Sorprendida por la repentina aparición de la princesa, Maxi estuvo a punto de retroceder cuando logró detenerse. No quería ofender a la princesa.
— N-No... Su Alteza.
— Ahora que lo pienso, nunca has visitado el Palacio Drachium, ¿verdad? Aunque creo recordar que tu hermana nos visitaba todos los años... ¿No te gusta la capital, Maximilian?
Inquieta por el rumbo que había tomado la conversación, Maxi empezó a sudar frío.
— N-No me... gustaba viajar...
— Aun así, algún día debes venir a visitar la capital con Sir Riftan. Si es así, con mucho gusto te mostraré los alrededores.
Antes de que Maxi pudiera decir algo, Riftan intervino bruscamente.
— Le agradecemos la invitación, Alteza, pero mi esposa no tiene fuerzas para afrontar un viaje tan largo.
Con eso, una vez más condujo a Maxi hacia la puerta. Aturdida, Maxi miró por encima del hombro y vio a la princesa encogiéndose de hombros con una sonrisa ambigua en los labios. No parecía ofendida por la rudeza de Riftan, pero tampoco parecía complacida.
Correteando detrás de él, dijo Maxi con nerviosismo.
— No debes... s-ser tan grosero con su Alteza... D-Debes brindarle toda la cortesía...
— No es necesario que te preocupes por la princesa. Esa mujer sólo quiere hacerme enfadar — escupió Riftan con acritud mientras avanzaba — Le mostraré a la princesa el resto de nuestras tierras, para que no tengas que preocuparte más por ella. Como dije, la mujer tiene una habilidad especial para manipular a las personas como mejor le parezca. Nada bueno saldrá de asociarse con ella.
— P-Pero... ¿no estás ocupado con la construcción de la carretera?
Riftan la miró como si estuviera disgustado.
— Da la casualidad de que la princesa nos ayudará con la construcción - murmuró con un suspiro.
— ¿C-Cómo?
— Para construir la carretera que conecta Anatol con los puertos, tenemos que erradicar los monstruos que habitan en la parte sur de las Montañas de Anatolia. Sin duda será útil contar con la ayuda de una gran maga como la princesa Agnes. Y al llevarla conmigo, haría de anfitrión al mismo tiempo. Dos pájaros de un tiro.
Maxi se quedó sin palabras por un momento.
— P-Pero... La princesa Agnes es nuestra invitada enviada p-por el rey. ¿C-Cómo podríamos... pedirle tal servicio a nuestro huésped? Si algo saliera mal...
— Sus caballeros ya me han criticado por los mismos motivos — dijo Riftan, lamiéndose ligeramente los labios —. Lo cual es absurdo ya que fue la princesa quien se ofreció a ayudar primero.
Parecía que este era el asunto sobre el que Riftan había discutido con el caballero real. Cuando Maxi lo miró con preocupación, Riftan sonrió y le cepilló el cabello con la mano sin guantes.
— No tienes por qué preocuparte tanto. Realmente no estaban en contra. Simplemente buscaban una excusa para desafiarme a duelo. La princesa no sólo es capaz de protegerse a sí misma, sino que yo no estoy tan trastornado como para poner en peligro a nuestro invitado real.
Maxi frunció los labios. Habló con tanta dulzura que a ella ya no se le ocurrió ninguna excusa para disuadirlo. No podía oponerse simplemente porque no le gustaba la idea.
— Así que no te preocupes innecesariamente. Solo descansa. Sé que hacer todos estos preparativos no fue fácil para ti.
— ¿Ha-Hay... a-algo que pueda hacer... para ayudar?
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 03
FanfictionTercera parte de la historia del matrimonio disfuncional de Maxi y Riftan, en la que comunicarse no se les da. Ahora llego la ex casi prometida y casi roba maridos, la princesa Agnes. Tengo una opinión sobre ella, pero me gustaría mas conocerla a...