En una pequeña ciudad, en la escuela secundaria de Fairview, había un chico llamado Lian que parecía tener un imán para los problemas. Alto, con una mirada desafiante y una actitud que espantaba a cualquiera, era conocido como el "buscapleitos" del colegio. No había día en que no estuviera metido en alguna travesura o buscando pelea con alguien.
Sin embargo, su principal blanco de molestias era Lesly, una chica de dieciséis años con una personalidad tranquila y una sonrisa siempre lista para iluminar el día de cualquiera. Lesly no entendía por qué Lian la atacaba constantemente, pero no importaba lo que hiciera, parecía incapaz de evitarlo.
Una mañana soleada, Lesly se preparaba para entregar una tarea importante en clase. Había trabajado duro en ella y estaba lista para recibir una buena calificación. Pero justo cuando se dirigía hacia el aula, Lian apareció de la nada y le arrebató el cuaderno de las manos.
"¿Qué crees que estás haciendo, Lian?" —preguntó Lesly— con una mezcla de frustración y tristeza.Lian simplemente se rió y lanzó el cuaderno lejos, hacia una fuente cercana. El cuaderno cayó con un chapoteo, hundiéndose en el agua.
Lesly se quedó mirando en shock, sintiendo un nudo en el estómago. Sin decir una palabra, se dirigió hacia la fuente y comenzó a buscar frenéticamente entre el agua. Pero el cuaderno no estaba en ninguna parte.Con lágrimas en los ojos y el corazón pesado, Lesly regresó al aula, empapada y con el cuaderno perdido. La profesora, la Sra. Thompson, notó su angustia y se acercó preocupada.
"¿Qué ha pasado, Lesly?" —preguntó la profesora— con voz suave.
Lesly sollozó mientras explicaba lo que había ocurrido. "Lo siento mucho, profesora. Me caí y... y no pude entregar la tarea hoy."
La Sra. Thompson, una mujer sabia y comprensiva, comprendió la situación de inmediato. Sabía que Lesly era una de las estudiantes más dedicadas y que jamás mentiría sobre algo así."No te preocupes, Lesly," dijo la profesora con una sonrisa reconfortante. "Entiendo lo que pasó. Tómate tu tiempo para recuperarte. Estaré aquí cuando estés lista para volver."
Mientras tanto, Lian observaba la escena desde su asiento, sintiendo una punzada de remordimiento en su corazón por primera vez en mucho tiempo. Se dio cuenta de lo que había hecho y cómo había lastimado a Lesly sin motivo alguno.
Sin decir una palabra, recogió sus cosas y salió de la clase, sintiéndose avergonzado por su comportamiento.Al día siguiente
—¡Lian! —llamó la voz del director a través del sistema de megafonía, haciendo que todos en el aula se volvieran para mirar.
Lian salió del salón con pasos pesados, lanzando una última mirada hacia Lesly que parecía acusadora. Mientras tanto, en la oficina del director, una pantalla mostraba claramente el video de lo sucedido el día anterior: Lian arrojando el cuaderno de Lesly a la fuente.
El ambiente en el aula estaba tenso. Todos murmuraban entre ellos mientras esperaban a que Lian regresara después de ser llamado a la oficina del director. Lesly estaba concentrada en sus libros, tratando de ignorar el nerviosismo que sentía en el estómago.El director, el Sr. Rodríguez, miró a Lian con severidad por encima de sus gafas.
—¿Tienes algo que decir por ti mismo, Lian? —preguntó con voz firme.
ESTÁS LEYENDO
A 9 LUNAS DE TI
Teen FictionEn la tranquila ciudad de Fairview, Lian, un joven rebelde, y Lesly, una brillante estudiante, se ven unidos por una tragedia: el diagnóstico de leucemia de Lesly. Obligados a confrontar sus diferencias, descubren un amor profundo mientras luchan co...