En el pueblo de Cainita se mantiene el buen clima aunque sus calles permanecen solas. El padre Tomas vuelve a la iglesia después de realizar la llamada a la ciudad del Vaticano con el padre Rafael a las espaldas del padre Darío, ahora se siente un poco más confiado de poder continuar y permanecer en el lugar ya que cuenta con todo el respaldo del comisario Montero, cree que lo más importante es convencer al padre Darío que continuaran hablando con el señor alcalde de El Piral, por lo de la patrulla de vigilancia para el sendero prohibido.
De inmediato a la llegada del padre Tomas a la iglesia el padre Darío le solicita ir al pequeño despacho y sentarse en enfrente de su escritorio, no obstante el joven cura se adelanta en la plática ya que lo noto bastante tenso y muy serio.
El padre Tomas: —El comisario Montero acaba de llamar al señor alcalde del municipio El Piral, le pidió la patrulla de vigilancia para impedir el acceso al sendero prohibido, sin embargo ocurrió lo que pensábamos, no quiere involucrarse en esa situación y tampoco quiere ser el responsable por la muerte de algunos policías.
El padre Darío: Extrañado. —¿De verdad hicieron esa llamada? A mí me pareció que ustedes querían hacer otra cosa muy distinta en la delegación.
El padre Tomas: Lo mira directo a los ojos. —Por supuesto padre, Don Luis es testigo y justo cuando llego a la delegación el comisario Montero hizo la llamada pero como le dije esa petición fue negada, creo que el comisario Montero le va a dar unos días más al señor alcalde para volverlo a llamar e intentarlo otra vez.
El padre Darío creyó la información mencionada una vez que se pronunció el nombre de Don Luis como testigo, en realidad en estos momentos el padre Tomas no está mintiendo, lo que sí está haciendo es ocultar la verdad de la otra llamada que ya se efectuó.
El padre Darío: Calmado. —Eso es la mejor opción para todos en estos momentos y hay que seguir intentándolo de esa forma, sé que ustedes quieren actuar de una manera más directa pero eso no es posible, sé muy bien cuáles serán los resultados de esas acciones directas, siempre se debe evitar a la bruja y hay que tener paciencia y dejar que las cosas se vuelvan a calmar.
La conversación entre ambos sacerdotes se fue dando más relajada, el padre Darío quedo convencido por completo en las palabras del padre Tomas, quien ahora aprovecha el momento de tranquilidad entre ambos para tratar de averiguar algunas otras cosas de la entidad maligna sin atraer sus sospechas.
El padre Tomas: —Padre, porque antes no hicieron una pared o un muro de ladrillos que obstaculizara el acceso a la entrada del sendero prohibido, no sería lo mismo que poner una patrulla allí o incluso pudiera ser mejor.
El padre Darío: Recuerda con preocupación. —Hijo, eso también se intentó en el pasado y las consecuencias fueron devastadoras.
El padre Darío: Continúa en zozobra. —Hijo, ya te conté lo que sucedió cuando llegue al pueblo de Cainita en 1968, ahora voy a decirte lo que ocurrió en 1975, cuando quisieron construir un muro enfrente del sendero prohibido.
Ahora el padre Darío inicia una narración del pasado ante la presencia del padre Tomas, quien se encuentra por completo en total atención y absoluto silencio:
"Era 1975, ya habían transcurrido más de siete años de la muerte del adolescente Brandon, quien era el último mártir asesinado por la bruja en ese entonces, acababan de pavimentar las calles de Cainita, desde la entrada principal hasta recorrer todo el pueblo incluyendo la salida de la ruta alterna.
La situación en el pueblo había mejorado mucho en comparación con el año de mi llegada, los días soleados y agradables eran mucho más frecuentes que ahora, de vez en cuando llovía y la neblina siempre estaba en el amanecer pero raras veces llegaba a horas del mediodía, se disipaba en su totalidad más rápido que ahora, eso era lo más habitual en aquel entonces aunque si debo decirte que la corriente del río Acuario era bastante agitada, eso nunca lo he visto de otra forma.
ESTÁS LEYENDO
LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"
HorrorYa descubrieron el horror que existe luego de ingresar por el Sendero Prohibido del misterio pueblo de Cainita, ahora necesitan saber porque marcan a las víctimas para poder detenerla, después de tantos años sin enfrentarla un sacerdote lleva a un e...