Los siguientes días, fueron un poco... extraños. Durante las horas del almuerzo, Namjoon y Yoongi se sentaban con nosotras. Lo que le encantaba a Ari, sin embargo, Jungkook dejó de hacerlo y sabía que, de alguna manera, eso también la lastimaba.
Por otro lado, Jungkook ahora se juntaba con otros chicos de su equipo de básquet en el almuerzo y, cuando tenía la oportunidad, estudiaba conmigo en la biblioteca o nos veíamos algunos días en el mirador.
Ahora, tenía que dividirme mi tiempo entre Jungkook y Ari. Era un poco complicado, más que nada, porque, cuando se topaban por los pasillos, Ari solo pasaba de él. Era como si no existiera y eso lastimaba mucho a Jungkook. Mientras que él la miraba con una mueca de tristeza en los ojos.
―Sé que es mi culpa, pero... ¿no puedes hablar con ella, MeiMei? ―me preguntó un día que estuvimos en el mirador.
Solté un suspiro pesado ―. Las cosas no hubieran sido tan complicadas, sino te hubieras presentado en el cine. Ahí se dio cuenta que no la dejarías tranquila y ahora se siente confundida, porque no sabe si lo haces solo por celos porque ya no te presta atención o solo porque quieres fastidiarla.
―Es que, yo tampoco sé porqué lo hago ―fue su respuesta. Lo que me dejó más conflictuada que antes.
Es por eso que, al día siguiente, no sabía qué hacer.
Como ya era costumbre, Yoongi esperaba a Ari en la entrada de la escuela, junto con Namjoon. Mi amiga se enfrascaba en una conversación con Yoongi nada más verle y yo me quedaba con el castaño.
―Eh, ¿qué es esa cara? ―me preguntó Nam cuando me coloqué a su lado y veíamos cómo nuestros amigos comenzaban a andar dejándonos atrás.
―Estoy preocupada por Jungkookie ―mencioné cabizbaja.
―¿Qué tiene? ―preguntó él, sabía que era un poco distraído, pero vamos, cualquiera quien le prestara atención entendía el comportamiento de mi amigo. No dije nada y esperé a que su cerebro con el IQ más alto de la escuela trabajara. Reí un poco cuando lo hizo ―. Ah... ¿Por eso se comporta así?
―Por desgracia ―me limité a decir, lo que le hizo hacer una expresión de pena ―. ¿Yoongi también se ha dado cuenta?
―Él cree que su comportamiento se debe a que está acostumbrado a tener vuestra atención.
Fruncí un poco el entrecejo ―. ¿Cree que son celos de mejor amigo?
Namjoon asintió y los dos nos detuvimos a unos metros de la puerta de mi salón.
―Tengo entendido que fue Ari quien os habló primero, ¿no es así? ―asentí, recordando el primer día de clases ―. La dinámica entre los tres se basa en tener la atención de cada uno, pero, ya que Ari es quien os ayuda a salir de vuestros caparazones, os sentís más dependiente de ella.
Aunque, me costaba un poco admitirlo, podría decir que me habría perdido muchas cosas de mi vida de no ser porque ella se encontraba a mi lado. Que estábamos en nuestro penúltimo año de instituto y ya había ido a muchas más fiestas de lo que alguna vez creí que haría. Conocí muchos cafés por su culpa y vi muchas más películas de terror que alguna vez pude tolerar. Todo gracias a que Ari era quien nos orillaba a hacerlo. Y no me quejo, la verdad es que era agradable tener a alguien quien te ayude a salir de tu zona de confort.
―Creo que Ari nos ayuda a no encerrarnos en nosotros mismos ―murmuré un poco pensativa.
―Entonces, seguro que ella se siente realizada porque os ayuda. Se ve que es de las personas que pone a los demás antes que a sí misma.
ESTÁS LEYENDO
Love song | ᵏⁿʲ ʲʲᵏ ᵐʸᵍ
FanfictionNunca supe lo que era tener a la persona indicada y darme cuenta que siempre estuvo a mi lado.