Capítulo 12: Tormenta

63 14 5
                                    

Hoy es lunes, ya han pasado dos semanas desde...bueno desde aquel día.

- ¿Cómo van las cosas con el chico? - preguntó Nora mientras Solanch bebía un sorbo de café en el desayuno.

- Coff, coff - Solanch tosió, casi se ahoga con el café debido a la pregunta repentina de su madre - Mamá, por favor.

- No he dicho nada malo, hija. Solamente pregunté.

- Olvídalo, debo irme. Se me hará tarde, te quiero mucho - dijo la joven levantándose de la mesa después de comer su último bocado de pan.

- No, Solanch. No hagas lo mismo de todos los días - pensaba ella misma mientras salía de su casa. - No puedo evitarlo...

Solanch volteó hacia atrás, fijando su mirada en la casa de Alex, donde no había movimiento.

- El miércoles pasado Alex fue a verme al colegio, y desde ese momento no lo he visto más. ¿Qué estará haciendo desde que lo expulsaron? A lo mejor está con Sophia...

●●●●●●●●

Katherine y Solanch estaban en el salón, disfrutando del recreo, y repentinamente, una voz se escuchó detrás de las jovencitas:

- Hola, chicas.

Lentamente, ambas se voltearon hasta quedar frente a frente con la persona que les había hablado.

- ¿¡Qué?! - Katherine se sorprendió.


- ¿Cómo es posible? - Solanch se sorprendió aún más.

- Ya me dieron de alta, chicas - Michael sonrió.

- Bueno...yo...mejor me voy por ahí. De seguro tienen cosas importantes que hablar. Adiós.... - Katherine se puso un poco nerviosa y se dispuso a ponerse de pie para marcharse.

- ¿A dónde vas? - le preguntó Solanch.

- Tengo que ir al baño - Katherine le lanzó una seña a Solanch, y ésta captó la pista.

- Está bien, ve.

La chica se marchó del salón y Solanch se quedó sentada en su puesto junto a Michael, quien estaba sentado en la silla de Alex.

- ¿Cómo has estado, Michael?

- He tenido días mejores.

- ¿Qué fue lo que te pasó?

- Bueno, en la pelea recibí un puñetazo en la nariz que me hizo perder el equilibrio hacia atrás y mi nuca terminó impactando contra el borde de una mesa. Perdí el conocimiento y recuerdo que desperté luego de una semana según los médicos. El golpe fue tan fuerte que me provocó un estado de coma. Bueno, pues ya estoy bien y me dieron de alta en perfectas condiciones.

- Sé que no debería estar haciendo esta pregunta pero...¿sabes si Alex ha estado con Sophia esta última semana que despertaste?

- Bueno, según tengo entendido, los médicos me dijeron que él estuvo cuidándome toda la semana hasta el día que desperté. Luego de haber recobrado el conocimiento, fui testigo de que se quedó a mi lado cuidando de mí la semana restante hasta ayer, que me dieron de alta y el me acompañó hasta mi casa.

- O sea... - Solanch se entristeció - que Alex estuvo cada día en el hospital cuidando de ti?

- Sí. Hasta a mí me parece raro. Por cierto, lo siento mucho, pero estás en un error.

- ¿Cómo dices? - Solanch se intrigó.

- Alex me contó todo lo que pasó entre ustedes en su casa de la montaña el día de la pelea - explicó Michael.

En El Brillo De Las Estrellas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora