Los llamados "nay" o "hijos de la tierra" fueron una de las razas humanas que habitaron el viejo mundo de Xanardul durante la era antigua. Si bien en la antigüedad temprana las diversas sociedades desarrolladas supieron que los humanos provienen de diferentes orígenes, o ramas evolutivas, como los denomina la ciencia actual; en el desarrollo de los grandes reinos, los prejuicios raciales los categorizaron como inferiores.
(QUÉ TONTOS!!! 😒😒😒😒😒😒)
Como se ha detallado en capítulos anteriores de este volumen, repasaré los dos orígenes conocidos y comprobados de la humanidad:
-Hijos de la luz: Variante de la raza humana de origen natural en las criaturas más antiguas formadas después de los sangre de dragón. Se les conoció así, debido a que según su propia mitología fueron la primera variante humana en "ver la luz". Sus características físicas se asocian al brillo solar, como cabello rubio y piel blanca.
(Yo también soy rubia, ¿entonces soy hija de la luz? 🤔 Ummmm)
-Hijos de la tierra, o nay: Raza humana que se asocia a una evolución y origen desde las cavernas, sagradas para la Gran Madre. Los nay fueron la primera civilización que creo el arte hoy conocido como rupestre. Tenían una sensibilidad especial con la espiritualidad, y se consideraron hijos divinos de Madre de la Tierra y el dios Mallku. Se les llamó "hijos de la tierra" también por la tonalidad de su piel, cobriza y asociada a la tierra fértil de los cultivos.
(Nota: Preguntar a la maestra Clemence por qué los norteños tenemos costumbres de los nay, pero más nos parecemos a los hijos de la Luz. Es que es raro)
De estos dos grandes grupos surge el mestizaje. Como los descendientes de sangre de dragón, que descienden de los hijos de la luz y los seres ya extintos. Los hijos de la luz también tuvieron un desarrollo distinto con el mestizaje entre ellos y las hadas, naciendo así la dinastía que gobernó Albyssini.
Los nay también tuvieron un periodo de mestizaje en el norte durante las primeras exploraciones. Sus descendientes, ya adaptados al clima de alta montaña, cruzaron hacia el territorio de Anglia, poblándolo. Esa es la razón por la que en el nuevo continente se encontró mestizos entre humanos naturales de piel cobriza.
Pues bien, volvemos a los nay. Durante el apogeo de su civilización, desarrollaron el reino humano más complejo, tanto en lo cultural, social, económico y espiritual. Protegidos por los reyes designados y escogidos por el espíritu/dios Mallku, los nay crearon sistemas judiciales, una economía agrícola avanzada, y la institución del culto a Madre de la tierra, que luego se extendió por el mundo.
(Es que los nay 😍)
La arquitectura nay también maravilló a las antiguas civilizaciones, ya que el diseño priorizó el uso y adaptación del entorno. Lo más cercano que tenemos como referencia fue el último castillo reconstruido en el condado de Nayruth durante el reinado de Francis I de Theodoria, y la dirección del duque Cenneth de Nayruth, y la duquesa Carine Bernard.
ESTÁS LEYENDO
Cenicienta y los olvidados
FantasíaCenneth es la hija legítima del conde de Nayruth, un antiguo reino caído que aún mantiene sus tradiciones. Obligada a ser parte del servicio, Cenneth encuentra refugio en la gente de su pueblo. Cuando su mejor amigo Nhesto le confiesa que fue elegid...