Capítulo 101 ~ Superando expectativas

245 20 0
                                    

— ¿Qué es? ¿Por qué está tan sorprendida?

Maxi se molesto al ver a Ruth de pie detrás de ella con los hombros encorvados por la risa.

— ¡¿P-Por qué te acercas... sigilosamente a una d-dama así?!

— Yo no hice nada por el estilo. Entré a la biblioteca de la manera habitual.

— Podrías haber d-dicho algo.

Ruth tomó asiento frente a ella.

— ¿Debería haber gritado que ha llegado el gran hechicero Ruth?

Maxi no sabía si enfadarse o reírse de su impertinencia. No se habían visto en mucho tiempo, pero su trato hacia ella claramente no había cambiado.

Ruth dio un bostezo indigno, su rostro era la imagen de la apatía, antes de arrebatarle el libro y hojearlo.

— Me temo que algunas de las descripciones son incorrectas. Estrictamente hablando, los hombres lagarto están más cerca de la subespecie de dragón que de la raza Ayin. Llevan piedras mágicas dentro de ellos y pueden usar su propia magia distintiva. El registro que mantiene Sir Riftan debería contener más detalles que este libro.

— ¿E-Existe una gran diferencia... entre la subespecie de dragón... y la raza Ayin?

— Por supuesto. La subespecie de dragón posee fuertes poderes mágicos. Pueden usar magia distinta a la de su especie, como Aliento de Dragón. Son altamente resistentes a la magia, por lo que la mayoría de las ofensivas mágicas no funcionan con ellos. Es por eso que son criaturas tan difíciles de someter.

Dejó el libro sobre el escritorio y se rascó bruscamente la cabeza, como si la mera idea de someter a semejante monstruo le provocara dolor de cabeza.

— Los hombres lagarto son un monstruo de nivel mucho más alto que los trolls. No sólo son inteligentes y capaces de hacer magia, sino que también tienen una destreza física excepcional. Por eso, no es fácil matarlos con una espada o con magia. Derrotar a un hombre lagarto es más difícil que lidiar con diez trolls juntos.

Maxi miró la ilustración de un monstruo que parecía ser una combinación de humano y lagarto. La extraña criatura con cara de reptil, cuerpo musculoso cubierto de escamas y cola larga no parecía inteligente. Maxi se preguntó si Ruth tenía razón y entrecerró los ojos para leer el guión debajo de la ilustración.

Ruth golpeó la mesa con las yemas de los dedos.

— ¿Puedo preguntarle por qué está leyendo un libro sobre monstruos?

— Yo... escuché el informe que trajeron los exploradores ayer, y-y quería saber qué clase de monstruos eran...

Ruth se acarició la barbilla.

— Escuché que ayer neutralizo el veneno de hombre lobo con magia. ¿Fue ahí donde oyó la noticia?

Maxi asintió rígidamente.

— E-Escuché que un ejército de monstruos... está saqueando las tierras del norte de Livadon. ¿Crees que l-los Caballeros Remdragon... también tendrán que unirse a la campaña?

— Nada es seguro, pero hay muchas posibilidades de que seamos llamados.

Maxi sintió que se le helaba la sangre. Ella casi había esperado esto, pero la idea de separarse de Riftan le provocó una dolorosa opresión en el pecho.

Ella se mordió los labios al recordar la distancia entre Anatol y Pamela Plateau. ¿Cuánto tiempo le tomaría a Riftan regresar si se fuera? ¿Unos pocos meses? ¿Unos pocos años?

Debajo del Roble ~ Libro 03Donde viven las historias. Descúbrelo ahora