Sentimientos improvisados

1.2K 84 19
                                    

La multitud se agitaba como un mar turbulento, abriendo un camino para que Martin, Bea y Violeta avanzaran hacia el escenario. Martin caminaba en silencio, su mente zumbaba con incredulidad por haber sido seleccionados para enfrentarse a Juanjo, como si el destino mismo estuviera jugando con ellos en medio de la vorágine del festival.

Al alcanzar el escenario, Lucas, Chiara y Ruslana les dedicaron una sonrisa de comprensión. Aunque no lo habían pensado hasta ese momento, todos eran conscientes de que uno de ellos sería eliminado definitivamente del festival, y la tensión en el aire era palpable. Tenían la sensación de que Juanjo, con su talento y mal carácter, no iba a tener piedad en este desafío.
Chiara se inclinó hacia Violeta y le susurró un "lo siento" cargado de pesar por la difícil situación que estaban a punto de enfrentar. Martin observó con pena la expresión de su amiga al ver cómo debía enfrentarse a su propia novia en aquel desafío musical.

Martin, Bea y Violeta se colocaron en el centro del escenario junto a Juanjo y el presentador, quien, con un tono ligero, les preguntó si se sentían capaces de enfrentar el desafío o si preferían huir como habían hecho los gemelos, logrando quitar un poco de tensión al ambiente con su humor. Aunque la situación era seria, la broma sirvió para aliviar un poco los nervios antes de comenzar.

El presentador prosiguió y se dirigió al grupo con una sonrisa traviesa, preguntando en voz alta.

- ¿Quién será el valiente que se enfrente a Juanjo?

Antes de que alguien más pudiera reaccionar, Martin se adelantó, ofreciéndose para asumir el desafío y evitar que sus amigas tuvieran que enfrentarse a la situación incómoda.

- Yo lo haré -dijo con decisión, demostrando que no le temía a nada. Sus palabras resonaron en el aire, y una corriente de expectación se apoderó del escenario.

Los ojos de Juanjo se encontraron con los de Martin en un instante de complicidad silenciosa. Había algo en la mirada de Juanjo que Martin no podía descifrar, pero su expresión decidida no vaciló. Estaba decidido a enfrentar lo que viniera.

El presentador, entre risas y expectación, dio inicio al enfrentamiento entre Alquimia y Ecos del Abismo.

- ¡Que comience el combate! -anunció, mientras el público estallaba en aplausos y gritos de ánimo.

Volviéndose hacia los jurados, el presentador preguntó con entusiasmo.
- ¿Con qué temática deberán empezar esta improvisación?
Sacó una ruleta y la hizo girar, creando aún más suspense en el escenario. Los ojos de todos estaban fijos en la ruleta, esperando a ver qué tema sería seleccionado.

Finalmente, la flecha se detuvo en "desamor". Un murmullo recorrió la multitud, y Martin y Juanjo intercambiaron una mirada cargada de significado. Sabían que este tema iba a poner a prueba su habilidad para improvisar y su capacidad para enfrentar los sentimientos que les habían llevado a aquel momento.

Con una melodía suave de fondo, como una suave brisa que acariciaba el ambiente, la base para la improvisación empezó a sonar, envolviendo el escenario en una atmósfera cargada de emociones. Los presentes, incluidos los compañeros de banda, comenzaron a marcar el ritmo con palmadas, animándolos a empezar.

En medio de ese ambiente expectante, Juanjo y Martin se encontraron en un silencio tenso, cada uno evaluando al otro, preguntándose quién daría el primer paso. Con el corazón latiéndole fuerte en el pecho, Martin decidió romper el hielo y dar el primer paso hacia la improvisación, dejando que sus emociones fluyeran a través de las palabras y la música.

- En el bosque oscuro, bajo la luz de la luna,
te confesé mi amor, en una noche oportuna.
Pero tus palabras frías, cortaron como cuchillos,
rechazando mi amor, con un gesto sutil.
Caminando en la penumbra, me siento solo y perdido,
mi corazón herido, por tus palabras sin sentido.
Intento entender, el motivo de tu negación,
pero el vacío en mi alma, se agita con confusión.

Choque de acordes ★ JUANTINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora