Capítulo 16 - Un nuevo viaje se hace

72 15 237
                                    

En la ciudad de Caracas ya han pasado varios días desde la última reunión de los señores Nicola y Richard con la reportera Claudia, los tres quedaron en reunirse una vez más antes de dirigirse al estado Táchira, específicamente al municipio El Piral con destino final al misterioso pueblo de Cainita. A pesar de vivir en la ciudad de Valencia la cual está más cerca al lugar a donde piensan ir, el señor Richard decidió volver a Caracas y partir de allí junto con los otros dos para salir todos unidos desde el principio del viaje.

En el apartamento de la familia Ginacco el señor Nicola y su hijo Steven no han vuelto a conversar sobre la investigación ni de la muerte de Silvio, Bellio y todos los demás. Son horas del mediodía cuando la novia de Steven, Kristha, quien tampoco había vuelto a ir al departamento hasta el día de hoy ingresa y se saluda con ambos suegros, nota que la señora Cristina continua bastante triste por la muerte de sus hijos, sin embargo su atención se concentra más en el señor Nicola con quien se observa mucho, luego de eso decide hablar con su novio en secreto.

Kristha: Casi entre susurros. —¿Tu papá aun continua queriendo hacer esa investigación? Me imagino que tu mamá no sabe nada de eso, ¿verdad?

Steven: En voz baja también. —Nosotros no hemos vuelto hablar de ese tema desde el día del novenario de la señora Julia pero me imagino que sí va a seguir con lo de la investigación, aunque no estoy seguro de lo que piensan hacer el señor Richard y la reportera sé que si están de acuerdo con mantener la indagación. En cuanto a lo de mi mamá no creo que se atreva a decírselo, tampoco es algo que yo haré ni tú tampoco debes hacerlo.

Kristha: Mantiene lo susurros. —No te preocupes por mí, sé muy bien que eso no es asunto mío en especial desde que decide apartarme de esas cosas, y si tú no te involucras más en eso estaré tranquila, eso es todo lo que quiero solamente.

Steven: Sigue hablando en voz baja. —Como te dije no volvimos a hablar del tema, en realidad creo que mi papá ya me hizo a un lado y ahora mismo tengo la impresión que no quiere que me involucre más en eso.

Kristha: Sigue en susurros. —Mi amor ¿Por qué no le dices a tu papá lo que me dijiste a mí el otro día? ¿Quizás eso lo haga cambiar de opinión?

Después de escuchar esas dos preguntas el joven Steven se queda observando fijamente a su novia a los ojos. En ese momento el señor Nicola aprovecha que su esposa la señora Cristina ingresa en su habitación y se acerca hasta donde están ellos.

El señor Nicola: Tranquilo y serio. —Supongo que por hablar tan bajo deben estar conversando de la investigación, ustedes no se preocupen por eso ahora más tarde llegará Richard y quedamos en vernos una vez más, solo que está vez será en el apartamento de la señora Mercedes, quien nos sito a todos nosotros allí con Fabio, parece que quieren decirnos algo más. Hijo, digan lo que digan tú y tú novia no continuaran en esta situación, ya lo decidí así.

La decisión de excluir a su hijo Steven por parte del señor Nicola de la investigación parece definitiva, eso alivia mucho a Kristha, quien se nota ahora un poca más relajada, sin embargo deberán estar presente en esa nueva reunión la que se hará en horas de la tarde en el apartamento de la señora Mercedes, por lo pronto Steven no le menciona nada a su padre de lo que su novia le pidió que hiciera.

Ya son horas de la tarde y llego el momento de reunirse una vez más. Todos los que tienen conocimientos acerca de la investigación por la muerte de Silvio y los demás amigos, en los supuestos dos accidentes que ocurrieron cerca del municipio El Piral en poco más de tres años están en el apartamento de la señora Mercedes, la mayoría sienten curiosidad por saber qué más quieren decirles, al igual del hecho de porque Fabio retorno con el tema después de mencionar que se iba a apartar del asunto también.

LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora