<Chapter 8>

23 4 0
                                    

Ela esperaba en el gran pasillo ante la enorme puerta del comedor,los alumnos de primer año ya habían entrado,esperando a ser seleccionados para sus casas,pero a ella le habían indicado que esperaste fuera a ser llamada.Escuchaba con ansias a la profesora Beaufoy mientras hablaba.Había 5 mesas alargadas en el comedor,una para cada casa,llena de estudiantes vestidos de negro,rosa, amarillo,azul y rojo, todos con caras alegres por volver a Bleaxorths,al fondo había un par de escaleras y ahí estaba la mesa para profesores,Damian sentado en el centro bebiendo de una copa con un líquido rojo para después levantarse y dirigirse a los alumnos.

-Es un gran placer recibiros un año más en esta institución,soy Damian Shaw, vampiro,director y uno de los fundadores de esta escuela.Me llena de alegría ver que todos os sentís con ganas del nuevo curso de 1996 y espero que,como siempre,os esforcéis al máximo y demostréis ser un orgullo para vuestras casas y para Bleaxorths.Estoy seguro de que,un año más,seremos la mejor escuela para magos y brujas.Vemos aquí a los nuevos alumnos de primer curso,listos para ser seleccionados y espero que sean bien recibidos...-Miró a la profesora con una leve sonrisa.-Profesora Beaufoy...

La profesora era delgaducha, mayor y llevaba el pelo canoso atado en una trenza,sus ojos negros estaban tras él grueso cristal de sus gafas y llevaba un sombrero puntiagudo verde esmeralda,a juego con su vestido.Tomó un pergamino y se adelantó.

-Alumnos y alumnas de primer año,-Les dedicó una sonrisa amable.-me llena de regocijo estar ante vosotros a punto de presenciar uno de los momentos más importantes en esta escuela:la selección de casas.-Hizo una pausa.-Como sabéis,hay 5:Elysium-Los alumnos de amarillo aplaudieron.-,inteligentes y curiosos como ellos solos,Aeon-Esta vez fueron los de rojo quiénes aplaudieron.-,apasionados e inquietos,Kefi-Los de rosa.-,tranquilos y dulces,Chara-Los de negro.-ambiciosos,supongo...Y Eunoia, valientes,leales y bondadosos.Os iré llamando uno a uno y cuando oigáis vuestro nombre deberéis subir aquí y echar al caldero un trozo de pergamino que lleve escrito lo que más os gusta y el humo se volverá del color de vuestra casa.Si el caldero no lo tiene claro deberéis mantener una conversación...

Todos los alumnos de primero pasaron a ser seleccionados y el caldero lo tuvo claro en todos y cada uno...Ela no podía contener los nervios, tenía mucha curiosidad por descubrir su casa.

-Eunoia es la mejor.-La voz de un hombre tras ella la hizo sobresaltarse y pegarse a la pared de un salto.

Observó lo que tenía ante ella,era un hombre,pero medio transparente,se llevó la mano al pecho y al volver a acercarse a él,lo rozó y lo atravesó.

-¿Q-qué...?-Balbuceó.

-Que Eunoia es la mejor casa,tiene los magos buenos más poderosos y Chara los Haimas más poderosos.

-N-no,que qué eres...

-Un fantasma,claro está,me ofende la pregunta.

El hombre parecía sacado de la edad media, vestía como un juglar.

-Los magos más poderosos de todos los tiempos que han fallecido de formas trágicas viven entre las paredes de Bleaxorths como fantasmas y los que murieron porque era su hora están en los cuadros.

Ela levantó la cabeza y vio a la gente de los cuadros,cuchicheando y mirándola,se ruborizó y trató de recolocar su pelo.De pronto una risita molesta la hizo desviar su vista hacia unas escales donde había otro fantasma vestido de bufón.

-¡Márchate,Chips!-El bufón sonrió picaramente y se dio la vuelta para irse,dejando ver un montón de flechas clavadas en su espalda.-Cuidado con él,es un chivato y un liante,te engañará para hacer alguna locura y hará bromas molestas.

Ela abrió la boca para hablar,pero escuchó su nombre.

-¡Ela Black!-Dijo la profesora,cerrando el pergamino.

BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora