Maxi se sintió nerviosa. Su mirada oscilaba entre Riftan y la princesa, e incluso los caballeros que los rodeaban sacudieron la cabeza con exasperación.
— ¿Debe luchar hasta el final? ¿No podemos partir en buenos términos?
— ¡Él fue quien me provocó esta vez!
— ¿Estás esperando que anochezca para partir?
Los hombros de la princesa se agitaron como si estuviera a punto de expresar su indignación, pero el suspiro que escapó de sus labios fue de resignación.
— Bien. Esta invitada no deseada deberá despedirse.
— Tiene mi gratitud, Alteza.
— ¡Ri-Riftan!
Al escuchar que la impertinencia de Riftan iba demasiado lejos, Maxi tiró de su túnica. Riftan la miró brevemente y luego forzó una sonrisa rígida.
— Le deseo un buen viaje, Alteza.
— Qué amable de tu parte — respondió secamente la princesa antes de volver su mirada hacia Maxi. Sus labios se curvaron en una sonrisa amistosa —. Te deseo lo mejor, Maximilian.
— Por favor... tenga cuidado en su viaje, Alteza. Rezo para que no sufra ningún daño en el camino.
— También te deseo buena fortuna.
Con un guiño juguetón, la princesa hizo girar a su caballo y trotó hacia los carros.
Pronto, el sonido de un kopel resonó en el aire. La comitiva real empezó a cruzar el puente levadizo, dejando tras de sí una nube de polvo. En lo que parecía la quietud después de una tormenta, Maxi saludó con la mano hasta que la princesa ya no fue visible. Se preguntó por qué se sentía extrañamente vacía mientras veía desaparecer en la distancia a la persona que había llenado su cabeza con tantos pensamientos desagradables.
— Volvamos a nuestros aposentos.
Maxi había estado mirando por las puertas del castillo sumida en sus pensamientos cuando Riftan la rodeó con sus brazos. Sus brazos se sentían tan fuertes como troncos de árboles, y Maxi se retorció en su abrazo para enfrentarlo.
*****
Tras la partida del cortejo real, la paz y la monotonía regresaron a la vida de Maxi. Con el paisajismo completamente terminado y la energía de la primavera llenando el aire, el Castillo Calypse pareció transformarse en un lugar hermoso y vibrante. Además, pronto se volvió más animado y los vendedores ambulantes volvieron a visitar el pueblo.
Riftan todavía trabajaba incansablemente en la construcción de la carretera mientras los caballeros patrullaban el área alrededor de la muralla desde el amanecer hasta bien entrada la noche.
Maxi era la única persona que pasaba sus días en total ociosidad. Desde que llegó al Castillo Calypse, se había esforzado por reemplazar todos los muebles viejos y restaurar cada rincón. Como resultado, ya no había nada en el castillo que requiriera su atención. La diligencia de los sirvientes hizo que Maxi no tuviera que pasar todo el día supervisándolos.
En cuanto a sus estudios de magia, eso era algo que ya no realizaba. La verdad era que no podía dedicarse a estudiar ecuaciones complejas cuando no estaba segura de si debía seguir aprendiendo magia.
Encaramada junto a la ventana, Maxi suspiró mientras examinaba distraídamente la estantería. La princesa le había dicho que tenía talento, pero Maxi no podía creerlo con certeza. Si su potencial no estaba garantizado, ¿realmente valía la pena estudiar magia sabiendo que desagradaría a Riftan?
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 03
FanfictionTercera parte de la historia del matrimonio disfuncional de Maxi y Riftan, en la que comunicarse no se les da. Ahora llego la ex casi prometida y casi roba maridos, la princesa Agnes. Tengo una opinión sobre ella, pero me gustaría mas conocerla a...