<Chapter 13>

14 4 0
                                    

Salieron por el espejo de una trastienda,Mattheo no soltó la mano de Ela,la guió fuera de la tienda.

Ante ellos,un montón de casitas de tejados puntiagudos,escaparates enormes,toldos y una pequeña plaza con una fuente.Los árboles aún estaban verdes,salvo algunas hojas que empezaban a oscurecer siendo ya 3 de septiembre.

—Imagino que sabes dónde está España.

—No soy idiota,Matt.

—Cualquiera sabe con estos tiplats.

—¿Los qué?

—¿Ves como no sabes nada?Gente no mágica,espabila.—Empezó a caminar,sin soltarle la mano,ella se ruborizó levemente.—En España está Galicia,el sitio al que te llevo viene de allí, los dueños dicen que es un sitio bonito.

Entraron,todo estaba decorado con temática marina.Se sentaron juntos y les llevaron el menú.

—Tal vez esta comida sea más de tu agrado que la comida mágica.

—No me digusta la comida mágica, no sabe mal y me resulta interesante.

"Cando se come polbo non se pode beber auga,
pois os anacos de este volven a xuntarse no estómago
e pódese mesmo estoupar.
As embarazadas non poden comer polbo,
pois a tinta de este manchará a face do neno
e nacerá cunha mancha de tinta na face.
Non se debe comer polbo cerca do bosque,
pois os trasnos o ulirán e irán facer das súas travesuras."

—¿Qué dice?

—En su momento pregunté,creo que era algo como:"Cuando se come pulpo no se puede beber agua,pues los trozos de este volverán a juntarse en el estómago y se puede hasta explotar.Las embarazadas no pueden comer pulpo,pues la tinta de este marchará la cara del niño y nacerá con una mancha de tinta en la cara.No se puede comer pulpo cerca del bosque,pues los trasnos lo olerán e irán a hacer de sus travesuras."

—Suena bonito en gallego,pero es algo tétrico...

Él sólo rió en respuesta.

—Te gustará.

Ela nunca había probado el pulpo,sin embargo,le gustó la sensación de morder esa textura tan rara.Salieron del restaurante y caminaron por las calles.

—¿De que habláis los tiplats en situaciones como estas?

—No sé, aprovechemos para conocernos.

—Bien...—Pensó unos segundos con la mirada en el suelo,sin dejar de caminar.—Mmm...Me llamo Theo Nighy,tengo 18 años aunque estoy ansioso por ser mayor de edad(20 años en el mundo mágico),me gusta gastar bromas,mido 1,92m...Me gusta el color rojo...Soy completamente inmaduro,no he tenido muchas relaciones y todas han sido cortas,aunque parezco egocéntrico, hay
veces que no me siento guapo...Mi hermano lo es todo para mí,es mi otra mitad.No sé qué más decir.

—No te considero inmaduro ni feo...¿Por qué han durado poco tus relaciones?

—No sé,simplemente ellas no son para mí.

—Cassie me dijo que tu hermano y tú sois bastante populares.

—Pero no siento nada por ellas,Ela.Te toca hablar.

—Me llamo Ela Black,tengo 16 años,mido 1.57,me gusta dibujar...Mis favoritos son el color rojo y el morado,me gustan las estrellas,tengo sangre italiana,no he tenido muchos novios,normalmente no me siento linda y siempre he vivido con mis tíos.

—Tu padre es italiano,¿no?—Suspiró levemente.—He oído de Shaw que sabe que has empezado las clases aquí, ni él sabía dónde vivías...A Shaw le costó dos años más de los que debería encontrarte,tus tíos te escondieron bien.

—Shaw me dijo que mi padre sabía que estaba aquí, se le veía preocupado,no entiendo por qué.

—Ela,tu padre es peligroso.

—¿Y si no?

—Por su culpa tu madre...

—No hay pruebas,puede que sea inocente.

—Ela...

—Las hojas del árbol del susurro lo dijeron,no fue él.

—Si tú quieres creer así...

BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora