Capítulo 23 - El polvo de color púrpura

62 12 174
                                    

En el pueblo de Cainita ha llegado el amanecer de un nuevo día, sorprendentemente el clima es cálido y agradable, ya hacían muchas semanas que no se veía de esa forma, tan es así que ni siquiera la niebla brota del río Acuario e inunda las calles del pueblo como suele suceder cada día, en especial desde la llegada de "los extraños visitantes".

El comisario sale de su habitación y encuentra al padre Rafael instalado en la mesa de su hogar con un laptop, está investigando sobre la bolsa de cuero con el polvo de color púrpura que hallaron anoche en la tumba de la bruja, lo que conlleva a Montero a preguntarle después de darle los buenos días.

El comisario Montero: —¿Padre ya encontró algo qué pueda ayudarnos con la bolsa de cuero con el polvo de color púrpura?

El padre Rafael: —Aun no, estoy aquí desde antes del amanecer enviando correos y preguntando acerca de eso a otros colegas que se especializan en rituales de exorcismos, y hasta ahora ninguno me ha dado una respuesta favorable en saber que eso podía existir en este mundo.

El comisario Montero: —Bueno padre siga intentando que yo debo ir a la jefatura a reemplazar al cabo y cualquier cosa que necesite puede dirigirse hasta allá y preguntarme sin ningún inconveniente, lo dejo en su casa.

El comisario Montero se marcha a la delegación mientras que el exorcista se queda tratando de indagar más en la cuestión, lo que parece un verdadero enigma en estos momentos ya que no da la impresión de poder encontrar las respuestas que busca. Ambos se notaron un poco cansados al no tener una noche tranquila.

En la iglesia de Cainita el padre Darío, quien aún no es capaz de recordar donde escucho antes el nombre de Richard, menciono lo hermosa que esta la mañana y hasta se encuentra optimista por eso.

El padre Darío: —Me parece que las cosas por aquí se pueden tranquilizar nuevamente, esta hermosa mañana soleada puede ser un presagio de días mejores por venir.

El padre Tomas: —Seguramente así será, ya usted y las demás personas del pueblo comenzarán a vivir más tranquilas.

El padre Darío: —Pidámosle a Dios que se mantenga así por varios años más, es casi imposible pero de vez en cuando podemos seguir adelante por algunos años con nuestras vidas sin tener malas noticias.

Después de esa platica el padre Tomas decide ir directo a la casa del comisario Montero para tratar de asistir al padre Rafael con la investigación, ya que anoche le ofreció su apoyo y quedo en ir a ayudarlo un poco, también es muy notorio que ninguno de los padres pudo descansar bien en la noche anterior.

En la casa de Don Luis su esposa María Rosa observa como el padre Tomas sale de la iglesia y se dirige a la casa del comisario Montero, de inmediato menciona la situación y pregunta por el hombre que está abriendo la puerta donde Montero, quien recibió al joven cura.

María Rosa: Algo extrañada por la situación. —¿Quién es ese señor qué está en la casa de Montero? Nunca lo había visto antes y además parece que se conoce muy bien con tu amigo el padre Tomas, hasta lo acaba de recibir con un abrazo y todo.

Don Luis no sabe que contestarle a su esposa, quien lo mira fijamente a los ojos esperando de su parte una respuesta, al mismo tiempo que su hijo Luis Junior también lo observa.

Don Luis: Un poco dudoso e inseguro. —Ayer llego a la delegación una persona que se va a quedar en la casa del comisario Montero, es un hombre que pasará algunos días en el pueblo hasta que vengan a buscarlo para irse y cruzar la frontera. Él padre Tomas estuvo hablando un poco ayer con él, cuando Montero nos lo presento, el joven cura es una persona muy amable.

LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora