En el municipio El Piral se entablan en una pequeña discusión los señores Nicola y Richard con la reportera Claudia, los hombres manifiestan que llego el momento de actuar e irrumpir en el sendero prohibido con armas, la reportera duda mucho de ese plan, además que desea transmitirles por fin sus sensaciones con respecto a la existencia de la bruja.
El temor en la reportera por la posibilidad real de la existencia de la bruja comienza a hacerle efecto, estando tan cerca del lugar de las posibles muertes de Silvio y todos los demás le provocaron malos recuerdos por las palabras que le menciono la difunta señora Julia, quien prácticamente le grito que la veía marcada en un futuro por ella (la bruja).
La reportera decide que es el momento de hablar y contar eso que le dijo la señora Julia.
La reportera Claudia: Algo temerosa. —Caballeros entiendo perfectamente que deban tener armas ya que no sabemos con exactitud quienes pueden hacernos daño, sin embargo a mí me preocupa es la otra situación, yo no les conté que la señora Julia al final de la conversación que tuvimos me advirtió de verme en un futuro con la extraña marca de color púrpura alrededor de mis ojos, tal como la tuvo ella después de quitarse la vida.
El señor Nicola: Sorprendido y algo molesto. —¿Acaso estás comenzando a creer en esa historia de la bruja? Si quieres irte hazlo y ya, pero no me vengas con ese cuento tú también.
El señor Richard: Comprensivo. —Entiendo que te asuste esta situación, nueve personas ya murieron incluyendo a nuestros hijos, a pesar de eso no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras sus verdugos están libres, de verdad haz sido un gran apoyo y necesitamos que se sepa la verdad, si quieres no vengas con nosotros esta noche a la casa pero no te vayas, porque pienso que es importante sacar a luz nuestra desgracia y eso solo puedes hacerlo tú.
El señor Nicola: Más tranquilo. —Nosotros debemos hacer lo que tengamos que hacer, tú responsabilidad es otra muy distinta a la nuestra, creo que lo mejor es que te quedes aquí esta noche en la posada y nos dejes descubrir lo que sucede en esa casa a nosotros solamente.
De esa forma los señores Nicola y Richard solamente acuerdan un plan de investigar durante la noche la casa al final del recorrido del sendero prohibido, estarán dejando a la reportera Claudia en la posada "Buenaventura", quien empieza a redactar el documental en su laptop con toda la información descubierta hasta ahora.
Han pasado ya varias horas desde que el comisario Montero en la delegación del pueblo de Cainita llevo al padre Rafael a su hogar para descansar, quien lo hizo de inmediato y comienza a despertarse, luego de salir de la habitación donde se está alojando el comisario le espera con un plato de comida, ya que imagina que debe tener hambre.
El padre Rafael pregunta por la hora y cuanto falta para anochecer en el pueblo, en estos momentos son casi las 5:00p.m., de la tarde, es decir aún faltan como dos horas aproximadamente para el anochecer. El comisario le explica que ya acordaron un plan para alejar al padre Darío de lo que harán esta noche en el cementerio y evitar que sospeche de sus acciones, gracias a la nueva visita de las tres personas de la mañana tendrán que retomar la vigilancia en la entrada al pueblo, eso les permitirá ir con el padre Tomas hasta allá sin inconvenientes.
Una vez que el padre Rafael termina de comer deciden irse a la jefatura y esperar la noche allá. El exorcista se llevó consigo dentro de una maleta algunas cosas que le servirán para los enfrentamientos con la bruja, aunque aún permanece con ropas de civil y no posa consigo ninguna indumentaria que lo haga revelar su ocupación.
Dentro de la iglesia de Cainita los padres mantienen una conversación donde el cura Tomas le explico al sacerdote Darío, que la persona que llego al pueblo y se está quedando en la casa del comisario Montero, es un señor que estará en el pueblo durante algunos días hasta que vengan a buscarlo para irse al país vecino. El padre Darío no le da mucha importancia a ese asunto ya que aún mantiene en sus pensamientos el tratar de recordar donde y de quien escucho el nombre de Richard.
ESTÁS LEYENDO
LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"
HorrorYa descubrieron el horror que existe luego de ingresar por el Sendero Prohibido del misterio pueblo de Cainita, ahora necesitan saber porque marcan a las víctimas para poder detenerla, después de tantos años sin enfrentarla un sacerdote lleva a un e...