!Mentira!

74 9 79
                                    

La mentira es faltar a la verdad, es ser deshonesto, es crear vanas ilusiones, es ofrecer impresiones falsas, es engañar y, sobre todo, fallar a la lealtad y confianza de a quienes mintieron.

Las personas mentirosas nunca cambian.Los mentirosos nunca cambian, solo mejoran su estrategia". Hay personas que hacen de la mentira una fiel aliada, y la convierten en una parte más de su propia personalidad. Esas eran las ideas que pasaban por la mente del moreno al tener al frente a la pelirroja. 

No te sirve de nada tanta hermosura, cuando tienes repleto de falsedad el corazón.. pensó para sus adentros. Finalmente, siempre fuiste un lobo vestido de cordero.

- hola!!-.. vuelve a decir la pelirroja-... lamento interrumpir pero quería saber cómo estabas, está todo bien??!!

- aquí estuvo Iñaki-.. suelta de golpe el moreno-.. vino a restregarme en mi cara que estaba libre "Gracias a él"...

- pero eso no es todo, lo más importante fue lo que dijo después-.. habla tensando la mandíbula-.. muy en el fondo de mi corazón creía en ti pero me topé con pared, no eres más que una arribista manipuladora y embustera, capaz de simular un fraude para robar todo lo que con tanto esfuerzo me costó-.. dice con odio

- SI!! , tú abogaducho me dijo la verdad, que tú falsificaste unas pruebas para inculparme por el delito de malversación-...

Marcia por su parte se había congelado al oír esas palabras. Palabras que habían sido un puñal hacia su corazón pero palabras con una gran verdad.

- yo te puedo explicar Esteban-.. yo... fue interrumpida

- que carajos va explicar ah-... dice molesto-... eres una ladrona y cazafortuna, me das asco.

- !YA BASTA!..- dice en voz alta-... si, efectivamente te quite todo, pero lo hice porque estaba herida, porque estaba dolida, te acostaste con mi hermana y la mataste-.. dice alterada

- era mi forma de desquitarme-.. vuelve a decir-... quería que sufrieras lo mismo que yo en ese momento

- !YO NO MATÉ A NADIE!-.. exclama levantando la voz el moreno-... !YO NO SOY UN ASESINO!

- me tendieron una trampa, o quizás fuiste tú!!-.. dice el pelinegro-.. si, fuiste tú, en complicidad con alguien más, para así deshacer dos pájaros de un tiro-...

- ESCÚCHAME BIEN!! Marcia Cisneros, sino quieres que te mande a la cárcel por perjurio, te ordeno inmediatamente que me devuelvas todo lo que me quitaste-.. replica sacando del bolsillo del pantalón una grabadora-... todas tus palabras están guardadas aquí-...

- tienes una semana, UNA!!-... vuelve a decir en voz alta el moreno -.. sino voy a las autoridades a denunciarte

- Esteban, no es tan sencillo-... intenta decir la pelirroja-... esa empresa yo la convertí en la más importante del país, y no voy a renunciar a ella

- haz lo que quieras con esa grabación, no me importa-.. dice molesta-... perfectamente yo puedo alegar que es una mentira, y pensándolo bien, a quien le creerían a mi o a un exconvicto asesino como tú?!!!

En eso tenía razón la empresaria, pensó Esteban para si mismo. Ella contaba con los medios y el dinero para echar abajo esa grabación, alegando que había sido manipulada.

- que hice mal eh, que fue lo que te faltó a mi lado para que te metieras con Lucrecia-.. vuelve a decir la empresaria-...

- esa noche iba con mucha ilusión, quería que fuera nuestra noche, donde me entregaría a ti en cuerpo y alma por primera vez-... replica ella-... pero preferiste hacerlo con mi hermana-.. reprocha con lágrimas en los ojos.

De nada sirve que diga, que todo fue planeado, una farsa, nunca vas a creer en mi...pensó para si mismo el pelinegro y en su lugar le dijo...

- será mejor que se vaya señora y nunca vuelta a poner un pie por aquí, porque le juro por lo más sagrado que se me va olvidar que es mujer y la voy a reventar a golpes-.. dice el moreno con enojo-...

- usted es lo peor que ha pasado en mi vida y espero no  volver a tener frente a frente su asquerosa cara-..replica-..

El moreno salió del taller como alma que lleva el diablo, necesitaba respirar, tomar aire, había demasiada información y secretos descubiertos en su cabeza.

Se dirigió hacia la iglesia, al llegar fue hacia su habitación, donde tomó un papel y lápiz y se dispuso a escribir una carta. Era una carta de "despedida" hacia el padre José.....

Querido Padre:

Realmente no se por donde empezar, quisiera poder decirte demasiadas cosas, poder volver a expresar todo lo que un dia dije, pero podría empezar agradeciéndote todo el tiempo que estuviste para mi, los buenos ratos, las veces que saliamos o nos escapábamos por un helado, aquellos abrazos de paz y seguridad, realmente me hacias ver el mundo distinto. Gracias por enseñarme a amarme a mi mismo, gracias por las preocupaciones hacia mi, por ponerme de prioridad antes de que todo cambiara.

Nunca diré que me arrepiento de lo mucho o poco que coincidimos en la vida, conociste mi corazón, como yo el tuyo y por eso tienes que estar seguro de que es lo que te deseo. Ojalá cumplas todas aquellas metas que me platicabas en las madrugadas, te deseo todo el bien.
Con cariño, Esteban
.........

Luego de escribir esas líneas, hizo su maleta, necesitaba salir de la ciudad, esa ciudad que catalogaba como maldita porque solamente le provocaba sufrimiento.

Toma un taxi a las afueras de la iglesia, no tenía rumbo fijo ni destino a la vista, solo necesitaba salir de ahí.

Ya se encontraba en carretera, cuando siente el impacto de un coche por detrás del taxi. Tal choque provocó que el carro se volcara y diera mil vueltas cayendo directo al barranco que había delante.

[....]

En la ciudad se encontraba la pelirroja, luego de salir del taller se dirige hacia la empresa, necesitaba ocupar su cabeza en algo, y que mejor que haciendo su trabajo.

Pasan unas horas, cuando siente la puerta de su oficina abrirse de golpe. Era el padre José, algo que se le hizo muy extraño y raro.

- disculpa que entre así hija, pero necesito saber dónde está Esteban-.. dice el cura-.. me dejó esta carta de despedida en la iglesia.

La pelirroja bastante asombrada se puso de pie, no podía creer que Esteban se hubiera ido, así si más, la había dejado nuevamente sola...pensó ella.

- no tengo idea padre, lo vi hace un rato, discutimos fuertemente y luego se marchó-... expresó angustiada-... él, el me odia-.. dijo cabizbaja

- porque discutieron??! -.. pregunta el padre-... no, no me digas, ya me imagino, pero si algo le pasa a Esteban, va ser culpa exclusivamente tuya-...

Marcia iba a responder las palabras del cura, pero se vio interrumpida por el sonido de su celular. El cual tomó al ver que era el agente que estaba siempre siguiendo a Esteban.

- oigo, dígame agente que sucede-.. expresa la pelirroja-...

- doña, lamento mucho la noticia que voy a darle-.. exclamó en tono bajo-... no pude hacer nada, se lo juro

- que pasa, porque hablas así-.. dice la pelirroja nerviosa-... es por Esteban cierto?!!

-RESPONDE!!!-... dice la empresaria alterada -.. dónde está Esteban??

- el carro en el que iba, se cayó a un barranco y minutos después se prendió en llamas-.. dice el agente-... lo lamento mucho.

- ESTÁ MUERTO!!!!.....

Volver a sonreír Donde viven las historias. Descúbrelo ahora