▫️Capítulo 20▫️

3 3 1
                                    

Dos días después las cosas no habían cambiado mucho, pero al parecer había llegado el momento de cerrar algunos capítulos. Cuando Iván fue a almorzar ese día a la cafetería no le sorprendió ver a Suly allí, una parte suya le decía a gritos que se fuera, que la dejara, pero otra mucho màs fuerte le decía que se acercara y hablara con ella, y eso fue exactamente lo que hizo.

__ Tenemos una conversación pendiente…– Dijo más seguro de lo que en verdad estaba.

__ Sí, y llegó la hora de tenerla…– Ella sí que sonaba segura, él tomó asiento en frente de ella.

__ Las damas primero…– ella sintió el deseo de sonreírle pero al final se contuvo.

__ Estoy harta de esta situación, de discutir, de ignorarnos, de ocultarnos cosas, de mentirnos…

__ Entonces no me mientas màs…– ella le dedicó una mirada significativa y cerró los ojos con fuerza, estaba tratando de convencerse a sí misma que contarle era lo mejor.
      
Y es que cuando vio a Iván entrar en la cafetería le envió un mensaje a Dariàn diciéndole lo que iba a hacer, justo en ese momento el móvil vibró encima de la mesa, <<Debiste hacerlo hace años Suly>> alcanzó a leer antes de volver a cerrar los ojos con fuerza, al abrirlos estaba segura de lo que iba a hacer.

__ El día que dejé de hablarle a Ailen…yo…– No sabía cómo seguir, fuera como fuera le dolería igual,-- iba caminando por el parque que está cerca de acá, cuando iba rodeando la fuente…yo…escuché como Ailen le decía a…a Dariàn que…que los dos habían disfrutado ese beso…

__ ¿Qué…beso? – Suly sabía que quería creer que era mentira.

__ El día anterior ella lo había besado…– al escucharlo se puso de pie dispuesto a marcharse pero Suly lo agarró del brazo deteniéndolo,– él la rechazó varias veces, se creía incapaz de traicionarte…

__ ¡¡¡Pero la besó!!! – le gritó soltándose de un tirón de su agarre.

__ Ella estaba furiosa por su rechazo… fue a hablar con el padre de Dariàn, le dijo que él se la había intentado violar y que pensaba denunciarlo…no sé bien a qué acuerdo llegarían, en fin, pero no lo hizo… Ese señor se valió de esa mentira para retirarle todo su apoyo a Dariàn, se lo contó todo a la tal Cintia, y ella también se lo creyó, por eso fue que lo dejó. Ailen no se conformó con eso, cuando se enteró que yo lo sabía me puso a elegir entre ustedes, y yo le dije que te apoyaba a ti...

__ Le dijiste que estabas de mi parte pero te callaste, te callaste por dos malditos años,– estaba sacando toda esa rabia que tenía dentro.

__ Dos años y seis meses, ¿Y sabes por qué lo hice? Porque cuando fui a contártelo, a decirte que te estabas equivocando, te sentaste justo en esa silla,– señaló el lugar en frente de ella,– y me dijiste que habían vuelto oficialmente… se te veía…feliz…y yo no quise acabar con eso.

__ Merecía saberlo…

__ ¿Acaso me hubieras creído? ¿Hubiera servido de algo que te lo dijera? ¿Te habrías puesto de mi parte por primera vez? – preguntó comenzando a llorar mientras se ponía de pie, no quería saber esa respuesta.

__ Siiii,– Gritó frustrado – porque me arrepiento muchísimo de haberme puesto siempre de su parte, porque no te lo merecías, porque siempre habías estado para mí, porque nunca debí empezar a salir con ella para…– Se detuvo cuando vio lo que estaba a punto de decir.

__...para olvidarte de lo que sentías por mí.– él la miró confuso.

__ ¿Desde cuándo lo sabes? – preguntó después de unos segundos analizándola.

Divididos [Oficial Completa✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora