Yoongi se fue a hacer algunas compras, pues no hay nada en la nevera. Es una buena excusa para no estar en el departamento un largo rato. En palabras de Jimin, es su momento más femenino: señora que camina tortuosa y lentamente cada pasillo del supermercado.
— ¿Quieres un vaso con agua? Creo que también hay algunos... O, sí están; considerando que está cerrado, no debería estar dañado. —Jimin rebusca en los gabinetes de la cocina. Consiguió una bolsa de snacks sabor camarón y al abrirlo, huele bien.
Según la fecha de vencimiento, quedan dos meses.
Jungkook no ha dicho nada en todo este tiempo, tan solo lo observa. Vigilando que no suceda alguna anomalía y queriendo convencerse de que no estuvo ciego, que no se veía así en Seúl. A más le da vueltas, más lo tormenta la sorpresa de que pudo esconder tan bien está enfermo.
¿Cómo lo disfrazó tan bien?
¿Estaba tan contento que no lo analizó lo suficiente?
Jimin se da cuenta de la mirada insistente, tragando lo que se llevó a la boca.
—Hay perfumes para cubrir que ese está enfermo. No sé si lo sabias—comenta Jimin y Jungkook a un leve bufido—. Duran bastante. Son muy buenos y no tan caros—Camina a la sala, con Jungkook andando atrás suya—. Y maquillaje, tinte, un cuidado enfermizo de cabello... solo-
— ¿Por qué no me dijiste nada?
Jimin se muerde el labio inferior, se hace el cabello atrás con una mano y da un suspiro de agotamiento.
—Tuve el diagnóstico en agosto, estaba... perdido y... por el costo, me rendí rápido al asunto. No tenía ganas de continuar de ninguna forma. Incluso me despidieron cuando llevé la justificación—cuenta delineando la cabeza de Bam, que mueve la cola de un lado a otro. Jungkook se mantiene recostado de una pared—. No tengo más opciones que rendirme a eso—apoya la barbilla en su palma, con la punta del meñique entre sus labios—. Pensando que me está matando una enfermedad que sufre una entre diez millones de personas en el planeta.
— ¿Cómo te enfermaste siquiera? —Jimin niega con la cabeza ante la pregunta—. Quizá algo que tomaste, algo que comiste-
—Es una enfermedad muy rara, aun no se sabe que la causa. Por eso tampoco tiene cura—Jungkook golpea la lengua contra su mejilla—. Solo un posible tratamiento que quizá tampoco funcione.
—Pudiste... pedir préstamos para-
— ¿Y si muero? ¿Dejo todo eso a mí mamá? —pregunta con voz quebrada—. Se supone que yo debería ayudarla a ella- apenas terminé de pagar los préstamos que hice por su accidente. Soy Omega, me pagan menos así haga el mismo o más trabajo que los demás... y siempre hice más, siempre traté de demostrar que valía y de repente, estando enfermo, solo me tiraron a la calle sin nada—Jimin suelta una risa sin gracia y se encoge más en su sitio—. No quiero molestar a nadie, sé que molesto menos así.
— ¿Dejante morir sin más? ¿Esa es tu mejor idea?
Jimin no responde, temblando.
—Eso no explica porque no me dijiste nada—queja Jungkook acercándose, su gesto malhumorado, herido. Esto es tan importante y Jimin ¡Lo ocultó! Incluso se lo estregaba en la cara como un secreto. Quizá divertido o que se desvelaría de forma graciosa al final—. Estuviste tres meses conmigo, estuvimos juntos y aun con lo que te pedí: que formalizáramos la relación, se te ocurrió decirme-
— ¿Qué me voy a morir? ¿Eso querías que te dijera?
— ¡SÍ! ¿¡POR QUÉ NO PODRÍAS!?
— ¡PORQUE NO SE SUPONE QUE YO TE IMPORTE TANTO! ¿¡CUANTAS VECES TE ROGUÉ PORQUE ESTUVIÉRAMOS JUNTOS!? —reclama casi histérico, asustando a Bam y Jungkook se encoge ligeramente en sí mismo—. Quería pasar un buen tiempo nada más. Pensar que podría sentirse como antes, cuando no había problemas y solo estábamos juntos sin pensar en nada; antes de que te fueras, antes de que me tiraras al vacío como todos los demás hacen—Jimin apoya la mano en su mejilla, con los ojos aguados y temblores involuntarios—, tan solo pensé en que quería hacer y decir muchísimas cosas y que si no lo hacía, iba a ser peor porque pasaría la peor parte de todo esto reclamándome.
ESTÁS LEYENDO
Out of Time || KookMin
Fanfikce"Ha pasado mucho tiempo y hemos cambiado mucho, tal vez es el momento de ser lo que nunca fuimos... Si eso quieres." Jungkook no recuerda lo que dejó atrás cuando vino a Seúl, convirtiéndose en un luchador profesional. De repente, este gato negro ap...