Arco V: Nuestra señora de los dolores

852 141 8
                                    

«Madre me dijo que era por mi bien.

Decía que tenía el pecado dentro.

Decía que había algo mal en mí.

Decía que había algo en mi mirada que resguardaba una naturaleza maligna. Madre me vendió a los que podrían llevarme a la salvación, darme un lugar en el nuevo cielo.

Madre me vendió por un par de billetes que se gastaron en vino y pan.

Madre me vendió porque había algo mal en mí. Ella misma cubrió mi desnudez por prendas que me señalaban como la pertenencia de alguien. Dejé de pertenecer a mí mismo cuando me desposaron.

Mis pétalos no se abrieron en la noche de bodas. Madre no lo permitió, según ella, no estaba listo.

Me volví un lirio de adorno que todos los que entraban, tocaban y veían. Alzaban mi camisón me forzaban a desnudarme, a tragarme sus semillas, a autoprofanarme delante de ellos.

Se lo conté a madre. Me dijo que era por mi bien. Me dijo que era normal llorar cuando eso ocurría.

Yo escurría, desbordaba el jarrón. Escurría cada día, me inundaba con el deseo de ahogarme, pero siempre me cambiaban de lugar. No dejaban morir al lirio.

Cuando llegó esa gran noche, me vistieron como si fuese mi cumpleaños.

Madre me prometió pastel.

Madre me dijo que era por mi bien.

Sonó la música, comenzaron las oraciones, los llantos, los golpes de pecho. La depuración de pecados comenzó cuando me rasgaron la ropa y me sostuvieron de las rodillas.

Conté, al menos, treinta pecadores que fueron perdonados por Dios en esa hora y media.

Luego, me desmayé.

Mis pétalos estaban rojos, rojo intenso, tan intenso como el de la sangre que derramé y de la que comenzaron a beber.

Cuando todo acabó, me quedé ahí, en el suelo, en la misma posición. Húmedo de semen y orina. Me profanaron dos guardias que pasaban por ahí. No reaccioné siquiera al dolor.

Mi madre me vio, colocó su mano en el origen de mi sangre y evitó la filtración de la semilla, esperando que alguno sea un buen padre.

Le pregunté por qué lo había hecho.

Madre, me duele.

Y ella me dijo lo mismo.

Madre lo hacía por mi bien.»

El Lirio Entre Las Adelfas ||TK||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora