"No empezaré a filmar hasta que vea una sonrisa en tu bonita cara, vamos".
Jungkook miró hacia adelante, pero su visión era demasiado borrosa para describir con precisión lo que había a su alrededor. Llevaba muchas noches viendo el mismo sueño en fragmentos, pero por mucho que lo intentaba no lograba reconocer la silueta borrosa. A la menor pregunta, el sueño se destruía, a cada intento de recordar algo, la obsesión desaparecía, dejándolo para otro día.
- No quiero.
- ¡Vamos, Jeon, es tan sencillo!
- Guarda la cámara, esto es una estupidez.
El sueño se disipó tan pronto como la palma de alguien tocó suavemente la mano del chico. Jungkook de repente abrió los ojos y se sentó ligeramente en la cama. La cálida luz del sol que entraba por la ventana golpeó a los ojos y el joven hizo una mueca. Tenía la cabeza completamente revuelta y espesa y oscura, los ojos pegados a su rostro arrugado y ligeramente hinchado después de dulces sueños, y en el reloj la manecilla ya marcaba las 11.
"Dormiste durante el desayuno", anotó el médico, sentándose en una silla junto a la cama del paciente. Jungkook acercó sus piernas a él y rápidamente se peinó para verse más o menos decente ante los ojos del hombre. Como el plato del desayuno está en la mesa de noche, significa que lo despertaron, pero no recuerda nada: su sueño fue demasiado profundo.
"Lo siento", murmuró Jeon un poco ronca e inmediatamente se aclaró la garganta, agarrando apresuradamente con los dedos la botella de agua que estaba en la mesa de noche.
- ¿Cómo te sientes? – el doctor miró al chico con curiosidad. - ¿Cómo es que no te duelen las piernas ni los ojos?
- Los ojos son geniales. Me duele caminar.
– No te apresures a caminar solo, tu cuerpo debería acostumbrarse, por ahora es mejor no rechazar la ayuda de muletas...
Jungkook se arregló la camisa del pijama y, escondiendo las manos en los bolsillos de sus pantalones anchos, cojeó con paso ligeramente entrecortado hacia la salida de la habitación. Las muletas quedaron solas junto a la cama y Jeon ya se había ido.
"Qué tipo tan terco", sonrió el médico, mirando desde la ventana de la oficina a un joven que cojeaba por el patio del hospital sin ayuda externa. Una taza blanca de café frío tocó sus labios y se inclinó hacia el hombre, que acababa de retirarse de la ventana.
- ¿Me esperaste? – Jungkook anunció su presencia, dejándose caer en el mismo banco con un chico rubio y ciego, quien en el mismo segundo mostró una sonrisa feliz. Lo esperó todos los días: Jeon no pasó por alto a su nuevo amigo ni un día y le dio casi todo su tiempo libre. Ya sea en el último minuto, nunca se irá temprano, porque con este hyung está interesado, con este hyung se siente demasiado cómodo, tanto que te olvidas del hospital y todas las dolencias pasan a un segundo plano. Se sentía como en casa con él.
-Vaya, ¿Dónde están tus vendas? – Jungkook se animó, acercándose al chico para verlo bien. Jimin se alejó torpemente, sus ojos inactivos moviéndose de un lado a otro en confusión. Ni siquiera podía comprobar en el espejo cómo se veía, pero antes la apariencia era una prioridad para él, y más aún sus ojos. Ahora no podía saber si tenían sueño, si estaban hinchados, si le cortaron las pestañas durante la operación, cómo se veían ahora en general, ¿tal vez sus párpados se lastimaron accidentalmente durante la operación y ahora tenía una cicatriz fea allí? No quería aparecer así frente a Jungkook.
"Oye, no lo sabía", susurró Jeon apenas audiblemente, inclinándose detrás del chico que ocultaba su mirada, "tienes unos ojos tan hermosos..." el joven exhaló con admiración, sin poder quitar los ojos de encima.
- Podría imaginarte de cualquier manera... Pero ellos son así... Jungkook nuevamente dejó escapar un ruidoso exhalado y se acercó un poco más, mirando fijamente a los ojos de Park. Jimin sintió un aliento cálido como nunca antes, periódicamente parpadeaba con sus espesas pestañas notablemente crecidas y no sabía hacia dónde mirar. Los ojos muy abiertos alrededor del iris y la pupila estaban cubiertos por una película de color gris claro. Tenían un tinte azul muy leve y parecían lentes decorativos, del tipo que la gente suele usar para parecerse a elfos u otras criaturas míticas, porque Jimin, en opinión de Jungkook, definitivamente no era un humano.
- Ellos son increíbles.
- Gracias. Park se balanceaba de un lado a otro, periódicamente frunciendo los labios, que a su vez se estiraban en una sonrisa ante el mero pensamiento de que Jungkook lo elogiara. Jeon le dijo que eran hermosos. Jimin estaba feliz. El viento fresco hacía cosquillas en las zonas desnudas de la piel, atrapaba la parte superior de la cabeza, perturbando la paz del cabello, una vez peinado uniformemente, que volaba en mechones separados y se posaba nuevamente en la cabeza, pero ahora enredado.
– Tengo una idea aquí, pero no te asustes, ¿vale? – Kook sonrió.
"No sucederá sin ti".
- ¿Qué es tu idea? – la cabeza rubia se volvió hacia el chico.
"Estás mejorando, yo estoy mejorando..." Jungkook dijo arrastrando las palabras, mirando soñadoramente a lo lejos.
"Habla", Jimin empujó al chico con impaciencia y cuidado en el hombro, y él se rió a carcajadas. Tenía muchas ganas de abrazar a su Hyung por tanta amabilidad.
- ¿Cómo puedo darte una pista? ¿Has visto la película "Knockin' on Heaven's Door"? Allí hay dos enfermos terminales. Listos para morir de enfermedad en cualquier momento, huyen del hospital para ver el mar...
"No la he mirado", Park sacudió la cabeza.
- ¿Cómo es eso? – Jungkook frunció los labios con arrepentimiento y se inclinó.
– Pero no te preocupes, te lo cuento todo en imágenes. Verás, mis historias no serán peores que la película misma. Ya sabes, se escaparon del hospital al darse cuenta de que les quedaba poco tiempo, ¡pero tú y yo sabemos muy bien que todavía tenemos que vivir! ¡La vida apenas comienza! ¡Y tenemos todo el derecho a vivirlo como queramos! – el demasiado hablador Jeon golpeó alegremente con la palma de la mano el hombro de Park, y Jimin sonrió un poco forzadamente, agarrando su mano.
"¿Te entendí correctamente? ¿Quieres huir?"
No creo que sea bueno y...
(★‿★)
No olvides dejar tu voto
ESTÁS LEYENDO
Entumecimiento (Kookmin)
Hayran KurguJungkook pierde el control y sufre un accidente en el que se lastima los ojos. Se encuentra un donante de inmediato; se convierte en un tal Park Jimin. Pero además de su visión, la noche del accidente, Jeon también perdió la memoria, en la que no qu...