Hermes llegó a su casa con Hermafrodito cogido en sus brazos, el niño seguía estando triste puesto que a su madre le daba igual si estaba como si no.
-¿He hecho algo para que mamá no me quiera?- preguntó Hermafrodito con lágrimas cayendo de sus ojos.
Hermes soltó a su hijo y se agachó para estar a su altura, le dió un fuerte abrazo. Al niño le brillaban los ojos y devolvió el gesto, era la primera vez en su vida que recibía el abrazo de alguien.
-Tú no has hecho nada malo, Hermafrodito- dijo Hermes sin soltar a su hijo- es ella que no te sabe apreciar, lo mismo hizo conmigo- añadió.
Hermafrodito vió que su padre era un buen hombre y muy rápidamente empezó a quererlo debido a la calidez con la que le hablaba y las continuas muestras de afecto.
Pero con solo darle amor a su hijo no bastaba, tenía que aprender cómo criar a un niño, y tenía que pedirle ayuda a alguien.-Hijo, vamos a visitar a unos conocidos de papá- dijo Hermes- coge tus cosas, nos tenemos que ir- añadió.
La criatura asintió y fue a su habitación, unos minutos después volvió al salón con una mochila, Hermes agarró a su hijo de la mano y se fueron.
♧.♧.♧
Ares estaba durmiendo abrazado a Irene, esta también se encontraba durmiendo, Hilas estaba comiendo en la sala de estar cuando se escuchó a alguien llamar a la puerta.
Ares alarmado, se vistió deprisa y salió de la habitación.-Hilas, ¿has invitado a alguno de tus amigos?- preguntó Ares.
-No papá, hoy no podían- contestó el niño.Ares puso a Hilas detrás suya y abrió cautelosamente la puerta, se llevó la sorpresa de que era Hermes el que había llamado, Ares puso una cara de asco nada más verlo.
-¿Qué quieres Hermes?- preguntó Ares con un mal tono.
-¿Está Irene? Tengo que pedirle consejo en una cosa- dijo Hermes algo asustado.
-Está durmiendo- dijo Ares.En ese momento se escucharon pasos por detrás de la casa, se vio una sombra difusa, se acercaba y era Irene.
-Hermes, ¿qué te trae por aquí?- preguntó Irene.
-Verás, me acosté con Afrodita y se quedó embarazada, me enteré que engañó a Ares para acostarse con él, me enfadé, discutimos y ha abandonado al hijo que ha tenido conmigo y ahora lo cuido yo- relartó Hermes- nunca he tenido hijos y no sé cómo debo criar uno.
-Quieres que te de consejos para ser padre, ¿no?- preguntó Irene.
-Exacto, me gustaría que me ayudaras- pidió Hermes.Un niño con rasgos femeninos de como mucho 2 años se asomó, tenía unos grandes ojos verdes y el pelo rubio platinado, se parecía un poco a Hilas.
Llevaba una túnica blanca bastante sencilla y llevaba unas pocas pertenencias colgadas a su espalda.-Me llamo Hermafrodito, mucho gusto- se presentó el niño, que parecía mujer.
-Que monada de criatura- dijo Irene- pasad, no os quedeis ahí afuera- añadió.Hermes y Hermafrodito pasaron con algo de timidez a la casa, se sentaron, Irene se acercó a Hermafrodito.
-Anda, juega con mi hijo Hilas un poco mientras que yo hablo con tu padre- dijo Irene con un tono dulce.
Hermafrodito asintió y se acercó a Hilas para hablar con él y conocerle.
-Me llamo Hermafrodito, mucho gusto- dijo Hermafrodito tímidamente.
-Yo soy Hilas, ¿quieres jugar en mi cuarto?- preguntó Hilas risueñamente.
-Me gustaría- dijo Hermafrodito.Hilas se llevó a Hermafrodito de la mano y se fueron al cuarto de Hilas a jugar.
♧.♧.♧
Mientras que los niños jugaban, Irene, Ares y Hermes estaban en la sala de estar, Ares le echaba todo el rato miradas asesinas a Hermes y este palidecía nada más mirar a los ojos a Ares.
-Ares comportate- le dijo Irene- bueno, Hermes querías consejos para ser un buen padre, ¿no?- añadió.
-Así es, quiero ser una buena influencia para Hermafrodito- dijo Hermes decididamente.
-Bien, lo primero y esencial es que tenga ropa, comida y un cuarto propio, ¿tiene eso?- preguntó Ares.
-Ropa iré a comprar mañana más porque tiene poca, comida sí y el antiguo trastero lo he remodelado- contestó Hermes.Hermes estaba tenso, no le gustaba soportar las miradas intensas de Ares, pero tenía que soportarlo por el bien de Hermafrodito, su hijo, para ser un buen ejemplo para él.
Irene le empezó a contar la manera en la que cuidan Ares y ella a Hilas, Hermes escuchaba con mucha atención lo que le contaba.
Hermes veía lo dificil que es criar a un hijo, y a la vez, lo bonito que era y el amor que tenía Irene por Hilas, su hijo-Es una experiencia muy dificil y la verdad, te puedo contar misa pero eres tú Hermes el que ve la mejor manera de criar a Hermafrodito- dijo Irene al finalizar su relato.
-Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda- añadió- ¡Hermafrodito nos vamos!- añadió.Hermafrodito se despidió de Hilas y se fue con su padre, dijeron adios a Irene y Ares volvieron a su casa.
ESTÁS LEYENDO
Un Ares enamorado
RandomDebido a que Ares se acostó con la mujer de Hefesto, Afrodita, su madre la diosa Hera lo expulsa del Olimpo como castigo. Este sin un lugar a donde ir vagaba por las calles de Grecia sin ningún rumbo. Debido a que no tenía dinero para comprar comida...