~22~

2 0 0
                                    

Vaya inauguración. Lo que comenzó con nervios, alegría, música y mucha gente aguardando el comienzo de la fiesta... terminó solo es desastre, el lugar destrozado por los cientos de disparos, los invitados corriendo fuera del club apenas ingresaron aquellos tipos con sus armas, la decoración que tanto nos había costado elegir a James y a mí acabó pareciendo una decoración de halloween... y aquí estamos ahora, todos en el hospital, Caleb debió ir a darse dos puntos porque un disparo le rozó el brazo, Tyler y Darío intentaban por todos los medios obtener respuestas sobre el estado de nuestro padre, mientras que los demás solo nos calmabamos entre sí... aunque no sé quien estaba más nervioso de los cuatro. Darío se acercó luego de que Tyler le dijera que viniera con nosotros mientras que él seguía buscando respuestas.
- esto es absurdo, ¿Quién rayos es ese tipo?
Los cuatro me miraron, en silencio, intercambiando miradas entre si y dándome a entender que tenían más respuestas de las que querían darme. Eso me puso todavía más tensa, y me enojó más cuando volví a insistir que me dijeran la verdad, pero no obtuve nada. Quería explotar allí mismo, quería arrojar lo que fuera al suelo, quería gritarles a cada uno de mis hermanos. No o sé cómo, pero conseguí conservar la calma y sin decirles nada me di la vuelta y sali a tomar un poco de aire fresco. Coloqué una mano sobre la pared al trastabillar y me sostuve por un momento viendo al suelo.
- ¿Jennifer?
Cuando levanté la cabeza lo ví a James, estaba parado tan solo a unos pasos de mí. No sé de dónde saqué aquel atrevimiento, pero en cuestión de pocos segundos me acerqué corriendo y lo abracé mientras escondía mi rostro en su cuello e intentaba ocultar las lágrimas que luchaban por salir. Él correspondió a mi abrazo, sujetando tímidamente mi cintura con sus brazos... por alguna razón el abrazarlo me da seguridad, como si este tiempo trabajando juntos hubiera generado cierta cercanía, cierta confianza que no creí posible con nadie que no fuera parte de mi familia.
- todo estará bien, tranquila
Lo oía susurrar en mi oído, pero no conseguía calmarme, ¿Cómo hacerlo? Si mi padre está en coma por culpa de un sujeto que no sé quién es, y que no sé que carajos busca ni el porque. De pronto sentí sus brazos soltar mi cintura, y a los pocos segundos tenía sus manos sobre mis mejillas, haciendo que mi rostro viera hacia el suyo. Pasó sus dedos pulgares por debajo de mis ojos, secando las últimas lágrimas que brotaban de ellos.
- vamos por un café, ¿Si? Te hará bien salir de aquí un rato al menos
No dije nada, no sabía siquiera que decir, solo lo seguí hacia la cafetería que estaba a dos cuadras del hospital. Pedimos un café para cada uno, y él pidió un pedazo de tarta de frambuesa para mí.
- sé que te gustan las frambuesas
Lo miré en silencio, luego ví aquella tarta y dudé un momento hasta tomar la cuchara y probar un trozo. Sonreí. Miré a James de reojo, quien me observaba con una tímida sonrisa mientras bebía de a poco su café. Hubo silencio. Cuando ambos acabamos el café y yo había acabado la tarta, al fin lo miré nuevamente y hablé.
- ¿Tú lo conoces?
Él negó con la cabeza, agachando la cabeza hacia su taza vacía... había entendido rápidamente sobre quien le preguntaba. Y por su expresión, me di cuenta enseguida que decía la verdad.
- pero, ¿Has oído sobre él?
- muy poco, cuando acabaron su sociedad
- ¿Sabes el porque?
- de hecho no, solo sé que ha amenazado a alguien muy importante... y a mi padre no le ha gustado nada...
- y tampoco a mi padre, ¿Verdad?
- así es
No dijimos nada más por un rato. Ambos nos veíamos de reojo, y llevábamos la mirada luego hacia la ventana, tímidamente. De pronto algo entró en mi cabeza y no dejaba que pensara con claridad.
- ¿Por qué tendrá tanto odio hacia ellos si ha causado él mismo su destino?
- así es esta gente...
- ¿Cómo...?
- se creen intocables, inmunes
- ah, ¿Si?
- creen que harán todo lo que quieran con quién quisieran y que no tendrían consecuencias
Bufé. Dejé que mi espalda se apoyara sobre el respaldo de la silla y bajé la mirada, viendo mis manos sobre mi regazo.
- Jennifer...
Obtuvo enseguida mi atención. Viendo sus ojos fijos en los míos y su mano extendida hacia mí con la palma hacia arriba, como si esperara que la tomara o algo así.
- descubriremos la verdad, lo prometo
Me incliné hacia adelante nuevamente, apoyando las manos firmemente sobre la mesa y fijando mis ojos fríamente en los suyos.
- más que la verdad... quiero venganza, James...
Él me miró en silencio, confundido, o más bien sorprendido por lo que acababa de decir.
- ni ese sujeto, ni nadie, se mete con mi familia y vivirá para contarlo

The Queen (Mini Serie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora