En el apartamento del señor Nicola y la señora Cristina todo se encuentra listo para realizar el novenario por la muerte de sus queridos hijos Bellio y Silvio, allí se puso en la sala un pequeño altar sobre una mesa con fotos de ambos. También hay algunas personas conocidas de los familiares quienes estuvieron presente en el entierro, los padres de la difunta Janeth (novia de Cesar), al igual que el señor Richard y la señora Helena (padres de Michael y Rebecca), quienes acaban de llegar desde la ciudad de Valencia.
Por lo sucedido con sus hermanos, Steven y ahora único hijo vivo de la familia Ginacco se encuentra aún molesto, su novia lo acompaña en estos momentos, cuando llego el señor Richard su enojo aumento y empieza a creer que tal vez es la hora de tener esa discusión, pedirle explicación por la ida de sus hermanos al municipio El Piral y al pueblo de Cainita, donde ambos murieron trágicamente al cruzar el sendero prohibido.
La novia de Steven (Kristha) conoce los mensajes que su novio se envió con Bellio el día anterior a la muerte de sus hermanos, ha tratado de mantenerlo con calma durante estos últimos días después del entierro, sin embargo sabe que si Steven no habla con el señor Richard ahora, pudiera no tener la oportunidad de hacerlo nuevamente ya que es seguro que deba regresar de nuevo a Valencia y quizás no vuelva a Caracas pronto.
Kristha tiene 18 años de edad, apenas es un año menor que Steven y es más una adolescente que una mujer con mentalidad adulta, al igual que su novio sus vidas están más al pendiente de pasarla bien disfrutando de fiestas que de las preocupaciones que conciernen a personas adultas con responsabilidades y familia propia, no obstante la muerte de sus hermanos ha hecho a Steven reflexionar más sobre la manera en cómo vive, era muy cercano a Bellio y le duele mucho su trágica muerte, su carácter está empezando a cambiar su habitual comportamiento apático.
La tensión en el novenario se siente por todos lados, el señor Nicola muestra en su rostro enfado por lo acontecido, aunque de momento no tiene a quien culpar por lo que ocurrió con sus hijos mayores y le cuesta mucho ocultar su rabia, en los últimos días casi no habla con nadie, de vez en cuando se queda fijamente observando hacia la ventana, la misma que tuvo hasta hace unos días unos rayones hechos por la bruja, los mismos que después desaparecieron por si solos sin explicación alguna.
El señor Richard observa con mucha frecuencia al señor Nicola y no vino al novenario solamente a dar sus condolencias, también está decidido a hablar de lo que ha sucedido con sus hijos en el misterioso pueblo de Cainita, está convencido totalmente que fueron asesinados en aquel pueblo, al igual que acaba de ocurrir con los hijos del señor Nicola y con todos los demás, piensa comentárselo una vez que termine la noche sin importar las consecuencias que eso conlleve.
La señora Cristina se encuentra llorando mucho y la señora Helena trata de consolarla un poco, del mismo modo que la madre de la difunta Janeth pero terminan todas llorando ya que recuerdan la muerte de sus hijos, hecho que no hace mejorar el ambiente para nada agregando mucha tristeza y sufrimiento a una noche que se avecina muy difícil para muchas personas.
En el novenario de hoy como suele pasarle a las personas que pierden a un ser amado lamentan mucho su muerte, es como la despedida definitiva de la persona que ha fallecido, el pensamiento de creer que están en un terrible sueño del cual despertaran y todo volverá a ser como antes se acaba con el novenario, por eso no es de extrañar la emotividad del evento, de hecho en algunas ocasiones puede suceder alguna que otra discusión entre los familiares o amigos del difunto.
Ya pasan de las 9 de la noche, a los presentes en el novenario comienza a parecerles algo extraño que no hayan llegado todavía Fabio con las señoras Mercedes y Julia, quienes quedaron en asistir al evento, de pronto una llamada hace sonar el teléfono del apartamento de la familia Ginacco y el joven Steven es quien atiende.
ESTÁS LEYENDO
LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"
رعبYa descubrieron el horror que existe luego de ingresar por el Sendero Prohibido del misterio pueblo de Cainita, ahora necesitan saber porque marcan a las víctimas para poder detenerla, después de tantos años sin enfrentarla un sacerdote lleva a un e...