesta trabajar con jóvenes porque rara ves son incumplido res desde su perspectiva y cree que por tener más experiencia de vida trata mal a los demás estudiantes por trabajar lento ya qué es un aprendizaje el cursar la materia por 1ra vez.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MIS NOTAS DIVAGAS - diario personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora