__________
- Louis, ¿qué haces aquí?
La última persona a la que esperaría encontrar en la puerta de mi casa es al mejor amigo de Zayn.
- Tengo que hablar contigo.
- ¿Quieres entrar?
- ¿Estás segura de que no pasa nada? -pregunta, nervioso.
- Desde luego.
Bueno, probablemente mis padres no opinen lo mismo, pero a mí me parece bien. De todos modos, no creo, que mis padres vayan a decidir de repente que ya no quieren ingresar a Shelley en una residencia. Estoy cansada de fingir, de temer la ira de mi madre. Este chico es el mejor amigo de Zayn, y me acepta como soy. Estoy segura de que no le ha resultado fácil decidirse a venir hasta aquí. Abro la puerta de par en par y dejo entrar a Louis. Si me pregunta sobre Isabel, ¿qué le digo? Ella me hizo prometerle que guardaría su secreto.
- ¿Quién está en la puerta, ______?
- Louis -le digo a mi madre-. Un amigo del instituto.
- La cena está lista -insinúa mi madre con poca sutileza-. Dile a tu amigo que no es muy educado hacer una visita a la hora de la cena.
Me vuelvo hacia Louis.
- ¿Quieres quedarte a cenar?
Un acto de rebeldía. Me encanta. Es catártico. Oigo los pasos de mi madre que se marcha hecha una furia a la cocina.
- Esto... no, gracias -responde Louis, reprimiendo una carcajada-.
Pensaba que podríamos hablar, ya sabes, de Zayn.
Me alivia saber que Louis no está aquí para preguntarme por Isabel, aunque por la seriedad de su expresión no sé si deberla empezar a preocuparme.
Le acompaño a través de la casa. Pasamos al lado de Shelley que está en el salón leyendo una revista.
- Shelley, este es Louis. Es amigo de Zayn. Louis, esta es mi hermana, Shelley.
Al oír el nombre de Zayn, Shelley suelta un grito de alegría.
- Hola, Shelley -dice Louis.
Mi hermana sonríe de oreja a oreja.
- Shelley, necesito que me hagas un favor. -Mi hermana sacude la cabeza en respuesta mientras susurro-: Necesito que mantengas ocupada a mamá mientras yo hablo con Louis.
Shelley sonríe; sé que mi hermana no me fallará.
Mi madre entra en la habitación, ignorándonos a Louis y a mí, mientras empuja la silla de ruedas de Shelley hasta la cocina.
Miro a Louis con cautela mientras nos dirigimos al exterior para disponer de algo de intimidad, a salvo de la curiosidad de mi madre.
- ¿Qué pasa?
- Zayn necesita ayuda. A mí no me va a escuchar. Están tramando un importante trapicheo de drogas y han elegido a Zayn para dirigir el show.