Ask me Anything! (28/03/2024)

28 8 0
                                    


¿Cuáles son los juegos favoritos del reparto de personajes en la época en la que se narra la historia? ¿Qué juegos actuales les gustarían?

¡Ah! Esta era una de las preguntas que más papeletas tenía de ver en este Ask Me Anything... ¡Los jueguicos!

Elías es un poco el todoterreno del grupo, es el que mantiene un Excel de los juegos que se pasa y cuenta con un backlog eterno. Ha probado de todo y no tiene tiempo material como para encariñarse demasiado con videojuegos en concreto, pero alguna excepción hay que arraiga en su corazoncito y le hace volver en cuanto le apetece regresar a un lugar seguro. Uno de esos juegos, el que es capaz de pasarse con los ojos cerrados, es Kirby Super Star, para la Super Nintendo.

Hoy por hoy estaría volviéndose loco con la cantidad de juegos más humildes que copan el mercado, las ofertas de Steam, los bundles y todo lo que le rodea. Definitivamente, la vida no le daría para probar todo lo que le interesa, pero sí que le dedicaría un poco más de tiempo a lo que sí. Estoy seguro: habría alcanzado el 112% de Hollow Knight y lo presentaría como uno de sus momentos álgidos en su carrera como jugón.

Vero, por su parte, es la experta en RPG, ya sea en sus vertientes de acción, estrategia o turnos más tradicionales. En el libro la vemos jugando a Kingdom Hearts en lo que es uno de sus peores momentos. No es casualidad: se trata de su juego favorito de la época y de una de sus zonas seguras, el lugar donde encontrar confort. Eso sí, no aguanta las secciones de la Nave Gumi del primer juego.

En la actualidad, seguiría a tope dentro del género, participaría en discusiones online sobre si el BTC son turnos o no y probaría todas las nuevas sagas que pasaran por su radar. Estoy convencido de que se engancharía a Persona en su tercera entrega, defendería con uñas y dientes la jugabilidad de Final Fantasy XIII y, muy probablemente, sería de las que empezara a jugar a Yakuza 0 al ver el famoso vídeo del pollo y acabaría cayendo como fan absoluta de la saga. Eso sí, te diría un título favorito cada vez que le preguntaras.

De Zack ya sabemos todos que es un apasionado de la captura de monstruos. Ya sea Pokémon, Digimon, Monster Rancher o incluso cosas menos ortodoxas como Medabots, él está en primera fila en cada lanzamiento relevante del género. Lo que no se explora tanto en esta primera mitad de la novela es que también es un aficionado de los MMORPG, que aún no era demasiado popular en la época. ¿En 2003? Su corazoncito se reparte entre el primer Digimon World (él supo jugar la versión americana para evitar el infame bug del Agumon) y Ragnarok Online.

No habría cambiado un ápice desde entonces. Se habría jugado todos los juegos de las sagas que mencionaba y se encariñaría mucho con Yo-kai Watch. Su vida en el imaginario colectivo quizá fuera corta, pero él seguiría haciendo referencias día sí, día también. Ahora mismo estaría a tope con Cassette Beasts y aprovechando cualquier oportunidad para hacer que sus amigos lo jueguen. Por otro lado, también estoy seguro de que su contador de horas en Final Fantasy XIV se contarían en millares. Estaría en uno de esos equipos que se dedican a competir por ser los primeros en pasarse el contenido más desafiante.

Norma también es un poco todoterreno, pero encontró el amor en Devil May Cry. Quizá fuera por recordarle a los beat'em'up de su infancia pero con aún más molonidad, quizá por su estética, o puede que fuera por sus momentos absurdos. No es casualidad que tenga un brazo llameante, supongo. También le encantan las cosas demasiado japonesas, como Incredible Crisis o la saga Cho Aniki.

En la actualidad, es probable que haya acabado en derroteros extraños. Estoy seguro de que no habría dejado el hack'n'slash de lado. La sigo viendo capaz de superar los mayores retos de Hi-Fi Rush con una mano atada a la espalda y el crío del vecino ensayando para el recital de flauta con las ventanas abiertas, pero... ¿En el mundo extraño? No habría juego raro para ella. ¿Cold Hearts y Hatoful Boyfriend? Experiencias totalmente mundanas.

Cazadores de Silicio [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora