Capítulo 95 ~ Fuegos artificiales

305 16 0
                                    

Sorprendida por el repentino ruido, Maxi levantó la vista. Se dispararon fuegos artificiales desde las carpas del festival, iluminando todo el cielo. Observó aturdida la magnífica vista antes de escuchar a Riftan gemir a su lado.

— Maldita sea, Agnes...

Parecía que la colorida exhibición era obra de Su Alteza Real.

Maxi lo apartó.

— A-Algo debe haber pasado... Deberíamos irnos...

— Ella sólo está tratando de animar el festival. A la mujer le gustan las diversiones ruidosas.

Como si su deseo aún no hubiera disminuido, Riftan dejó escapar un suspiro tembloroso y se pasó la mano por el rostro sonrojado.

— Maldita sea... ¿Por qué diablos Elliot no la detuvo?

— Cr-Creo que lo mejor sería volver...

Otra ronda de fuegos artificiales estalló en el cielo. Riftan maldijo frustrado y se golpeó la cabeza contra el árbol. Con su cuerpo ardiendo inmovilizándola en su lugar, Maxi no sabía qué hacer. La razón volvió una vez que escuchó los fuertes vítores que venían desde lejos, y una ola de vergüenza la invadió.

Cielos, Sir Elliot seguramente debió haber visto...

¿Qué debió haber pensado el caballero al verlos zigzagueando frenéticamente entre la multitud? De repente, Maxi sintió calor.

Cuando Riftan notó el rostro de Maxi, carmesí y al borde de las lágrimas, suspiró y de mala gana se alejó de ella.

— Maldita sea... Dame un momento para calmarme.

Como un niño abatido, se desplomó en el suelo y apoyó la cabeza en una rodilla doblada. Maxi se agachó a su lado y esperó a que también se calmara.

La carne entre sus piernas palpitaba con deseo insatisfecho y tenía la boca seca. Maxi estaba tan mortificada que no se atrevió a levantar la vista. Enterró la cara en las rodillas un momento antes de que los fuegos artificiales volvieran a explotar sobre ellos.

Riftan apretó los dientes.

— Esa maldita mujer... Voy a echarla de mi tierra muy pronto.

— N-No debes... No podemos tratar tan mal a una invitada real...

— ¿Invitada? Más bien una intrusa — dijo Riftan bruscamente. Lanzando una mirada furtiva a Maxi, añadió – Ustedes dos parecen haberse acercado.

Maxi se volvió insegura ante su sonda de luz. Inmersa en el ambiente festivo, admitió que había disfrutado de su tiempo con la princesa, pero todavía no sabía qué hacer con ella. Había algo que impedía a Maxi describir su relación como familiar.

Maxi le dedicó una sonrisa incómoda.

— Cr-Creo que es una persona animosa, y... ha sido muy amable conmigo.

— ¿No estás cansada de que te arrastren todo el día?

— Estoy bien. De hecho... me siento con más energía de lo usual.

Lo había dicho de una manera tranquilizadora, pero un sonrojo subió hasta la punta de sus orejas cuando se dio cuenta de que sus palabras podrían confundirse con ponerse del lado de la princesa.

Riftan simplemente la miró y se colocó algunos mechones sueltos de cabello detrás de la oreja. Las delicadas hojas nuevas que brotaban del árbol de arriba proyectaban sombras verdes sobre su rostro cincelado. Maxi tímidamente lo miró a los ojos.

Riftan la miró en silencio durante un largo rato antes de murmurar.

— Nunca te había visto disfrutar tanto.

Debajo del Roble ~ Libro 03Donde viven las historias. Descúbrelo ahora