13.-__________

56 3 0
                                    


13. __________

Mi compañero de laboratorio no ha aparecido por el instituto desde que nos asignaron los proyectos. Finalmente, una semana más tarde, se presenta pavoneándose por la clase. Me saca de quicio, porque aunque mi vida en casa sea un desastre, no por ello dejo de venir al instituto.

- Qué amabilidad por tu parte aparecer -le digo.

- Qué amabilidad por tu parte darte cuenta -responde él mientras se quita la bandana.

La señora Peterson entra en clase. Me da la impresión de que se siente aliviada de ver a Zayn. Enderezando los hombros, anuncia:

- Iba a ponerles un examen sorpresa esta mañana, pero al final he decidido que trabajarán en la biblioteca junto a sus compañeros. El plazo para entregar el borrador del proyecto acaba en dos semanas.

Liam y yo nos cogemos de la mano de camino a la biblioteca. Zayn va detrás, por alguna parte, hablando con sus compinches. Liam me aprieta con fuerza la mano y pregunta:

- ¿Quieres que quedemos después del entrenamiento?

- No puedo. Después de entrenar tengo que irme a casa.

Baghda se despidió el pasado sábado y a mi madre le entró el pánico. Hasta que contrate a una nueva cuidadora tengo que ayudarla más. Él frena en seco y me suelta la mano.

- Mierda, ______. ¿Vas a tener algo de tiempo para mí o qué?

- Puedes venir conmigo -sugiero.


- ¿Para mirar mientras cuidas de tu hermana? No, gracias. No quiero parecer un idiota, pero tengo ganas de estar contigo... solos tú y yo.

- Lo sé. A mí también me apetece.

- ¿Y el viernes?

Se supone que debería quedarme con Shelley, sin embargo, mi relación con Liam está tambaleándose y no quiero que crea que no quiero estar con él.

- El viernes me va bien.

Antes de que sellemos nuestro plan con un beso, Zayn carraspea delante de nosotros.

- Nada de demostraciones públicas de afecto. Son las normas del instituto. Además, es mi compañera, imbécil. No la tuya.

- Cállate, Malik -murmura Liam, antes de ir con Selena.

Me llevo una mano a la cadera y miro fijamente a Zayn.

- ¿Desde cuándo te preocupan tanto las normas del instituto? - pregunto.

- Desde que eres mi compañera de laboratorio. Fuera de clase eres suya.

Pero en química eres mía.

- ¿Quieres ir a buscar la maza y arrastrarme por el pelo a la biblioteca?

- No soy un Neandertal. Tú novio es el mono, no yo.

- Entonces, deja de comportarte como tal.

Todas las mesas de la biblioteca están ocupadas, así que nos vemos obligados a sentamos en un rincón de la parte de atrás, en la aislada sección de no ficción. Me siento sobre la moqueta y dejo los libros en el suelo. Me doy cuenta de que Zayn me está mirando, y lo hace con tanta intensidad que temo que sea capaz de ver a la verdadera __________ que escondo tras mi fachada. Pero no lo logrará porque hasta ahora nadie lo ha hecho.

Le devuelvo la mirada. Si quiere, puedo seguirle el juego. Su expresión no muestra nada, pero sí la cicatriz que tiene sobre la ceja izquierda y que refleja la verdad... es humano. El contorno de su camiseta delinea unos músculos que únicamente pueden conseguirse a base de trabajo manual o de ejercicio. Cuando mi mirada llega a sus ojos, el tiempo se detiene. Me está atravesando con los ojos. Tengo la sensación de que puede ver mi verdadero yo, sin conductas fingidas, sin fachadas. Solo a __________.

Química Perfecta (Zayn y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora