Capítulo 18 - Los primeros en llegar

79 14 245
                                    

Son horas del atardecer y la noche se avecina a lo lejos de la carretera principal con dirección a la ciudad de San Cristóbal, con una ligera llovizna transita el vehículo del señor Nicola, quien va acompañado a su lado por el señor Richard y en los asientos detrás la reportera Claudia. Se encuentran pasando por la desviación al pueblo de Cainita, una vez que observan el letrero desgastado deciden estacionarse donde se encuentran los locales abandonados.

Los tres se bajan del auto y de inmediato notan las sensaciones extrañas que se perciben en el entorno, lo primero que logran reconocer es el cementerio antiguo, el cual se encuentra cubierto de niebla a baja altura lo que da una impresión bastante tétrica; por otra parte el olor desagradable proveniente de las cochineras tampoco puede ser ignorado, definitivamente se percatan que el acceso al pueblo de Cainita es muy extraño y perturbador.

Los tres están muy conscientes que la casa donde suponen que fueron asesinados sus hijos y los demás se localiza luego de pasar por los criaderos de cerdos, la misma propiedad que también se acusa donde existe la bruja. El señor Nicola está muy ansioso por conocer ese lugar, por lo tanto propone ir de inmediato a ver la entrada al supuesto sendero prohibido y los demás aceptan al instante su petición. Sin embargo una vez que los tres volvieron a ingresar en el auto una patrulla de la policía salió de la carretera que proviene de Cainita y se dirige directo hacia ellos.

De la patrulla policial se baja el cabo Jasón, quien está solo haciendo un recorrido de vigilancia por la zona.

El cabo Jasón: Muy serio. —Buenas tardes ciudadanos, ¿se les presento algún inconveniente con el vehículo o se encuentran extraviados?

El señor Nicola: Muy tranquilo. —No oficial solo nos detuvimos un momento para descansar, mientras lo hacíamos nos estábamos preguntando ¿Cuál lugar está más cerca, el pueblo de Cainita o el municipio El Piral?

El cabo Jasón rápidamente les indico que al pueblo de Cainita se puede llegar más rápido, aunque el lugar se encuentra muy desolado por las lluvias recientes.

Esa fue la excusa que se le ocurrió dar al cabo para hacer que no vayan en esa dirección (ya que no los conoce y supone que no deben tener amigos ni familiares por la zona), además aprovecho el momento para decirles que allí no hay lugar donde hospedarse, que para hacerlo deberán continuar hasta El Piral o terminar de llegar a la ciudad de San Cristóbal.

Los tres observaron lo inquieto que se puso el cabo Jasón por la pregunta, así que decidieron no consultarle nada importante y así evitar que descubra el gran interés que tienen por el pueblo de Cainita, asimismo le aclararon que continuaran su marcha hasta el municipio. Ellos Le agradecieron por su colaboración y antes de irse le hicieron una pequeña mención por lo rápido que notaron que pasan los carros por la vía.

El cabo les contestó que por eso toda la vía principal es muy peligrosa, especialmente en ese tramo de la carretera donde la lluvia es frecuente y la niebla se esparce por todos los alrededores, también les agrego que hacia el pueblo de Cainita es aún peor todo, hecho que ha ocasionado muchos accidentes y muchas pérdidas de vidas lamentablemente.

Después ellos prosiguieron tal como lo tenían planeado desde Caracas, mientras el cabo continúo su recorrido policial por la zona sin tener ningún pensamiento extraño de preocupación por esas tres personas que acaba de ver.

Con el señor Nicola manejando su vehículo más la información del señor Richard en su agenda pudieron dar con la posada "Eterno Descanso" sin mayores inconvenientes, de inmediato al llegar solicitaron tres habitaciones independientes pero a su vez conjuntas. Ellos fueron recibidos por Joaquín con su respectiva amabilidad.

Para evitar revelar los apellidos de los señores Nicola y Richard, quienes perdieron recientemente a sus hijos por la región y no desean que se les vinculen sus muertes, decidieron que el alquiler de las habitaciones las solicite la reportera Claudia con sus datos personales.

LA BRUJA II "LA MARCA DE LA MUERTE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora