Capítulo 18: Una Cita Inesperada

113 15 0
                                    


El día transcurría con su habitual serenidad en la vida de T/N y Luna. La relación entre ambos se había fortalecido con el tiempo, superando obstáculos y celebrando pequeños triunfos juntos. Mientras T/N se sumergía en su arte y esperaba con ansias la llegada de su nueva batería, Luna estaba explorando nuevas oportunidades con la banda y sus propios proyectos.

Sin embargo, la rutina se rompió una tarde cuando Luna recibió un mensaje inesperado en su teléfono. Era de un antiguo compañero de la universidad, un chico llamado Javier, que la había invitado a cenar. Luna conocía a Javier desde hacía años, pero nunca habían tenido una conexión más allá de la amistad superficial. Él siempre había sido cortés y amable, pero Luna sospechaba que había algo más detrás de su invitación.

Aunque al principio dudó, decidió aceptar la invitación. No porque estuviera interesada en él de esa manera, sino porque tenía un plan: dejar claro de una vez por todas que ella estaba comprometida y que su corazón pertenecía a T/N. Sabía que debía manejar la situación con cuidado para evitar malentendidos.

Luna se arregló con sencillez pero elegancia, eligiendo un vestido negro que realzaba su estilo gótico pero a la vez era apropiado para la ocasión. Al mirarse en el espejo, se tomó un momento para respirar profundamente y prepararse mentalmente. Sabía que la noche podría volverse incómoda, pero estaba decidida a enfrentar cualquier desafío que se le presentara.

La cena estaba programada en un restaurante de lujo en el centro de la ciudad, un lugar que exudaba sofisticación y encanto. Luna llegó puntual y fue recibida por el maître, quien la condujo a una mesa reservada en una esquina tranquila del salón. Javier ya estaba allí, esperándola con una sonrisa que intentaba ser despreocupada pero que no podía ocultar del todo su nerviosismo.

—"Hola, Luna," la saludó Javier, poniéndose de pie para recibirla. "Gracias por venir."

—"Hola, Javier," respondió Luna, devolviendo la sonrisa mientras se sentaba. "Gracias por invitarme."

El ambiente en la mesa era un poco tenso al principio, con ambos tratando de mantener una conversación casual sobre temas triviales: el trabajo, la universidad, los amigos comunes. Javier era un buen conversador, pero Luna sentía que había algo más en sus palabras, algo que estaba esperando el momento adecuado para surgir.

Después de que el camarero tomó sus órdenes, Javier pareció relajarse un poco. Se inclinó hacia adelante, sus ojos brillando con una mezcla de entusiasmo y aprehensión.

—"Luna, hay algo que quiero decirte," comenzó, su voz baja y cargada de significado.

Luna se preparó mentalmente, sabiendo que el momento que había anticipado estaba a punto de llegar.

—"Siempre he sentido algo por ti," continuó Javier, su mirada fija en ella. "Desde la universidad, he pensado que eres increíble y... bueno, me preguntaba si podríamos intentar algo más que una amistad."

Luna sintió un nudo formarse en su estómago. La sinceridad en los ojos de Javier la hizo sentir culpable por no haberle mencionado antes su relación con T/N. Pero ahora era el momento de ser clara y honesta.

—"Javier," comenzó ella, eligiendo sus palabras con cuidado. "Me siento halagada por lo que dices, de verdad. Pero hay algo que necesito que sepas..."

Antes de que pudiera terminar su frase, Javier se inclinó hacia ella y, en un movimiento impulsivo, la besó. Luna quedó atónita, sus ojos abiertos de par en par mientras intentaba procesar lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, su instinto de autopreservación se activó, y empujó a Javier lejos de ella con fuerza.

—"¡¿Qué estás haciendo?!" exclamó, su voz llena de sorpresa e indignación.

Javier retrocedió, con el rostro teñido de desconcierto y arrepentimiento.

—"Lo siento, no debería haber hecho eso," dijo rápidamente, su voz temblando. "Pensé que..."

Luna lo interrumpió, levantándose de su asiento con una mezcla de rabia y determinación.

—"Pensaste mal," dijo ella, mirándolo con dureza. "Tengo novio, Javier. Estoy con alguien a quien amo y no quiero que esto vuelva a ocurrir."

Mientras hablaba, sintió un dolor agudo en su muñeca. Miró hacia abajo y vio que Javier la había agarrado con fuerza durante el beso, dejándole un moretón oscuro. El dolor físico era leve comparado con la incomodidad emocional que sentía en ese momento.

—"Y esto," agregó, levantando su muñeca para mostrar el moretón. "Es inaceptable."

Javier se quedó sin palabras, su rostro pálido y sus ojos llenos de remordimiento. Luna no esperó a que él respondiera. Dio media vuelta y se dirigió hacia la salida, su mente enfocada en alejarse de esa situación lo más rápido posible.

Mientras caminaba por las calles iluminadas de la ciudad, sentía una mezcla de emociones: ira, tristeza, pero también una profunda sensación de alivio. Había sido honesta con Javier, había defendido su relación con T/N, y ahora todo lo que quería era volver a casa.

Al llegar al apartamento, Luna abrió la puerta con cuidado, sin querer despertar a T/N si ya estaba dormido. Pero lo encontró en la sala, trabajando en una de sus ilustraciones, perdido en su propio mundo creativo. Él levantó la vista al escucharla entrar y sonrió.

—"Hola, amor," dijo él, dejando su lápiz y acercándose a ella. "¿Cómo estuvo tu noche?"

Luna se sintió abrumada por la calidez y el cariño en su voz. Sin decir una palabra, se lanzó hacia él, envolviéndolo en un abrazo. T/N la sostuvo, sorprendido por la intensidad de su abrazo, pero sin hacer preguntas.

—"¿Todo bien?" preguntó suavemente, acariciando su cabello.

Luna asintió, aunque las lágrimas comenzaban a llenar sus ojos. Se apartó lo suficiente para mirarlo a los ojos y tomó una profunda respiración.

—"Tuve una noche difícil," admitió. "Pero estoy bien ahora que estoy contigo."

T/N la abrazó con más fuerza, susurrando palabras reconfortantes en su oído. Mientras Luna se acurrucaba en su pecho, supo que había tomado la decisión correcta. Estaba con la persona a la que amaba, y nada, ni siquiera una noche complicada, podría cambiar eso.

4o

Mi....Gotica?? [T/N]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora