15. ¿Gwen o Ben?

237 9 83
                                    

El Abuelo Max había llevado a sus nietos a una tarde tranquila en un mercado ambulante, donde las personas compraban y vendían diferentes objetos exóticos.

Max: Nada te hace sentir mejor que un centro de cambio —suspiró con algo de nostalgia—. El ambiente me recuerda un poco al bazar de Xenón.

Gwen: ¿Xenón?

Max: Eh... Marrakech... si... ¡Quería decir Marrakech!

La chica miró con sospecha a su abuelo antes de encogerse de hombres.

Ben: Esto te va a espantar... —dijo, agarrando una estatua de gárgola para mostrársela a su abuelo—. ¡Mira esto!

Max: ¡Ese es el espíritu, Ben! ¡Tomen! —exclamó, entregándole unos billetes a sus nietos.

Ben: ¿10 dólares?

Gwen: ¿Para cada uno? —dijo desanimada.

Max: Oigan, en mis tiempo con eso te podías comprar una casa y siete vacas. ¡Ahora vayan y disfruten su juventud!

Dicho esto, el Abuelo Max iría a negociar en otros puestos.

Ben: Creo que compraré... ¡Esto! —exclamó, señalando una enorme pulidora industrial—. A Cristal le fascinan esas cosas.

Gwen: Ben, eso cuesta 2,000 dólares y solo tienes 10. Además, ya le compraste una pulidora a Cristal hace tiempo.

Ben: Buen punto... —respondió algo desanimado mirando sus 10 dólares.

De repente un pequeño temblor sacudió el suelo. Al levantar la mirada, los primos vieron un tanque. Arriba estaba hablando un hombre con gafas con un joven. 

Gafas: ¡Haber juntado nuestro dinero fue la mejor idea de la historia!

Joven: Si, por separado solo habríamos podido comprar tonterías, pero juntos pudimos comprarnos un tanque.

Ambos se fueron en dicho vehículo, dejando a los primos boquiabiertos.

Gwen: ¿Ben, piensas lo mismo que yo?

Ben: ¿Qué este país cada día es más peligroso?

Gwen: No... digo, si... Pero me refería a que podemos comprarnos algo genial si juntamos nuestro dinero.

Ben: En ese caso... ¡Vamos a encontrar lo más increíble del centro de cambio! —gritó, alzando los brazos.

Al otro lado del mercado ambulante, un hombre raro, con una calavera tatuada en el rostro, caminaba con una expresión molesta por el lugar.

???: ¡¿Dónde se encuentran?! ¿Quién de ustedes, insolentes plebeyos, robó los guantes titanes? ¡Yo! ¡El gran y poderoso Hex! ¡Voy a encontrarlo y me las pagará!

Las personas que lo escuchaban solo lo ignoraban y seguían en lo suyo tranquilamente.

Hex: Mi hechizo de rastreo me revelo que los guantes están en este sitio... ¡No quieran esconderlos de mi! ¡Tontos comerciantes! —amenazó, mientras hacía levitar su libro de hechizos con una aura roja intensa.

Un vendedor confiado, vestido de pionero, se le acercó.

Vendedor: ¿Cómo estás, amigo? Soy el Pionero Pete y no pude evitar escuchar que buscas unos guantes poderosos. ¡Por aquí, compadre!

Hex: Los guantes titanes, ¿tú los tienes?

P. Pete: ¡Y un sombrero! —sonrió, sacando un sombrero y guantes de vaquero de un baúl.

Hex: ¿Te atreves a insultarme? ¡Yo no quiero tus ridículas ropas viejas! ¡Estoy buscando los guantes de los titanes! Una artesanía del dios Hefesto que amplifican las habilidades del portador en un 100%. ¡Con todo ese poder, conseguiré dominar este plano terrenal! 

"Nuestro Héroe" (Chaquetrix Ben 10 Reboot)Where stories live. Discover now