Chiara acariciaba el marco de fotos mientras mantenia su mirada fija en la imagen.
Violeta repartia caricias sutiles en su espalda.
-who are you?- pregunto dubitativa la inglesa
La mujer rio ante la pregunta y aparto un par de mechones que caían sobre su cara.
-well, me llamo Chloe- aclaro su garganta- tu madre y yo éramos amigas antes de que tu nacieras- los ojos de Chloe se aguaron- era mi mejor amiga- dijo casi para si misma.
La mujer se levanto de su silla para coger un vaso de agua y continuo
-antes de morir tu madre, ella intuía que algo no iba bien, y volvió a ponerse en contacto conmigo, me hizo prometerle que te protegería pase lo que pase; bueno, a ti y a tu hermano, pero creo que no esta dispuesto a aceptar mi ayuda.
Violeta y Chiara observaban expectantes a la mujer para darle pie a que continuara hablando.
Ante sus caras la mujer quiso explicarse -ya se que es un poco raro, pero tampoco puedo contaron mucho mas por ahora, solo que os voy a ayudar y conseguiremos que por gin vivas tranquila- esa ultima frase fue dirigida directamente a Chiara
La pelinegra se estaba poniendo algo nerviosa, le sudaban las manos y no podía dejar las piernas quietas. Se levanto de un salto de su sitio caminado en círculos nerviosa por la sala mientras se frotaba las raíces del pelo con violencia.
-so, a ver si lo he entendido... nos reúne aquí para... que confiemos en usted?- se la notaba enfadada -disculpe mi estupidez- dijo con sorna- pero a mí, mi propia familia me tiene amenazada, y si no actuó pronto le van a hacer daño a ella- dijo señalando a Violeta -y como usted comprenderá, el tiempo precisamente no sobra como para andarnos con misticismo.
Violeta nunca había visto a Chiara en ese estado de nerviosismo, la chica estaba atacada de los nervios, sus facciones se habían endurecido y sus ojos mostraban una mezcla entre tristeza, rabia y enfado. Con sus manos gesticulaba de manera no muy amable increpando a la mujer.
-si piensa hacer algo para ayudarnos HAGALO! Y déjese de estupideces- dijo mientras agitaba los brazos delante de la cara de Chloe
- Chiara please, relax. Os prometo que mi única intención es ayudaros a que tengáis una vida normal.- la mujer pareció dudar pero siguió hablando- os voy a dar algún dato mas sobre mi...
Violeta en ese instante cogió la mano de chiara y tiro de ella para sentarla de nuevo en el sofá.
-veras, yo conocía a tu madre desde antes de nacer tu. Era una mujer fascinante, con un talante y un saber estar divinos.- Chloe hizo una breve pausa donde su gesto se torció ligeramente- cuando ella conoció a tu padre las cosas cambiaron un poco, el es un hombre muy dominante y no le gustaba que tu madre y yo tuviéramos una relación tan cercana; en pocas palabras la alejo de mi.
La mirada de la mujer se torno triste y apagada.
-un par de semanas antes de la tragedia que le costo la vida a tu madre, vino a verme- trago saliva- ella estaba muy nerviosa, se había enterado de que tu padre estaba traficando con seres humanos y eso le resultaba intolerable, atentaba contra sus principios morales, como es lógico- continuo la mujer con toda la entereza que le permitía estar recordando aquellos duros momentos- ella me pidió que le ayudase a detener a tu padre. Yo, por aquel entonces, era agente de la DEA (Drug Enforcement Administration) y podía mover algunos hilos para que se empezase a trabajar en el caso de tu padre y poder encarcelarlo de por vida.
Chiara se tensaba a medida que avanzaba la historia, cosa que no pasaba desapercibida para su compañera, la que atrapo su mano con las suyas y empezó a repartir caricias sutiles sobre su dorso dandole apoyo.
-el procedimiento era relativamente sencillo- continuo Chloe- no contábamos con las tecnologías que se tienen ahora, pero los métodos eran efectivos. Tu madre venia a menudo a contarme nuevos movimientos para poder ir cercando mas y mas los contactos de tu padre y sus movimientos.
Chiara observaba a la mujer con el gesto serio y la mandíbula tensa. Repiqueteaba con su talón en el suelo, muestra de un nerviosismo contenido.
-la ultima vez que tu madre paso a verme estaba muy alterada, al parecer tu padre había cerrado un trato sustancial que nos permitiría pillarlo infraganti y hacerle pasar una larga temporada a la sombra. Pero algo no iba bien, tu madre no solía comportarse de la forma en la que lo hizo aquella vez.
-¿Y que paso?- pregunto titubeante la pelinegra temiéndose la respuesta
Chloe miro sus manos y las entrelazo entre si. Le dedico una mirada triste a la chica.
-ella no paraba de repetir que pasara lo que pasara siguiéramos con el plan... y que lo mas importante es que tanto tu como tu hermano estuvierais a salvo, me pidió expresamente que cuidara de ti... era como si ella supiera lo que iba a pasar.
Una lagrima comenzó a rodar por la mejilla de Chiara, pero no hizo esfuerzo por limpiarla, y dejo que otras tantas la sucedieran.
-esa misma noche asesinaron a tu madre- añadió Chloe en un tono mas bajo-aunque esa parte de la historia ya la conoces...
Chiara asintió con la mirada fija en las baldosas del suelo, tener que revivir otra vez esa clase de recuerdos seguía siendo complicado.
-mas tarde descubrimos que la información que nos dio tu madre era falsa... tu padre le tendió una trampa para comprobar su lealtad, y acertó desconfiando de ella.
El gesto de dolor que había adoptado el rostro de la morena era fácilmente palpable para cualquiera que la mirase.
-al menos murió intentando hacer lo correcto...- añadió la chica de ojos verdes
-desde luego, debes estar muy orgullosa de la mujer que te crio. Era una luchadora de pies a cabeza... igual que tu, Chiara- continuo la mujer de pelo cano- aunque tu no lo hayas sabido hasta ahora, yo he estado vigilando que no te pasase nada.
Chiara rio irónicamente y se levanto del sillón
-mire, le agradezco mucho la historia ha contado sobre mi madre; pero haga el favor de no venir de heroína, de angel de la guarda o de lo que sea cuando he estado a punto de morir infinidad de veces y ha salido de ahí por mi propio pie.
-yo no pret...- intento hablar Chloe
-no me trate como si fuera imbecil- interrumpió la morena
-chiara, no pretendo tratarte así. Por favor, escúchame.- se acerco a la chica que aun estaba de pie algo nerviosa- te prometo que siempre he estado en la sombra protegiéndote, pero no podía permitirme que lo supieras. Ni tu ni nadie-
-QUE NO MIENTA!- se zafo bruscamente de su agarre- Y QUE PASA CUANDO ESTUVE A PUNTO DE MORIR TANTAS Y TANTAS VECES POR SOBREDOSIS?-
Respiraba muy aceleradamente- Y CUANDO CLAUDIA CASI ME ARRASTRA A ESE MUNDO OTRA VEZ? Y CUANDO LA MATARON? Y CUANDO CASI ME MATAN A MI HACE UNA SEMANA?
Había explotado por todos los costados
-Chiara, por favor...- rogó la mujer
-NO, DIGAME, ¿DONDE ESTABA USTED? MI ANGEL DE LA GUARDIA- estas ultimas palabras las pronuncio con ironía
-y que querías que hiciera? Que me plantase ahí delante de ti, a decirte lo mismo que te estoy diciendo ahora, y exponiéndome quitando toda oportunidad de ayudarte para siempre?
chiara se movía deprisa por la estancia; nerviosa, bufando y maldeciendo en voz baja.
-sabe que? No quiero escuchar mas- a la prisa salió por la puerta dando un portazo al cerrar
Violeta y Chloe se miraron atónitas, la cabeza de la pelirroja se bajo y se disculpo saliendo detrás de la chica.
ESTÁS LEYENDO
Between Us (entre nosotras) // KiVi (Violeta y Chiara)
FanfictionVioleta, estudiante de psicología, en su tercer año de carrera aparecerá alguien que le romperá los esquemas. Chiara, una chica misteriosa que se mueve en moto le hará replantearse todo lo que conoce.