Daeron se encuentra en su habitación, disfrutando de un momento tranquilo mientras juega con sus sobrinos. Observa cómo Joffrey juega con los dos hijos mayores de Helaena, mientras él sostiene a Maelor en brazos y utiliza sus feromonas para calmar al pequeño infante. En ese momento, ve cómo sus sobrinos se acercan a él.
-¿Sucede algo, niños? -pregunta Daeron, curioso. Mientras ve como Joffrey le muestra un anillo que coloca en la mesita frente a ellos.
-Es un anillo de compromiso -explica Joffrey- Cuando sea más grande, me casaré contigo, tío Daeron.
-Daeron se sorprende por la ocurrencia de su sobrino y termina riendo- Jajajajaja, sí que eres gracioso. Pero casarme contigo cuando seas mayor, Joffrey, eso no puede suceder.
-Y ¿por qué no? -pregunta mientras ve como Daeron coloca a Maelor en la cuna.
-La razón por la que no podemos estar juntos es porque soy mayor que tú por varios años. Cuando tengas 8 años, yo tendré 17, y cuando tengas 9 años, yo tendré 18. Así sucesivamente con cada uno de tus años. Es mejor que estés con alguien de tu edad, además, yo soy tu tío -explica Daeron mientras observa a Joffrey- ¿Entiendes, Joffrey?.
-Pero somos Targaryen, y los Targaryen se casan entre familiares para mantener la sangre de los dragones viva. Así que no importa que seas mayor que yo. Después de todo, mi madre se casó con padre Daemon, quien es mayor que ella. Si ellos pudieron, entonces nosotros también podemos en un futuro -responde Joffrey con una sonrisa.
-Es sorprendente cómo tu mente pequeña puede razonar de manera tan avanzada -suspira Daeron mientras acaricia la cabecita de Joffrey con una mano- Sin embargo, no me casaré contigo. No soy alguien que siga las tradiciones de los Targaryen, a pesar de ser uno de ellos.
-Pues a nuestro tío Maegor no le importa seguir esas costumbres -interviene Jaehaera al referirse a Maegor- Recuerdo que mi padre y el tío Aemond una vez mencionaron que Maegor tenía intenciones de casarse con sus sobrinos, los primos Jacaerys y Lucerys. Así que él sí sigue las costumbres Targaryen.
-De acuerdo, creo que sería mejor que les lea un cuento ahora para distraerlos y que dejen de pensar en esas costumbres -decide Daeron, comenzando a sentirse un poco nervioso. No le gustaba hablar ni escuchar sobre las costumbres Targaryen, ya que no era algo que le interesara demasiado- (Después tendré que hablar con Maegor al respecto).
Mientras tanto con Maegor
-¿Quieres decir que te gustaría que me comprometa con Lucerys y Jacaerys? -responde Maegor mientras observa a su querida hermana, Rhaenyra- ¿Estás segura de esto, Rhaenyra?.
-Desde hace tiempo quería que fueras el prometido de mis dos hijos mayores, pero Alicent no me permitió hacerlo. Sin embargo, ahora que eres adulto y puedes decidir por tu propio futuro, te estoy proponiendo esto. ¿Qué dices, Maegor? ¿Aceptas ser el prometido de Jacaerys Velaryon y Lucerys Velaryon?.
Maegor dirige su mirada hacia sus dos sobrinos, quienes se mantienen en silencio. Tras un breve momento, responde.
-Si ellos están de acuerdo con tenerme como su prometido, entonces lo aceptaré con mucho gusto.
-Claro que te queremos como nuestro prometido, Maegor. Siempre nos has gustado desde que éramos niños -afirma Lucerys mientras sostiene la mirada de su querido Maegor- Yo con gusto acepto este compromiso.
-También estoy de acuerdo, fue nuestra decisión tener a Maegor como nuestro prometido y futuro esposo -responde Jacaerys con una sonrisa mientras observa a Maegor.
-Si ese es el caso, entonces así sea. Yo, Maegor Targaryen, seré el prometido de Jacaerys Velaryon y Lucerys Velaryon, y les prometo que los amaré siempre -dice Maegor con una gran sonrisa mientras pronuncia esas palabras.
ESTÁS LEYENDO
Maegor Targaryen
FanfictionMaegor es el segundo hijo varón, de la reina Alicent y el rey Viserys. Nació en una noche de tormenta y su nacimiento fue algo complicado, pero al final todo salió bien. De todos los hijos de Alicent y Viserys, Maegor Targaryen es el único que tiene...