¿Qué habría pasado si... (I)

6.7K 221 106
                                    

Martin no hubiera llegado a la final?

Este hace pupa y es largo :(

Juanjo lo sabe desde que ve las caras del jurado.

Lleva toda la semana en un estado intermedio entre el miedo por perderle y el pensar "es Martin, por supuesto que va a llegar a la final". Lleva toda la semana enseñándole a Mamen lo que su novio es capaz de hacer, y por supuesto que se ha enfadado cuando ella se ha asombrado, porque no tenía ni idea de su rango vocal.

Martin, por el contrario, lleva toda la semana preparándolos a todos por si se va. Abrazándolo más de la cuenta, cuando en la relación el amante del contacto físico siempre ha sido Juanjo. Teniendo conversaciones con Bea de las que se supone que no sabe nada, pero que implican crearle con adelanto una red de cuidado. Por si acaso, todo por si acaso. También ha estado despidiéndose de absolutamente todos los profesores, hasta de las putas plantas, por si fuera la última vez.

Como si eso no le provocara un pellizco en el estómago cada vez que lo ha hecho.

Cuando Cris Regatero empieza a hablar, con los cuatro semifinalistas de pie y semiabrazados, Juanjo disocia todo lo posible. Escucha algunas cosas sueltas: "ha disfrutado mucho del escenario", "presencia escénica brutal", "tiene algo especial".

Todas esas cosas las tiene Martin, pero él casi no pestañea y espera las palabras de la más joven del equipo del jurado:

—Por todas esas cosas, hemos decidido que tiene que pasar a la final Ruslana.

La primera reacción de su cuerpo es sentir una bola de demolición en el estómago. A la basura la primera oportunidad que tenía su novio.

Pero su lado más profesional, el continuamente consciente de las cámaras y de todo lo que le rodea, no le permite poner mala cara. Se levanta junto a sus compañeros para aplaudir, aunque en esos momentos son gestos llevados por la inercia de quien sabe lo que no tiene que hacer.

Cuando Ruslana va hacia los sofás, como primera finalista de la noche, con una sonrisa gigante que le cambia la cara y hace que le brillen los ojos, él le devuelve la sonrisa y aprieta su hombro cuando esta se sienta en el sofá de delante, dándole una enhorabuena que es medio genuina.

Está feliz por ella, joder. Ruslana es una estrella, ya se lo ha dicho mil veces, y tiene muchas posibilidades de ganar ese programa. La quiere con locura y es justo que haya pasado después de lo que ha hecho con Let me out. Entonces, ¿por qué le cuesta tanto que sus gestos hacia ella sean de verdad?

La respuesta le viene cuando vuelve a mirar a Martin, con labios apretados, que se encoge de hombros. Sus ojos parecen gritar "una oportunidad menos" y él solo quiere callar a sus ojos.

En el tiempo en el que se plantea todo eso, Noe se pone de pie tras haber hablado Chenoa antes con ella. La ve llorar, decir que no es justo que le toque decidir, porque todos serían justísimos finalistas.

«Vale, pero escoge a Martin y entonces estaremos bien».

—Hay una persona, que a lo largo del programa ha tenido altos y bajos. —Martin, Martin los ha tenido—. Esos vaivenes son normales, la persona es joven y no podemos mantener la positividad siempre, aunque es algo que se valora también. Lo que valoramos es que esa persona a la que queremos hacer finalista ha salvado todos y cada uno de sus obstáculos, y se ha crecido muchísimo las últimas semanas.

Traga saliva. Podría ser él. O podría no serlo, tiene dos putos nombres en la cabeza y le jode no poder ser feliz ante la posibilidad de cualquiera de los dos.

No quiere cualquiera, quiere a su Martin. Luego podrá rezar por Bea.

» Por eso, hemos decidido que nuestra finalista sea Bea.

tú, yo y nuestras posibilidades - juantin /majosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora