LA ADVERTENCIA

372 44 4
                                    

—Si te manda Daniela a tratar de convencerme olvídalo Paulina –le contesté al teléfono.

—¿Convencerte de que dejes de portarte como niña de trece? –me habló seria.

—Sabes que tengo razón. Es demasiada coincidencia que esa imbécil ahora trabaje en LAVA. Seguro tenían comunicación o está buscando de nuevo a Daniela.

—¿A qué maldita hora crees que mi hermana se comunicaba con ella si se la pasó contigo toda la pandemia? ¿No te parece más lógico que Kate estuviera más interesada en trabajar para una gran compañía?

—No lo sé Pau, estoy muy confundida. Enojada porque no puedo evitar sentir celos de saber que van a seguir viéndose –le confesé a mi mejor amiga– no es agradable sentir esto.

—Apenas y vemos al equipo de marketing Marcela, no te pases con tu drama. Entre ellas no hay nada ¡Supéralo! –Me gritó– Dany intenta tener una relación sólida contigo y tú la estás arruinando. ¿No entiendes lo importante que es para nosotras la confianza?

—Si lo dices por las fotos no hice nada grave, sólo quería darle celos. Sabía que la odiosa de Astrid le contaría.

—No me interesan tus motivos sino tus acciones. Heriste a mi hermana sin razón y desde que te dijo lo de Kate te has portado como una imbécil. Nunca la había visto tan triste como lo está ahora y es por ti. Tu ego puede estar tranquilo.

—No digas eso Pau, yo amo a Dany y lo sabes. No pensé que le estuviera afectando tanto –le respondí avergonzada.

—Este tour está siendo muy desgastante para todos. Es la primera vez que hacemos algo así y no tienes idea de lo duro que han sido estos meses. Nuestra estabilidad emocional lo es todo para resistir.

—Lo siento Pau. No sabía. He sido una egoísta al olvidar que es su primer tour lejos de casa.

En verdad me sentía muy mal por no haberme dado cuenta de lo mucho que me necesitaba mi novia mientras yo seguía anclada al pasado.

—¿Sabes? esto es lo que haremos por un largo rato así que piensa bien si vas a estar a la altura. De una vez te aviso que no esperes ver a mi hermana como antes. Este es nuestro trabajo, amamos lo que hacemos y sabemos cuál es el precio.

—No te entiendo.

—Dany no te va a esperar toda la vida. No tiene tiempo para lidiar con una relación inestable. Sé que te ama pero a veces amar significa dejar ir, te lo digo por experiencia. Si no pones de tu parte su relación se irá a la basura.

—¡Basta! no me digas esas cosas Pau –le hable con un nudo en la garganta–. No imagino esta vida sin Daniela. No quiero perderla.

—Entonces aplícate idiota porque tus berrinches están saboteando mis planes –dijo en voz baja– mira «me mandó una foto».

Era Dany sentada abrazando a Natalia, recargada en su hombro. Era una de sus mejores amigas y se había ido de tour con ellas como parte del equipo. Era muy bonita.

—¿Qué intentas decirme? –traté de hablar lo más calmada que pude. De pronto sentí una oleada de calor en el rostro del enojo ¿estaba preocupándome por la chica equivocada?

—Ese bombón debería estar conmigo. Gracias a ti se la pasa todo el día intentando animar a su mejor amiga, a quien la tonta de su novia la pone triste.

—No friegues Pau –respondí molesta.

—Solo te recuerdo que esta situación me resulta familiar ¡Ah, claro! Así empezaron ustedes ¿no? –Comenzó a reír– Just saying.

—¡Vete al carajo Paulina! –le colgué.

LA CHICA DE MIS SUEÑOS (Dany Villarreal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora