Eris estaba impaciente, todavía no había llegado el mediodía, pero ya no podía esperar más. Tenía que ver a Ares, necesitaba verlo así que sin pararse a pensar cogió su carruaje y se fue al lugar donde Zeus le indicó en el pergamino donde Ares se reuniría con ella.
Era el templo donde se hacía la ceremonia de transformación a dios de los mortales, no sabía el porqué de Ares de verse con ella allí, pero no le importa. Vería a Ares y eso era lo único que quería, estar cerca de él, le daba igual el motivo que el dios de la guerra tuviera para querer hablar con ella
Arrancó su carruaje y se fue lo más rápido que podía, para ella cualquier velocidad era lenta, ninguna era suficiente.
Pasaron 40 minutos y por fín llegó, estaba Zeus y sus hermanos, Ares y la novia del mencionado, no sabía porqué pero Eris odiaba a Irene, la pareja de Ares.-Ares, ¿de qué querías hablar conmigo?- preguntó Eris arrimándose a Ares.
Irene no le gustaba la manera en la que Eris se comportaba junto a Ares, se notaba a leguas que Eris estaba enamorada de Ares y eso a Irene no le gustaba ni un pelo.
Ares notó que Irene estaba molesta, asi que este agarró a Eris de los hombros y la apartó.-Bueno, vamos al grano. Eris sé que has amenazado a los dioses de que ibas a sumir al Olimpo en el caos- dijo Ares.
-Claro, para vengarte por haberte tratado tan mal- afirmó Eris- no te merecías tal trato- añadió.
-Pues no quiero que hagas eso, no me ha gustado que hicieras eso- prosiguió Ares.Eris no entendía nada, ¿cómo que Ares no quería una venganza? Si lo habían tratado fatal, se lo merecían. Habían despreciado a Ares y a Ares no se le hacía eso, ella decidió tomar la justicia por su mano y Ares debería estar encantado, y sin embargo estaba decepcionado.
-¿Cómo que no te gustó que tomara venganza? No entiendo esta actitud Ares- dijo Eris impactada.
-Eris, a mí no me gustan las venganzas, no quiero que mi familia sufra. Simplemente es eso- dijo Ares.
-Si te trataron mal, yo solo les hago pagar sus actos, no entiendo porqué la mala soy yo- dijo Eris sin entender la actitud de Ares.
-Bueno, ya verás, solo digo que si lo haces olvidate de hablarme el resto de la eternidad- advirtió Ares.Justo Ares iba a darse la vuelta para irse cuando Eris le agarró la túnica, el dios se giró para mirarla y estaba llorando, no quería perder la relación de amistad que ella tenía con Ares.
-Si es lo que quieres, no tomaré venganza pero te lo suplico, no tomes fin a nuestra amistad- pidió Eris.
Ares se quedó confuso, ¿desde cuándo Eris y él eran amigos? Él solo pasaba un poco el rato con ella pero nunca fueron amigos, simplemente eran conocidos y ya, pero bueno, mejor no le diría nada vaya que se vuelva loca.
-De acuerdo- se limitó a decir.
Zeus feliz se acercó a Ares y le abrazó, los había salvado a todos.
A Ares se le agrandó la mirada y le lloraban los ojos, era la primera vez que su padre le daba un abrazo, obviamente le devolvió el gesto.-Hijo, nos has salvado a todos, eres un heroe- felicitó Zeus- estoy muy orgulloso de tí- añadió.
-Gracias papá, eso me alegra muchísmo- dijo Ares limpiandose las lágrimas de alegría.
-Si quieres, puedes volver al Olimpo, y traete a tu novia con nosotros total, ya es una diosa- ofreció Poseidón.Ares miró a Irene, para saber qué le parecía a ella, Irene le asintió ella no tenía ya a nadie en el mundo mortal así que no veía mal irse a vivir al Olimpo.
Ares, viendo que a Irene le parece bien mudarse al Olimpo, aceptó la oferta de Poseidón.-Perfecto, recoje tus cosas del mundo mortal y mañana te recogemos- dijo Poseidón y se fueron.
♧.♧.♧
Al llegar a casa:
Irene estaba tumbada en su cama, se encontraba descansando los ojos cuando se le apareció una mujer de pelo rubio ondulado largo con los ojos azules, la recordaba, era Hera, la madre de Ares.
Hera
Todo se veía negro, solo se veía a Hera sentada en una silla de oro con un cetro y un pavo real.
-Irene, ese es tu nombre ¿no?- dijo Hera para empezar la conversación.
-Si, ese es mi nombre- afirmó- ¿puedo saber el motivo de su aparición?- preguntó Irene.
-Puedes tutearme- dijo Hera- bueno, vengo por tu retoño- informó Hera.Irene no entendía nada, ¿cómo que "su retoño" ? Estaba confusa.
-Cómo que "mi retoño" no te entiendo- dijo Irene tocándose su vientre muy confusa.
-Bueno, cuando Hermes te engañó quedaste embarazada y de ahí el retoño- explicó Hera- no es tu culpa Irene, así que no estoy enfadada- añadió con un tono dulce.
-Eso me tranquiliza- dijo Irene con un suspiro.De repente, todo volvió a ser normal, Irene se levantó de la cama y cayó de rodillas al suelo.
En un minuto Ares estaba en la entrada de su habitación sudando y con expresión de preocupación.-Irene, ¿estás bien?- preguntó Ares.
-Si, he hablado con tu madre- dijo Irene- me ha dicho que estoy embarazada y el bebé es de Hermes- añadió.Ares quedó mudo con la noticia, a Hermes no le bastaba con acostarse con Irene, si no que también la dejó embarazada.
Irene vió la cara que puso Ares al contarle la noticia.-Vuelvo a pedirte disculpas, Ares, yo de verdad no quería....
-No es tu culpa Irene, no importa. Cuidaré a ese niño como si fuera mío- dijo Ares- solo estoy muy enfadado con Hermes- añadió.Irene estaba feliz de que Ares no se enfadara con ella por tener un bebé de Hermes, ella le prometió que cuando este bebé nazca, tendría un bebé de él, esto alegró a Ares.
Ahora recogieron sus pertenencias para mañana irse al Olimpo a vivir una nueva etapa de sus vidas.
ESTÁS LEYENDO
Un Ares enamorado
RandomDebido a que Ares se acostó con la mujer de Hefesto, Afrodita, su madre la diosa Hera lo expulsa del Olimpo como castigo. Este sin un lugar a donde ir vagaba por las calles de Grecia sin ningún rumbo. Debido a que no tenía dinero para comprar comida...