Maxi necesitaba algo que hacer. Estar inactiva le traía recuerdos de su vida en el Castillo Croyso y la hacía sentir deprimida.
Ella se dirigió a la cocina. Lo menos que podía hacer era fingir que supervisaba a los sirvientes mientras preparaban la cena. Estaba bajando las escaleras cuando escuchó una voz profunda que la llamaba.
— ¡Mi señora!
Maxi se dio vuelta. Sir Gabel Lachzion y Sir Remus Baldo entraban al gran salón con rostros sombríos.
Maxi se puso tensa.
— ¿Qué te trae por el castillo a estas horas? ¿Ocurre algo malo?
Pasaron junto a los sirvientes que fregaban el suelo y corrieron hacia Maxi.
— Perdónenos por la interrupción, mi señora, pero alguien ha resultado herido. ¿Podríamos pedir su ayuda?
Los ojos de Maxi se agrandaron. Aunque había atendido con frecuencia a los caballeros en el pasado, no lo había hecho después de su episodio de agotamiento de maná.
La petición fue ahora tan repentina que Maxi supuso que la situación debía ser grave.
Nerviosa, ella se apresuró a preguntar:
— ¿Qu-Qué pasa con Rut?
— El hechicero se encuentra actualmente en el sitio de construcción. No queremos ser una carga para usted, mi señora, pero no podemos darnos el lujo de bajar al pueblo a buscar otro sanador.
Los caballeros estaban visiblemente ansiosos mientras conducían a Maxi hasta la puerta sin esperar su respuesta. Tuvo que correr detrás de ellos para seguirles el ritmo de sus largas zancadas.
— ¿P-Podrías... decirme quién resultó herido?
— Uno de los caballeros que fueron enviados como exploradores a Livadon el invierno pasado. Parece que fueron atacados por hombres lobo en Anatolia, y uno de ellos fue envenenado, nada menos...
Gabel chasqueó la lengua. Luego, como recordando algo, se volvió hacia Maxi con expresión preocupada.
— ¿Es usted capaz de neutralizar el veneno con magia, mi señora?
— He-He estudiado las runas, pero todavía tengo que probarlo...
— Entonces podrías aprovechar esta oportunidad para probarlo — Gabel respondió sin una pizca de vacilación antes de prácticamente deslizarse escaleras abajo.
Maxi tuvo que recogerse la falda a un lado y saltar para evitar caerse.
— ¿N-No sería... mejor esperar a qu-que regrese Rut?
— Si nos demoramos y el veneno se esparce, el pobre hombre perderá su mano derecha para siempre. Significaría el fin de su vida como caballero. No importa si falla. Por favor, inténtelo.
El tono de Sir Remus estaba más cerca de la coerción que de una súplica.
Maxi tragó saliva. No estaba segura de si sentirse feliz o preocupada de que los caballeros, que al principio no estaban dispuestos a que ella sanara ni siquiera sus heridas superficiales, ahora confiaran en ella en una situación tan grave.
¿Qué pasaría si fuera demasiado serio para que ella pudiera manejarlo? Agitado, Maxi siguió limpiando sus palmas húmedas sobre su falda mientras seguía a los caballeros a través del jardín. Pasaron la puerta y corrieron directamente a los cuarteles de los caballeros.
— Por aquí, mi señora.
En el interior, gruesas cortinas cubrían las ventanas. Maxi se congeló cuando entró en el cuarto oscuro.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 03
FanfictionTercera parte de la historia del matrimonio disfuncional de Maxi y Riftan, en la que comunicarse no se les da. Ahora llego la ex casi prometida y casi roba maridos, la princesa Agnes. Tengo una opinión sobre ella, pero me gustaría mas conocerla a...