~18~

0 0 0
                                    

Han pasado tres meses y no ha cambiado nada en cuanto a mi relación con Caleb ¡Uff! ¿Por qué tuvo que besarme? Todo estaba perfecto antes de eso, podíamos hablar como dos adultos e incluso pasábamos buenos ratos con Tara.
- entonces, ¿Estás de acuerdo?
- ¿Umm?
Miré enseguida hacia James. Me perdí tanto en mis pensamientos que me olvidé por completo que estaba reunida con él para conversar sobre el proyecto. Miré el dibujo que había hecho sobre los últimos detalles y volví mi mirada hacia la suya.
- si, me parece bien, hagámoslo
- bien, hablaré entonces con...
Se levantaba juntando los papeles, justo en el momento que Angelo entró interrumpiendo lo que James iba a decir... se lo veía exhausto, como si hubiera venido corriendo para comentar sobre una emergencia que realmente no podía esperar.
- es su padre, lo llevan al hospital
Me levanté de un salto. Reinó el silencio. No quería creerlo, no podía de hecho, al menos no hasta que entró Francis junto a Erik y confirmó lo que Angelo estaba diciendo. Salimos entonces corriendo, íbamos tan de prisa que ni siquiera esperamos el ascensor y comenzamos a bajar las escaleras como cinco pisos, hasta que llegamos al fin al vestíbulo.
- Tyler ha ido en la ambulancia con él y Darío ha salido detrás en el auto junto a Gabriel
- ¿Pero que le ha pasado? Los médicos han dicho que estaba bien, que su enfermedad no seguía avanzando ya
- eso mismo creemos, hermana, estamos igual de sorprendidos
Subimos al auto de Erik apenas salimos. Sin esperar al conductor mi hermano se apresuró a conducir... a decir verdad, en este estado podría ganar cualquier carrera de autos por la velocidad que manejaba. En poco tiempo llegamos al hospital que Tyler había dicho y entramos buscándolos en la recepción.
- ah, si, está entrando a urgencias ahora
No dijimos nada. Erik y Francis corrieron a toda prisa, conmigo intentando alcanzarlos detrás ¡Uff! Justamente hoy debía escoger los tacones altos, ¿Verdad? Me frené en el camino unos segundos, me quité los zapatos arrojándolos (quien sabe dónde) en el suelo y seguí corriendo sin importarme nada. Apenas llegué donde estaban aquellos dos comencé a respirar aún más agitada. Tyler apareció junto a mí y colocó una mano sobre mi hombro, acto que sirvió solo para desarmarme y provocar que lo abrazara fuertemente mientras comenzaba a llorar.
- ya, todo estará bien, tranquila
- ¿Qué... que han dicho?
- aún lo analizan
Tyler besó tiernamente mi frente, tal y como papá lo solía hacer. Suspiré para intentar calmarme. Me hizo sentarme y Francis me dio un poco de agua, él y Erik se sentaron uno de cada lado de mí. Tyler caminaba de un lado hacia otro por el corredor... y admito que eso me estaba poniendo aún más nerviosa. Finalmente, después de una hora, salió un médico a conversar. Siempre se me ha dado muy bien eso de descifrar a las personas por su mirada, y la mirada de este médico no me gustaba para nada lo que mostraba, será por eso que me puse tan inquieta cuando apenas nos miró sin hablar una palabra todavía. Lo apartó a Tyler, al ver (o deducir) que era quien estaba a cargo de la situación, y comenzó a explicarle todo el diagnóstico. Por la mirada de mi hermano confirmé mis sospechas de que no era nada bueno, además, Tyler solía rascar su nuca nerviosamente cuando algo anda mal.
- no es bueno
Murmuré sin apartar la mirada de ellos. Erik y Francis pusieron al mismo tiempo una mano sobre mi espalda. Tyler se acercó apenas el médico se fue y los tres nos levantamos al mismo tiempo sin apartarle la mirada de encima, espectantes a saber que ocurría.
- él... su enfermedad...
No necesitaba decir más, entendimos por completo con aquellas pocas palabras y su voz temblorosa al querer hablar. Algo no se sentía bien conmigo al oír aquellas dos últimas palabras. Sentí como si mis pies no respondieran, comencé a ver borroso y cuando me di cuenta estaba cayendo hacia adelante. Solo sentí a Tyler sujetarme a tiempo, y a Francis y a Erik gritando mi nombre mientras pedían un médico, y ya luego no vi ni oí nada más. Cuando por fin desperté estaba en una camilla con un médico a un lado y mis hermanos al otro.
- nos has dado tremendo susto, hermana
- estoy... estoy bien
Aunque lo decía con la voz débil. Intenté pararme y al sentir un ligero mareo me hicieron sentarme nuevamente.
- no ha sido nada, tal vez el susto por lo ocurrido, pero quédese aquí un momento
- no, quiero ir a ver a mi padre
- Jenna
Tyler captó mi atención por su forma fría de decir mi nombre. Lo miré seriamente.
- iré a verlo con Erik, tú te quedas con Francis aquí y luego te llevará a verlo
- no, yo quiero...
- no es sugerencia, sino una orden
Bufé, molesta, me crucé de brazos y miré hacia adelante donde había una ventana. Tyler y Erik entonces se fueron, mientras que Francis se sentaba junto a mí en la camilla.
- umm Caleb ha llamado y le he dicho
Le lancé mi mejor mirada de furia sin decir una sola palabra.
- oye, preguntó que había ocurrido, y fue cuando estaban trayendote aquí
- no debiste decirle de mí
- Jenna... ¿Qué ha ocurrido entre ustedes?
- nada
- ¿Nada? No se hablan en semanas, incluso evitan verse a los ojos y Tara... esa niña pregunta también porque evades a su hermano
- Francis... no soy yo quien evade a Caleb, ¿Okey? Sino al revés
- ¿Él te evade? Pero, ¿Por qué?
- no importa ya
- si importa, oye, te has llevado mejor con él desde el primer día, incluso mejor que con nosotros debo decir, y que cambie así de pronto... bueno...
- ¡Déjalo! ¿Sí? Ya ha pasado, no importa
Me miró sorprendido, pero no dijo nada. Pasó su brazo por detrás de mis hombros y me envolvió en un ligero abrazo. Eso tenía diferentes Francis de los demás, teníamos esa conexión de hermanos que con solo un gesto podía darse cuenta que algo ocurría.

The Queen (Mini Serie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora