Muchos años pasaron luego de la partida de ambos, y Dacia fue quien se quedó en el pueblo, en la casa de sus madres, dejando atrás el departamento que tenía arriba de la academia, su única hija se había ido a estudiar a una cuidad cercana, su esposa había ido de viaje hacia Dakota del Sur, acompañando a un par de grupos de danza a una competencia muy importante.
Dacia se sentía algo vieja para acompañarlas, así que se quedaba para manejar la administración de la academia.
Aquél día le llegó un mensaje de su hija.
"Mami, van a ir unas amigas al pueblo, ¿Se pueden quedar en casa unos días? Prometo que van a estar en la playa y no van a molestar."
Dacia sonrió sabiendo que iba a tener compañía, cosa que comenzaba a faltarte.
Estaba bastante mayor, sus madres se habían ido hacia unos veinte años, su hija también pero a un lugar más cercano, y estaba comenzando a ver en la monotonía de la vejez temprana.
Aceptó a las amigas de su hija sin problemas, y las cuatro llegaron a la academia de danza para presentarse.
Notó enseguida que eran dos alfas, una beta y una omega, esta último estaba de la mano con una de las alfas, una muchachoña de cabello medio largo y rubio que habló por todos.
Se sintió realmente extraña por aquellas chicas, y no podia evitar verlos con cierta familiaridad, como si ya las hubiera visto antes.
Quizás fue porque notaron su extraña expresión que prácticamente corrieron para irse, fue una de los alfas que se quedó un momento más, su cabello era castaño oscuro con las puntas verdes.
—Creo que te pareces un poco a Tyler... Ya sabes, el otro alfa.
Dacia estaba sin palabras, ladeó su cabeza.
—¿Te conozco?
—Algo así —se encogió de hombros—. Quería pedirte un favor.
—¿Claro?
—¿Podrías prestarme la leyenda? Ya sabes, la de Enid y Wednesday, creo que la necesitaré algún día.
Dacia se tomó un momento para intentar entender algo de lo que ocurría.
—Oh, y si tienes una foto de Enid y Wednesday, creo que... Les serviría mucho para vivir su pasado y recordar su futuro.
La mayor no tenía palabras, y sólo pudo mirar a aquella joven y lentamente comenzó a reconocer cosas, que no había vivido pero sí le habían contado, principalmente, los comentarios tipo "galleta de la fortuna", como si estuviera leyendo su mente, la chica sonrió de forma cuadrada.
—¿Edurne?
—Me llamo Eiko en esta vida, pero sí —dijo, asintiendo
—Debe ser raro que tus madres tengan la edad de tu hija.
—¿Ellas en verdad-?
—Da la casualidad que en esta vida también se llaman Enid y Wednesday, con un par de vocales más, pero sí —se encogió de hombros—. La leyenda sigue viva.
Dacia sonrió en grande, rió incluso, la abrazó sin pensar, y el joven devolvió el abrazo.
Desde el exterior, las otras tres esperaban a la chica, que otra vez estaba haciendo amigos, como era muy común de ella.
No esperaron que la señora tan seria que habían conocido unos minutos antes saliera de aquel lugar, con una sonrisa y prácticamente corriendo para abrazar a cada una de ellas, mirándolas con una sonrisa enorme y cargada de emoción, en sus ojos brillaban lágrimas que desconocían su significado.
—Están igual que siempre —murmuró, mirando a la omega de cabellos pelinegros y ojos negros, y a la pálida beta de cabellos rubios.
Finalmente vio al otro alfa, que era igual a Dacia, su madre biológica, era la primera en su vida que la veía en carne propia, o al menos a los más cercano a su madre.
—Te pareces mucho a mí en mi juventud —dijo, colocando una mano en su hombro—. Sin duda eres el más atractivo de todos —añadió, para reír, las miró en serio encantadas.
Las chicas estaban algo incómodas por todo ese acto, pero eran muy educadas como para decir algo al respecto, la único que estaba más que cómoda y feliz era Eiko.
❛❛Ya lo dije en la anterior actualización, los voy a extrañar...
¡Muchas gracias por leer!
★700 palabras escritas.
12.08.23
18:00pm
Ib: haedoveAtte:
Dovie 🦢
ESTÁS LEYENDO
our last days ⋆ wenclair
Action❛❛Wednesday Addams es una omega que perdió a su alfa en un trágico accidente, con su lazo roto y su loba deprimida, le quedan pocos días de vida. Enid Sinclair es una beta y enfermera a domicilio, es contratada para cuidar a la omega en sus últimos...