Capítulo 2 - ¿Verdad o mentira?

127 26 292
                                    

Ya es de noche y una camioneta está llegando al edificio donde viven la madre de Isabel y la señora Julia, un hombre la está manejando, su nombre es Fabio Sandoval quien era el novio de Andrea. Fabio quedo en pasar a buscar a ambas señoras para ir al novenario de los fallecidos.

Fabio tiene 27 años, trabaja en el ramo del turismo, ofrece paquetes de viajes y hospedajes en distintos lugares de Venezuela, cuando Andrea murió Fabio se encontraba trabajando en la Isla de Margarita, en ocasiones tiene que llevar a los turistas directamente a los lugares donde se van a hospedar.

Fabio volvió de inmediato a Caracas cuando supo la terrible tragedia de su novia y los demás, desde entonces se ha quedado en la capital. A pesar de que Andrea tenía intenciones de terminar su relación, Fabio no estaba al tanto de eso y ciertamente tiene mucha tristeza por la muerte de su hermosa novia.

Fabio acaba de llegar al edificio, estaciona su camioneta y sube al piso donde viven la madre de Isabel y la señora Julia. Él conoce desde hace tiempo a la madre de Isabel y tiene muy buen trato con ella, por eso va primero a su apartamento para preguntarle cómo ha pasado el día la señora Julia ya que aun la considera su suegra.

Fabio toca a la puerta y la madre de Isabel la abre.

Fabio: —Hola, buenas noches ¿Cómo está señora Mercedes? ¿Cómo está la señora Julia? Yo acabo de llegar y quise hablar con usted primero antes de pasar a verla.

La señora Mercedes: —Hola, estoy bien gracias por preguntar, la verdad hoy no he pasado a verla pero tampoco me ha llamado en todo el día, supongo que debe estar cansada al igual que yo, han sido días muy difíciles para todos.

Fabio: —Usted tiene toda la razón, no han sido muy agradables estos últimos días, ¿señora Mercedes, ya está lista para irnos?

La señora Mercedes: —Sí, déjame agarrar el abrigo, la cartera y vayamos a ver si Julia esta mejor hoy.

Los dos se dirigen al apartamento de la señora Julia, cuando llegan allí empiezan a tocar a su puerta y a llamarla pero nadie les contesta. La señora Mercedes recuerda tener una llave del apartamento, quien se la había dejado Andrea hace tiempo por si necesitaba ir a ver a su mamá y no estuviese presente.

La señora Mercedes abre la puerta del apartamento de la señora Julia y junto a Fabio la llaman repetidamente, sin embargo no escuchan una respuesta por ningún lugar del departamento, así que deciden ingresar, cuando llegan a la sala encima de la mesa Fabio encuentra el sobre con una carta adentro, de inmediato se imaginan lo peor.

La señora Mercedes le señala a Fabio el lugar donde está el sofá que se ubica enfrente del balcón, allí se encuentra de pie y de espaldas hacia ellos la señora Julia, pareciera que estuviera viendo hacia el balcón, no obstante es imposible que no los allá escuchado llamarla, hecho que los inquieta mucho.

Fabio: Rompe el silencio. —¿Señora Julia, le pasa algo? ¿Usted se siente bien?

Fabio y la señora Mercedes al no escucharla responder se preocupan aún más y deciden acercarse hasta donde se encuentra, avanzan poco a poco, sienten que algo no está bien con Julia y pronto descubren que es.

Cuando los dos llegan no pueden creer lo que pasa, la señora Mercedes rápidamente se lleva ambas manos a su rostro, Fabio está enmudecido por la impresión, la imagen en sí misma es escalofriante. La señora Julia a pesar de estar de pie se encuentra sin vida, en el piso hay un charco de sangre, se nota que cayó de sus manos al cortarse las venas, en el mueble se puede observar el cuchillo que utilizo para suicidarse, está todo cubierto con su sangre, además alrededor de sus ojos tiene un brote extraño de color púrpura.

LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora