16 de abril, 2029
Kiara
Nuestra clase de hoy se ha suspendido y, gracias a ello, estoy junto a Simon en un aula, aguardando por la lista de méritos. Llevo actualizando la página desde hace media hora y no hay resultados.
—Dijeron a las ocho —me quejo.
—Pero ya sabes cual es el resultado —me dice.
—Con Harris nunca se sabe.
El desplaza la pantalla de su teléfono, refrescando la pagina otra vez. Nada. Ayla llega con dos vasitos de café.
—¿Nada?
Yo niego y agradezco por la bebida. Dirijo una de mis manos a mi boca, Simon interrumpe el camino, tomándola entre las suyas. Mi amiga no se pierde el gesto, pero desvía la mirada de manera rápida.
—¿Recibiste respuesta de las editoriales?
—¿Qué?
—Cuéntame sobre la pasantía, ¿te respondieron?
Asiento, lo hicieron esta mañana.
» ¿A cuál irás?
—Rosetta Books —respondo de manera automática.
Publican libros de romance, que es mi fuerte, fue mi objetivo cuando postulé, las otras cuatro opciones eran solo un respaldo en caso de no obtener el puesto. Simon me pregunta cuando iniciaré, cual es mi horario, que tan emocionada estoy, y así de fácil consigue que mi mente viaje a un lugar en el cual no pienso de más respecto a los resultados que llegan tras un rato y, definitivamente, son los que temía.
—Te lo dije.
—No voy a aceptarlo, esto no es justo —niega Simon, siento mis ojos arder.
—Claro que lo es.
—Es por Harris, Kiara, no debieron dejar que él te evaluara cuando iniciaste un procedimiento disciplinario en su contra.
—Coincido —interviene Ayla—. Era obvio que te calificaría bajo.
—Yo no llené el examen —confiesa Simon—. Es imposible que tenga un diez y me lo ha puesto.
Volteo a verlo.
—¿Por qué no lo llenaste?
—Porque sabía que intentaría beneficiarme, no estábamos jugando en las mismas condiciones y quería que mis ventajas disminuyeran. No quiero un primer puesto que no merezco, Kia.
Rodea mis hombros y no soy tan fuerte como para rechazar su abrazo, solo me recuesto contra él. No me apetece iniciar otro trámite en su contra, ya fue agotador seguir el procedimiento con Jaden, lo suspendieron por este semestre y Harris corrió la misma suerte. Imagino que, debido a ello, quiso desquitarse.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE CORAZONES Y LETRAS © [TERMINADA]
RomansKiara Harmony ha crecido bajo la sombra de su hermana mayor desde que tiene uso de razón. Quiere sobresalir, quiere que la conozcan por quién es y no por ser la hermana pequeña de la maravillosa Adara Harmony. La universidad es su oportunidad perfec...