Capítulo 102 ~ Una mujer noble, virtuosa y elegante.

276 23 0
                                    

Aunque Maxi quería empezar a practicar de inmediato, Ruth todavía tenía asuntos que atender. Decidieron comenzar sus lecciones a la mañana siguiente.

Ruth seleccionó algunos libros adecuados para ella antes de salir de la biblioteca con un montón de pergaminos. Ya completamente solo, Maxi se sumergió en las páginas amarillentas de los gruesos tomos.

Los libros trataban sobre geometría avanzada. Los conceptos eran complicados y pronto a Maxi empezó a dolerle la cabeza y sentía los ojos secos. Después de un intenso estudio, echó la cabeza hacia atrás, exhausta.

El cielo había comenzado a desvanecerse del naranja brillante al violeta. Frotándose el hombro rígido, Maxi contempló el sol de color ámbar quemado antes de cerrar el libro y ponerse de pie. Su estómago gruñó como si fuera una señal y se dio cuenta de que se sentía hambrienta. No había tenido una comida adecuada desde el escaso pan y sopa de esa tarde.

Maxi se frotó el estómago ruidoso mientras salía de la biblioteca. Saludó a los sirvientes que estaban iluminando el pasillo antes de bajar las escaleras.

Había bajado unos cuantos pisos cuando cuatro sirvientes que arrastraban algo debajo de la escalera llamaron su atención. Maxi los observó sin pensarlo mucho, pero se quedó quieta al darse cuenta de que lo que llevaban era una armadura empapada de sangre.

— ¿Qu-Qué pasó? ¿Alguien... ha vuelto a r-resultar herido?

Maxi rápidamente bajó los escalones restantes. Los sirvientes, gimiendo bajo el peso de la pesada armadura, se detuvieron en seco.

Maxi los presionó antes de que pudieran responder.

— ¿E-Es su señoría qu-quien está...?

— ¡N-No, mi señora! Esta sangre es de un monstruo. Su señoría está ileso.

El peto, la falda y los brazales estaban cubiertos de sangre oscura. La armadura era definitivamente la de Riftan. ¿Qué diablos pudo haber pasado? No era su sangre, pero no había duda de que había habido otra sangrienta batalla.

— ¿D-Dónde está... ahora su señoría? ¿Ha regresado a sus aposentos?

— No, mi señora. Su señoría fue a lavarse junto al pozo después de indicarnos que limpiáramos su armadura. Debería estar allí ahora.

Maxi les dirigió una mirada desconcertada.

— ¿Por qué... se lavaría afuera?

— Me temo que nosotros tampoco lo sabemos... — los sirvientes se callaron, avergonzados.

Maxi desistió de interrogarlos y corrió hacia el patio.

Mientras examinaba los espaciosos terrenos, vio a los trabajadores cortando leña, a los mozos de cuadra empujando carros cargados de forraje y a las sirvientas sacando agua del pozo.

Riftan estaba junto al pozo, sin camisa y empapándose de agua.

Maxi entrecerró los ojos ante la escena. Dos sirvientas sacaron cada una cubos de agua y se los entregaron a Riftan, quien los volcó sobre su cabeza antes de frotarse bruscamente el cabello para lavar la sangre. El agua goteaba por su largo y musculoso cuello y sus hombros duros como piedras, sobre su suave espalda y a lo largo de su esbelta cintura.

Cuando Maxi vio a las jóvenes sirvientas robando miradas e intercambiando miradas alegres entre sí, ella corrió hacia él con un sonrojo enojado en sus mejillas. Riftan, que se había estado frotando la nuca, pareció sorprendido cuando vio que Maxi se acercaba.

— ¿Maxi?

— ¿Por qué t-te estás... limpiando aquí?

Ella había querido castigarlo por exponerse indecentemente en público, pero en el momento en que se paró frente a él, su voz se quebró como si la estuvieran ahogando. Ella miró tontamente su cuerpo musculoso que brillaba como una estatua dorada de un dios.

Debajo del Roble ~ Libro 03Donde viven las historias. Descúbrelo ahora