Preludio

2.8K 71 5
                                    

En el corazón de la bulliciosa ciudad de Madrid, la música fluye por las calles como un río de sonidos y emociones. Desde los locales íntimos hasta los escenarios principales, la ciudad vibra con la energía de la creatividad y la pasión por la música.

Dos bandas emergentes, cada una con su propio estilo distintivo y su visión única, están a punto de cruzar caminos en un festival de música que cambiará el curso de sus vidas para siempre.

Por un lado, está 'Ecos del abismo', una banda de rock en ascenso que arrasa con su poderoso sonido y su presencia magnética en el escenario. Con sus letras crudas y su energía explosiva, no sólo han hecho temblar los cimientos de la industria musical, sino que también han conquistado los corazones de una base de fans apasionada. Estos acontecimientos fueron el detonante de que el grupo haya dominado los titulares de los medios y se convirtieran en iconos del rock en su ciudad natal.

Sin duda, 'Ecos del abismo' es una fuerza imparable en la escena musical actual, y esto se debe en gran parte por la arrolladora personalidad de sus integrantes.

Comenzando por Ruslana, la guitarrista principal, con su cabello pelirrojo y desordenado, vestimenta de cuero y una actitud rebelde, es capaz de hacer temblar el suelo con sus riffs electrificantes. Aunque a menudo se muestra dura y desafiante, tiene un corazón apasionado y lo muestra con su lealtad a su música y a sus amigos.

Chiara es la fuerza tranquila de la banda. Apodada cariñosamente por sus compañeros Kiki, con su pelo corto y oscuro, y un estilo de vestimenta más alternativo, aporta estabilidad y ritmo a 'Ecos del abismo' con su habilidad en el bajo. Ella es el pegamento que mantiene unido al grupo, con una actitud comprensiva y un sentido del humor inocente, siempre está ahí para apoyar a su banda, incluso en los momentos más difíciles.

El baterista enérgico y extrovertido del equipo es Lucas. Siempre con su cabello alborotado y un sonrisa traviesa, es el alma de la fiesta dentro y fuera del escenario. Es un músico talentoso con un estilo de batería muy potente que impulsa el sonido de la banda. Aunque puede ser un poco impulsivo y propenso a meterse en problemas, su corazón está siempre en el lugar correcto y es un amigo leal.

Estas grandes personalidades son dirigidas por Juanjo, el líder carismático y apasionado de 'Ecos del abismo'. Con su voz potente y expresiva podría derribar muros, lo que provoca que sea el centro de atención en el escenario. Tiene un aura magnética que atrae a la audiencia y una presencia escénica impresionante. A pesar de su actitud segura de sí misma, Juanjo lucha con sus propias inseguridades y presiones internas, lo que lo hace más frío y vulnerable ante sus compañeros de banda. Sin embargo, esto último no limita a nuestro protagonista a la hora de ser un gran líder.

Cada miembro de 'Ecos del abismo' aporta una personalidad única y habilidades excepcionales que combinadas crean el sonido distintivo y poderoso de la banda.

Por el lado contrario, en los márgenes de la escena musical, se encuentra 'Alquimia', una banda que lucha por hacerse un nombre en un mar de competencia. Con su sonido pop indie melancólico y atmosférico y su enfoque en las letras introspectivas y las melodías envolventes, han ganado seguidores leales, pero aún no han logrado el reconocimiento que merecen. Sus actuaciones en pequeños locales apenas atraen una audiencia, y luchan por abrirse camino en un mundo dominado por las grandes estrellas del rock.

Martin es el corazón y el alma creativa de 'Alquimia'. Además de ser la voz principal, con su estilo bohemio transmite emociones profundas a través de su voz suave y emotiva, creando una sensación de vulnerabilidad y profundidad emocional en sus actuaciones. Siempre ha sido un joven de alma soñadora y corazón sensible, buscando en cada mirada un destello de emoción que sus palabras puedan transmitir.

Violeta es la segunda voz de 'Alquimia'. Con su actitud serena aporta armonías etéreas y una capa adicional de emoción a las canciones de la banda. Además de ser la segunda vocalista, también es una talentosa guitarrista que crea paisajes sonoros que definen a la banda.

Finalmente, Bea es la tecladista del grupo. Su presencia tranquila en el escenario crea melodías evocadoras que emocionan al espectador, y con su sensibilidad musical se convierte en una presencia cautivadora en el escenario que eleva el sonido de 'Alquimia'.

Mientras que 'Ecos del abismo' disfruta de la gloria y la atención, 'Alquimia' se enfrenta a desafíos financieros y emocionales. Los miembros de la banda trabajan largas horas en trabajos diurnos para financiar sus ensayos y grabaciones, mientras luchan contra la desilusión y la duda sobre su futuro en la música. A esto se debe el rechazo que han desarrollado por los reyes del rock, no siendo capaces ni de escuchar los primeros acordes de alguna de sus canciones.

Mientras las dos bandas se preparan para enfrentarse en el escenario del festival más importante de la ciudad, no solo están compitiendo por la atención del público, sino también por la oportunidad de hacerse un nombre en la escena musical internacional. Es una oportunidad para 'Ecos del abismo' consolidar su estatus como leyendas del rock, y para 'Alquimia' finalmente salir de la sombra y brillar en el escenario más grande.

Pero lo que ninguno de ellos espera es que este festival no solo será una prueba de sus habilidades musicales, sino también un viaje de autodescubrimiento, amistad y amor que cambiará sus vidas para siempre.

¡Bienvenidos a esta locura! Empiezo ilusionada con esta idea que lleva desarrollándose en mi cabeza eternidades y que por algún motivo no hacía nadie. Mi mente va 200 por hora y se me ocurren mil tramas diferentes, así que necesitaré calma para decidir las mejores y que la historia sea de lo más interesante posible. Si has llegado hasta aquí y te ha gustado lo que he escrito, por favor, házmelo saber. Espero continuar muy muy pronto y que os encante tanto como a mí.

¡Gracias por leer!

Choque de acordes ★ JUANTINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora