Nos volvemos a ver

317 44 11
                                    


Junto al grupo anbu Shikamaru llego a la pequeña aldea, una aldea civil sin nada que la destaque de las demás. Era un lugar tranquilo, la gente andaba por las calles sin nada de lo que preocuparse. Al menos no a primera vista. 

Todos les observaron mientras pasaban por las calles en la dirección que Tsunade-sama les había indicado, pudo notar las miradas de curiosidad de la gente que pasaban. Niños y adultos por igual se paraban unos momentos dejando de hacer lo que sea que estuvieran haciendo para observarles. Fue entonces cuando un niño se acerco corriendo a ellos

- ¿Qué hacen aquí? -Pregunto el niño a uno de los anbu, pero este le ignoro y siguió su camino indicando a los demás que hagan lo mismo. No se pueden distraer en mitad de una misión, aún a su pesar, él también ignoro al niño. Este se les quedo mirando mientras continúan su camino.

Nadie más se les acerco. No hasta que alcanzaron un pequeño hospital. Shikamaru no pensó mucho al respecto mientras que sus superiores hablaban con los enfermeros, realmente no quería pensar el porque han sido dirigidos a un hospital. A fin de cuentas si fueron a buscar a Tsunade primero, puede que ella aprovechara el tiempo para curar a alguien en el lugar mientras vigila al grupo.

Continuaron andando por los pasillos hasta que pudieron ver dos figuras reconocibles. Tayuya y Sai sentados en un banco del pasillo. Ambos estaban dormidos uno al lado del otro. Shikamaru pudo notar los ojos rojos de ambos, parecía que habían estado llorando. No esperaba que lloraran por haber sido capturados, pero el echo que les espera una muerte inmediata tras llegar a Konoha puede ser la verdadera razón de los sentimientos de ambos.

Lo que si noto, fue que ni Tsunade ni Naruto estaban con ellos. No es muy inteligente dejar a estos dos solos, pero si fue para tratar de ayudar a Naruto a empezar a eliminar los sentimientos que tenga por estos dos, prepararlo para sus próximas muertes, entonces tendría algo más de sentido.

Urraca señalo a tres anbu para que se quedaran con ellos dos como sus guardas temporales, despues le indico a él y su grupo que también se quedaran aquí un momento en lo que él consultaba una cosa con Tsunade. Anko asintió a las ordenes antes que el anbu entrara por una puerta.

Ese fue el primer momento en que Shikamaru noto la puerta, estaba bastante decorada con tarjetas, globos y flores. Estaban en el ala infantil de modo que lo más probable es que fuera uno de los niños de la aldea quien se encontraba dentro, lo más probable es que tuviera una condición bastante complicada y que por eso Tsunade decidió atenderle. Pero eso no explica donde esta Naruto.

Esperando a sus próximas ordenes se quedo observando a los dos ninjas dormidos. Dos ninjas que llevaron su vida a la ruina. Que le forzaron a ver todo lo que estaba haciendo mal y lo que la gente realmente pensaba de él. Shikamaru juró matarlos, puede que ya no lo pueda hacer con sus propias manos, pero espera que su muerte sea lenta y dolorosa a manos de ninjas de la aldea que traicionaron y atacaron.

- Shikamaru -La voz de Anko le saco de sus pensamientos- ¿Cómo lo llevas?

El chico la miro unos momentos antes de suspirar- Alegre -Él respondió- Esto finalmente termina

Ella le miro unos momentos antes de sacudirle el cabello- Aunque les hayamos capturado, este aún no es el final chico -Ella comento atrayendo la atención de Shikamaru- En realidad, ahora viene la parte más difícil de todas, descubrir la verdad, saber el por qué hicieron lo que hicieron para poderles dar el castigo apropiado

- ¿No es el castigo de por traición la muerte? -Shikamaru pregunto- Pensé que simplemente les ejecutarían

Anko asintió a las palabras del chico- Es verdad, siempre fue así, pero con esta nueva Hokage nuestra las cosas están cambiando -Ella miro atentamente a Shikamaru antes de continuar- Seguramente ya te has dado cuenta de todo lo que esta cambiando en la aldea, mucho, si no todo, a favor. Puede que el consejo le hagan pasar un mal rato a ella para que todos los miembros de este grupo sean castigados con muerte, pero el echo de que Sasuke también haya traicionado a la aldea para unirse a Orochimaru le ha dado la oportunidad a la Hokage de que cualquier castigo que le pongan a Naruto también vaya para Sasuke.

Shikamaru pensó en eso, es verdad que la aldea siempre a tenido un claro favoritismo por el Uchiha no es difícil de ver, también es fácil notar que la Hokage le tomó cariño a Naruto en el tiempo que estuvo con él- Me imagino que para que no puedan declarar favoritismo ella se vio obligada a hacer lo mismo con el resto de ninjas ¿No es así?

Anko asintió- Nos ha traído mucho más trabajo, pero, se ha sentido más gratificante -Ella puso una mano sobre el hombro del chico- Shikamaru, quiero que comprendas una cosa -Comenzó- Según lo que descubran cuando sean interrogados, hay una posibilidad de que no sean castigados con la muerte. No quiero que hagas nada de lo que te arrepentirás si eso ocurre ¿Entendido?

- E-Entendido -El respondió. Solo espera, en el fondo de su corazón que eso no ocurra, que ellos realmente paguen por lo que han hecho. Que paguen por la muerte de Sakura, que paguen por el daño que le han provocado a todos en la aldea, a sus amigos, a él.

- Shikamaru, Anko -Urraca les llamó- Pasen a la sala

Sin más ambos se movieron en dirección a donde sospecha que se encuentra Tsunade. Aunque no sabe que tan cómodo esta hablando de temas ninja al lado de un niño civil hospitalizado. Pero él no es tal como para cuestionar ordenes, de modo que entro por la  puerta y entendió al instante el por qué Tsunade estaba allí.

Naruto era el niño hospitalizado, su cuerpo se notaba frágil entre el cableado de las maquinas. Pero, ¿Qué le ocurrió? ¿Fue esto causa de los otros dos? ¿Le hicieron ellos algo?

- Pensé que sería bueno que vosotros dos le visitarais -Tsunade menciono mirando a ambos- Antes de que preguntáis, Tayuya y Sai no le han hecho nada, esto es algo distinto

Anko ando hasta colocarse al al lado de Naruto- ¿Qué le ocurrió? -Ella pregunto

- Un tumor, parece ser que lo tenía antes de que se fuera de Konoha -Tsunade respondió- Ya estoy preparando la cirugía para tratarlo, de modo que no te preocupes, haré todo lo que esta en mi mano para salvarle

Anko tomo una de las sillas en la sala para sentarse al lado de Naruto, él, en cambio, solo pudo observar. Nunca pensó que se encontraría a Naruto en esta situación, de esta forma, pero nunca pensó muchas cosas. Y nunca conoció al verdadero Naruto, de modo que, ahora solo puede observar y esperar a su lado a que despierte, para finalmente ser su amigo, su amigo de verdad. Para poder defenderle cuando alguien diga algo malo de él y para poder escuchar lo que realmente siente, poder ver algo más que esa falsa sonrisa que siempre le dio.

No puede saber que es lo que Anko esta sintiendo en estos momentos, pero, sabe en el fondo que seguramente siente lo mismo que él. Puede que él la traicionara, pero, Anko es una persona de buen corazón. Seguramente ya le haya perdonado, seguramente solo quiera saber el por qué de sus acciones. Y puede que él también lo quiera saber.

Shikamaru miró a Naruto, rodeado de tarjetas, flores y globos, todos con esperanzas de su recuperación. También habían peluches y juguetes esparcidos por la zona, sin que dificulten la movilidad del personal. Los aldeanos de este pueblo han hecho esto, se preocupan por Naruto, mucho más que la aldea en la que él nació jamás lo hizo.

Puede, al ver todo esto, puede que Naruto haya estado en la razón al irse de Konoha. Aún al hacerle daño, aún a todo lo que eso ha causado, ver el como la gente le esta tratando y compararlo al como la gente le trató en ese lugar. Ver el como le trataron a él mismo cuando se dieron cuenta de su fracaso y pensar que el chico lo paso mucho peor que él por mucho más tiempo y ahora esto. ¿Es que no puede tener un respiro?

Shikamaru tomo otra de las sillas antes de sentarse al lado de Anko, colocándole una mano sobre el hombro para tratar de estar allí para ella como ella lo esta para él.

- Es raro ¿No? -Ella dijo- Verlo de esta manera -Shikamaru no respondió- El pequeño remolino naranja que no se paraba quieto, ahora esta aquí, así. Hospitalizado sin poder mover un musculo de su cuerpo, sin poder abrir los ojos para mirarnos o si quiera respirar por su cuenta.

Anko tomo la mano de Naruto de la forma más delicada que pudo- Naruto, si nos estas escuchando. Recupérate, hay mucha gente esperándote y nosotros tenemos un dango pendiente.

- Estaremos aquí esperándote -Shikamaru dijo- De modo que no tardes mucho en ponerte bien ¿De acuerdo?

Nosotros estaremos a tu lado, no importa el que Naruto. Ya no estas solo.

Te lo prometo

Fugitivos EnamoradosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora