Capítulo 80 ~ Conociendo a la mujer de Mago

273 19 0
                                    

Maxi nunca había imaginado que la princesa tendría una disposición favorable hacia ella, por lo que quedó completamente confundida por sus avances amistosos. ¿La princesa no había querido casarse con Riftan?

— ¿Supongo que Riftan está en el anexo con los caballeros? — preguntó la Princesa Agnes mientras salían del gran salón.

El rostro de Maxi se endureció levemente ante la forma en que el nombre de su marido le salió tan natural a la princesa.

— Pu-Puede ser... Alteza.

— Entonces supongo que tendré que esperar para pedirle un recorrido por los campos de entrenamiento. ¿Podemos subir a los muros? Me gustaría ver los alrededores del castillo.

Maxi vaciló un momento antes de asentir y acompañar a la princesa hacia un estrecho sendero forestal a su derecha. Era una ruta normalmente recorrida por los centinelas. Después de seguirla por un tiempo, llegaron a una escalera de piedra que conducía a la pared exterior. Los centinelas que patrullaban las vieron e inmediatamente se inclinaron a modo de saludo.

Maxi explicó que le estaba dando a la princesa un recorrido por los terrenos antes de subir las escaleras. Todavía era principios de primavera y, aunque el clima se había vuelto más cálido, el viento que soplaba desde las montañas era helado. La princesa Agnes se adelantó y se detuvo en el borde de la almena, con su larga falda ondeando como un estandarte. Se estiró bajo el viento azotador como si lo encontrara refrescante.

— Qué hermoso lugar.

Maxi siguió la mirada de la princesa por encima del muro. Una violenta ráfaga sopló sobre las empinadas laderas y los agudos picos de las montañas cubiertas de nieve. Con los ojos fijos en el horizonte, la princesa se echó hacia atrás el cabello que estaba siendo sacudido por el viento.

— Me dijeron que Anatol estaba infestado de monstruos. Esperaba un paisaje sombrío, como una puerta al mundo de los demonios.

Comenzaron a caminar por la ruta de patrulla cuando de repente la princesa se volvió hacia Maxi.

— Pero el pueblo es más grande de lo que esperaba y tiene un mercado floreciente. Debo admitir que estoy bastante sorprendida.

— Mercenarios y... comerciantes acuden a Anatol... durante la primavera — murmuró Maxi, repitiendo lo que había oído como si fuera algo de lo que tuviera conocimientos.

La princesa se acarició la barbilla, pareciendo sumida en sus pensamientos.

— Puedo ver por qué Riftan está tan apegado a ello. Debe haber requerido un enorme esfuerzo hacer que una tierra que ha sido descuidada durante décadas sea tan próspera.

Algo se retorció en el bajo abdomen de Maxi; era como si la princesa estuviera mostrando su cercanía con Riftan. Un impulso de gritarle, de decirle que dejara de comportarse tan familiarmente con él, se apoderó momentáneamente de Maxi. Sorprendida por el vicioso impulso, Maxi se mordió el labio. Un rubor ardiente subió hasta la punta de sus orejas como si sus pensamientos mezquinos y de mente estrecha hubieran quedado expuestos.

— Ri-Riftan... ha estado trabajando... d-día y noche sin descanso... por el bien de Anatol.

— Fue lo mismo durante la campaña. Nadie vio nunca al hombre descansar, ni mostró vacilación o debilidad. Todos comenzaron a llamarlo Mago por miedo y reverencia.

— ¿Ma... go?

— Una criatura mítica que no duerme ni se cansa. Se cree que tiene cien vidas — respondió la princesa con una sonrisa amarga —. Era un apodo que le dieron los Caballeros del Templo de Osiriya cuando lo vieron precipitarse hacia el peligro como si fuera invencible.

Debajo del Roble ~ Libro 03Donde viven las historias. Descúbrelo ahora