XVI (1/3) - Mejores amigos

206 6 21
                                    

El muchacho, de apenas trece años, encontró en la portada de aquel cuaderno unas palabras que le intrigaron: "Libreta que usó para desahogarme". La curiosidad lo consumía, aunque una punzada de culpa le recorrió el cuerpo. Levantó la cabeza con cautela, asegurándose de que no hubiera nadie alrededor que pudiera descubrirlo. Con un suspiro, dispuesto a asumir el riesgo, comenzó a hojear las páginas, susurrando en voz baja para no quebrar el silencio de aquel rincón solitario que había encontrado en la habitación ajena.

-Es muy probable que Henry se enoje conmigo, pero vale la pena correr el riesgo -se dijo a sí mismo, listo para descubrir los secretos ocultos en ese cuaderno.

En la primera página, las palabras escritas parecían gritarle, cargadas de una tristeza que casi podía palparse:

.

"¿De verdad soy uno de ellos?

A veces siento que estoy fuera de lugar. A veces no me siento parte de la familia, es como si solo fuera una cara más en las fotos familiares, una invitación extra que no querían mandar en las fiestas, y la oveja negra de las reuniones familiares.

Me siento extraño siendo parte de una familia en la que no siento pertenencia en lo absoluto. Sé que soy uno más de ellos, pero no me veo a mí mismo ni me siento como uno.

Me siento como un reemplazo para el espacio que ella deja a donde va.

Solo estoy de relleno en sus vidas y me pregunto:

¿Por qué?

¿Hice algo mal?

¿No soy suficiente?

O simplemente no desean contemplarme como un miembro de la familia, pues ya tienen a quien ver como su orgullo, pues sé que no soy yo."

El chico quedó boquiabierto, sintiendo una mezcla de incomodidad y una necesidad urgente de ir con su amigo y abrazarlo. Sacudió la cabeza, tratando de apartar esos pensamientos que lo asaltaban, y pasó a la siguiente página, sintiéndose atrapado por la necesidad de seguir leyendo.

El silencio de la tarde envolvía al joven mientras continuaba su lectura, como si el mundo se hubiera detenido a escuchar esos pensamientos solitarios plasmados en la libreta. Los trazos de la escritura reflejaban una angustia profunda, una búsqueda desesperada de identidad y pertenencia en un mundo que parecía negarle ambas.

"Cada día me levanto con la esperanza de que algo cambie, de que al fin pueda sentirme parte de ellos, pero cada día es igual. Las miradas, los silencios, las palabras no dichas, todo me recuerda que soy un extraño en mi propia casa.

A veces, en las noches, miro al cielo y me pregunto si alguien ahí arriba puede entender lo que siento, si hay una razón para esta soledad. Me pregunto si algún día encontraré mi lugar, si algún día dejaré de ser una sombra en las vidas de aquellos que deberían amarme."

Las palabras resonaban en el corazón del chico, como un eco lejano de su propia soledad y sus propias dudas. El mundo, con su indiferencia cruel, parecía confirmar las sospechas del autor de la libreta. Pero en medio de esa oscuridad, el muchacho sentía una chispa de empatía y solidaridad, una conexión silenciosa que lo impulsaba a seguir leyendo, a no abandonar a su amigo en esos pensamientos que lo consumían.

𝖬𝖾𝖺𝗇𝗍 𝖳𝗈 𝖡𝖾 [𝖦𝗎𝗌 𝗑 𝖡𝗈𝗇𝗇𝗂𝖾] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora