Qué pasó... (IV)

3.1K 179 25
                                    

la primera semana en la academia?

(Nota: hay cosas escritas que pasaron, pero no hay casi dialogos exactos, excepto lo del pase de micros, era todo por los vibes. No creo que siga explorando las semanas que siguieron porque hace un poco de pupa y ya imaginamos lo que estaba pasando su cabecita solo con esto)

Hay un cierto simbolismo en que Juanjo sea el primero en entrar a la academia, todavía vestido con la ropa de gala, todavía con la emoción en el cuerpo de haber sido elegido por unanimidad del jurado. Martin, que cruzó poco antes que él gracias a los profesores, lo observa desde atrás, con el labio mordido en una sonrisa de ilusión.

Después de semanas de incertidumbre, al fin lo han conseguido. Están dentro, y pretenden aprovechar al máximo la oportunidad que les han brindado.

A la espera de saber el último concursante en entrar, Noemí empieza a enseñarles la academia. Pasan por delante del salón, y Martin va avanzando hasta colocarse junto a Juanjo, que le sonríe, más por la situación que por ser él. No pasa nada, le basta así, que no se haga raro después del beso de días atrás.

La directora les explica varias cosas de la cocina, que tendrán turnos para el lavavajillas y que solo disponen de microondas, el resto se les proveerá a través de un servicio de catering. Martin se gira hacia la zona de la terraza.

—¿Las plantas son reales? —Se le escapa su pensamiento.

—La mayoría sí, y las de fuera todas.

—¿Y quién las va a regar?

—¿Qué quién las regará? Pues no lo había pensado.

—Podemos hacerlo nosotros —propone Juanjo, haciendo que sus ojos se iluminen.

—Ay, sí, sería muy guay.

—Bueno, podéis organizar turnos para eso también. —No se la ve muy convencida, pero él decide que quiere luchar por ello. Le hace ilusión.

Tras enseñarles brevemente la zona de vestuario y que todos escojan su armario (por supuesto, ellos escogen los más alejados del resto, el uno junto al otro), Noemí los lleva a la sala del piano. Nada más entrar, Paul suelta un suspiro, decidiendo que será su lugar favorito de la academia.

Todos se sitúan alrededor del piano mientras la directora les continúa explicando cómo funcionará el día a día en la academia, los horarios y lo que tendrán que hacer. Mientras está pendiente de sus palabras sobre la toma de tonos de cada martes, Juanjo se pasea entre todos hasta acabar pasando los brazos por el cuello de Martin.

El vasco tiene que controlar la respiración para no dar el cante. No es el momento de desmayarse, pero no va a negar que está disfrutando que todo siga igual entre ellos. Se alegra, llegó a temer que se alejara de él por ese momento de debilidad.

El mayor solo se aleja cuando Noemí los lleva a mostrarles el resto de las salas. Les enseña los boxes, con el más grande siendo para las clases con Pablo Lluch. También la antigua sala de Capde, que ahora será de Vic y tiene plantas también, estás más falsas. Por último, la sala de Abril, la profesora de interpretación.

Martin se rasca la nuca, emocionado. Se muere de ganas de conocer a esa mujer a fondo, a trabajar con ella en sus clases y a poder explotar todo lo que tiene dentro.

Noemí no tarda mucho en avisarles que ya está llegando el o la última concursante. Todos se sitúan en la zona de gradas de la sala de ensayos, a la espera de su aparición. Martin cruza los dedos. Lo siente mucho por los otros dos, pero él necesita a Lina ahí dentro.

Gracias a que los pilló, es la única con la que ha hablado abiertamente de lo que le pasa con Juanjo, de lo que han ido viviendo a base de capítulos de La Mesías, de lo que no le importaría que pasara, pero a lo que él está cerrado porque "va allí a hacer música".

tú, yo y nuestras posibilidades - juantin /majosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora