El desayuno se podría decir que estaba yendo ¿bien?
Tenía que admitir que se sentía menos observado que la semana pasada, cuando sentía que todos tenían los ojos puestos en él, con un intento bastante infructuoso de ocultarlo. Aunque de vez en cuando sentía la mirada de su hermano encima suyo, los demás no estuvieron tan atentos a él, lo que de hecho hizo más cómoda la estancia.
Lily estaba contándole a Violan lo último que había aprendido, mientras padre asentía de forma entusiasta.
Pero aunque el ambiente era sin duda agradable, no pudo evitar que se le revolvieran las tripas.
-Cale, hijo, ¿Cómo está la comida?
-Mediocre. - Respondió en tono seco, mientras continuó pinchando una rodaja de fruta.
Apenas si había probado algo del desayuno, le estaba costando pasar cualquier alimento por su garganta.
Es cierto que la comida era inferior a la que recibía en su cuarto, pero sabía bien que ese no era el motivo de su malestar.
Con las palabras de su padre, la atención de todos estaba repentinamente en él, lo que sólo contribuyó a que el malestar que sentía creciera.
-Pediré que te traigan algo más.
-No hace falta- Corto mientras tomaba el plato y lo alejaba de él- No tengo hambre.
Su padre tenía una sonrisa un tanto triste en su cara. Cosa que lo hizo sentir peor.
Se cruzó de brazos en la mesa, viendo rechazado la comida, ahora sería él mejor momento para irse.
'Pero necesito pedir él dinero'
Nada de esto tendría sentido, si no pedía dinero, que clase de basura era si empezaba a comportarse mejor. No estaba tirando la comida ni armando un escándalo por la misma, tenía que compensar eso pidiendo el maldito dinero, dinero que además necesitaba para negociar con la condenada sirvienta.
Pero cada vez que tenía la intención de abrir la boca, sentía que se le secaba la garganta.
Ya lo había hecho una vez, ¿por que era tan difícil ahora?
'Fue padre quien sacó el tema....'
Era cierto, fue su padre como siempre, quien preguntó si quería algo, no era una pregunta extraña, su padre solía preguntar lo mismo con cierta frecuencia, la diferencia era que siempre lo rechazaba.
La cosa era que Cale se veía incapaz de preguntar por su propia cuenta por dinero.
'Cómo demonios es que es más fácil armar un maldito escándalo por la comida, que pedir dinero a mi padre.'
Estaba frustrado con el funcionamiento de su cabeza.
Mientras su frustración y malestar seguía creciendo, se quedó mirando fijamente a la mesa. Gracias a ello se perdió los intercambios de miradas que tenían Deruth y Violan. La condesa estaba intentando de la forma más discreta motivar a su indeciso padre.
Lamentablemente, Cale había llegado a su límite, y no se sentía con la capacidad de seguir por más tiempo en la mesa.
Por ello se levantó con la intención de retirarse.
-Mmm, esto Cale.
El pelirrojo casi pega un respingo, estaba tan sumido en sus pensamientos, que la voz de su padre lo sorprendió.
-¿Qué es? Padre.- Respondió con un tono seco, brazos cruzados y con el cuerpo parcialmente girado hacia la puerta.
Su padre lucía nervioso, un rostro que ya conocía.
'No irá a pedirme de nuevo que vaya a una reunión de nobles, ¿verdad?'
-No planeo ir a ver a ninguno de esos bast. - Soltó de forma preventiva, pero se cortó a medio camino y su mirada se desvió hasta Lily por un breve instante.
Debía evitar soltar groserías frente de la más joven de la casa, una cosa era decir que algo es basura, y otra es llamar a las personas bastardos frente a una niña pequeña.
¿Eso tenía sentido?
Puede que para muchos no, pero eran sus límites autoimpuestos como basura del condado, entre menos cosas malas le enseñara a Lily, mejor.
Sabía que era un pésimo ejemplo para su hermana menor, aun así esperaba que ella no aprendiera a maldecir de él.
-No, no, no era eso.- Respondió Deruth con un tono avergonzado y nervioso.
Cale tenía unas terribles ganas de salir corriendo de allí, tomó aire mentalmente y espero a que su padre le dijera lo que sea que tenía que decirle.
Aun así era más difícil de lo esperado, pues el hombre no parecía encontrar las palabras.
El pelirrojo comenzaba a perder los nervios. En la mesa Lily seguía tomando su desayuno indiferente al ambiente, mientras que Basen intentaba demostrar indiferencia, fallando un tanto en el proceso, pues Cale podía sentir que su atención estaba encima de él, igual que la de Violan aunque esta última disimulaba perfectamente.
Tsk
-Si no es nada me voy.
-Espera, antes hijo, ¿necesitas algo?
No queriendo desperdiciar la ventana que se había abierto, soltó lo más rápido posible.
-Mucho dinero.
Su padre sonrió y pareció querer continuar con lo que sea que quería decir desde el inicio, cosa que no permitió, pues luego de responder salió por la puerta lo más rápidamente posible.
Se dirigió a su cuarto tan rápido como pudo, sino fuera por su sentido del estar habría salido corriendo.
Al llegar se dio cuenta de que la sirvienta que lo siguió de cerca tenía una respiración acelerada, hecho que hizo que el rubor le subiera por toda la cara.
No queriendo mostrar cómo se sentía hizo lo posible para deshacerse de ella.
-Pide un desayuno a la habitación.
-Si, por supuesto.
La sirvienta estuvo fuera de su vista en poco tiempo. Tomó el pomo de la puerta de su habitación, pero en lugar de abrirla acabó con su frente contra la misma.
'Esto va a ser más difícil de lo que pensé'
Tomó una bocanada grande de aire, antes de por fin entrar en su cuarto.
_________
Feliz lunes
Se que muchos estaréis de vacaciones.
Os envidio muchisisisimo. 😖
ESTÁS LEYENDO
Donde estoy?
Fantasi¿Dónde estoy? Había terminado su jornada laboral. Recuerda haber tomado el bus hacia su hogar. Recuerda estar leyendo una novela en su móvil. Aun así no estaba ni en su casa, ni en el bus, ni siquiera en el hospital o en cualquier sitio conocido. -¡...