después de la clase de interpretación grupal (semana GOK)?
Es la primera vez que se ponen juntos para clase de Abril, aunque le haya resultado complicado. Por poco unen a Chiara a la ecuación, pero gracias a que era por parejas, ha podido echarla con todo el cariño del mundo. La quiere, pero con la semana que llevan, le apetece hacer la interpretación con Juanjo.
La consigna, para la que les ha dado escasos minutos, es hacer improvisación por parejas, como si fueran al Diario de Patricia o algún programa por el estilo. Sabe que no debería, pero como se van a centrar en haber roto, su mente solo puede pensar en cómo usarlo para hablar de sí mismo.
Puede permitirse ser egocéntrico quince minutos, si así consigue lo que quiere.
—Venimos de una relación, ya terminada...
—Terminada... —Juanjo le mete un poco de resquemor a la repetición de la última palabra.
El maño deja claro, cuando Abril le pregunta, que él no está contento con la situación, aunque fuera quien lo acabara. Puede notar su angustia cuando Martin admite, metido en su interpretación, que se ha cansado de la situación.
Les hacen contar un poco de su historia ficticia. Que se conocieron en la orquesta en la que ambos trabajaban, que se enamoraron sonando "Fito y Fitipaldis" y entonces Juanjo decide añadirle realismo:
—¿Y vuestro primer beso?
—Fue en el camión de la orquesta, cuando estábamos haciendo un cambio de vestuario...
Martin se gira hacia él, esperando no estar dando mucho el cante. ¿De verdad acaba de soltar, un poco maquillado, su primer beso en el vestuario en los ensayos de la gala 0? ¿Ha sido capaz?
Da alguna réplica hasta que se siente más tranquilo. Juanjo apenas lo mira, se le nota la tensión por estar haciendo eso, con una ruptura ficticia de por medio.
Y Abril vuelve a hablar, para redireccionar la conversación hacia algo que hace que su espalda se tense todavía más.
—Juanjo, si de pronto vieras en Instagram que Martin está empezando algo con otra persona...
— Me muero. —No la deja terminar, sobresaltando a todos.
—¿Te mueres?¿En serio?
—Me muero —afirma con seriedad.
—¿En serio? —pregunta Martin, desestabilizándolo.
Trata de arreglarlo un poco:
—Me muero no lo sé, pero me revienta un poco sí. Me picaría bastante. —Se rasca la nuca.
—Wow...
La profesora trata de profundizar un poco más en eso, pero él no se deja, así que Abril decide volver a Martin, con una pequeña sonrisa:
—¿Qué tendría que cambiar para que le aceptes otra vez?
El vasco se gira lo justo para poder mirar a Juanjo a los ojos. Le sigue costando, pero consigue sostenerle la mirada. Es más de lo que esperaba, se conforma con eso.
—Necesito que me escuches cuando te hablo, escucharme y mirarme de verdad, en casa y fuera —remarca la última palabra—. Y cuando estamos en grupo, valorarme como yo te valoro a ti.
Juanjo entreabre la boca para protestar, en shock por el matiz real que ha vuelto a adquirir la conversación.
—Pero eso no es verdad. —Le sale del alma.
—Estamos actuando —le musita, como un recordatorio.
Juanjo se encoge de hombros, con el regustillo amargo bajando por su estómago.
ESTÁS LEYENDO
tú, yo y nuestras posibilidades - juantin /majos
FanfictionJuanjo y Martin, Martin y Juanjo. Su historia de amor ya está escrita y no da pie a dudas, pero... aún quedan huecos por rellenar. Esta historia pretende recopilar one-shots de situaciones de las que no sabemos nada y cómo creo que podría haber pasa...